Remedio natural para la diabetes
Contenido
Un buen remedio natural que ayuda a controlar la diabetes es el té de poleo o el té de aulagas, ya que estas plantas tienen propiedades que controlan el azúcar en sangre.
Sin embargo, su uso debe ser conocido por el médico y no debe sustituir en ningún caso a los remedios prescritos, siendo solo un complemento terapéutico.
Té de ave para la diabetes
Un gran remedio natural para la diabetes es el poleo, ya que esta planta medicinal tiene cromo en su composición que mejora la acción de la insulina en el organismo, disminuyendo la concentración de azúcar en sangre.
El poleo es rico en zinc y cromo y el zinc activa las células beta del páncreas, haciéndolo segregar más insulina. El cromo mejora el efecto de la insulina y puede usarse para tratar la diabetes porque normaliza la glucosa en sangre.
Ingredientes
- 20 g de hojas de poleo, aproximadamente 2 cucharaditas
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque las hojas de poleo en una taza y cúbralas con agua hirviendo. Tape y deje enfriar por 15 minutos. Cuando esté caliente, cuele y beba inmediatamente después, para no perder sus propiedades medicinales.
Té de carqueja para la diabetes
Una gran solución natural para la diabetes tipo 2 es beber té de tojo todos los días.
Ingredientes
- 20 gramos de flores de aulaga
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Coloca los 2 ingredientes en una olla y deja hervir durante unos minutos. Tapa la cacerola y déjala enfriar, bebiendo el té a continuación.
El té se puede beber varias veces durante el día para ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre bien controlados. Otra forma de consumir tojo es tomar una cápsula de tojo que se puede comprar en farmacias.