Remedios para callos y callosidades
Contenido
- 1. Solución con ácido láctico y ácido salicílico
- 2. Cremas queratolíticas
- 3. Apósitos y adhesivos protectores
- Remedios caseros
El tratamiento de los callos se puede realizar en casa, mediante la aplicación de soluciones queratolíticas, que eliminan gradualmente las gruesas capas cutáneas que forman los dolorosos callos y callosidades. Además, también es importante prevenir su aparición, mediante el uso de apósitos en las regiones donde puede haber más fricción entre los dedos de los pies y los zapatos, por ejemplo o con la aplicación diaria de cremas con urea.
Algunos ejemplos de remedios y cremas que se pueden usar para eliminar y prevenir callos y callosidades son:
1. Solución con ácido láctico y ácido salicílico
Las soluciones con ácido láctico y ácido salicílico tienen acción queratolítica y, por tanto, favorecen la descamación de la piel, ayudando a eliminar los callos día tras día. El producto debe aplicarse sobre el callo, en 4 capas, después de lavar bien la zona con agua tibia y proteger la piel alrededor del callo, con adhesivo o vaselina, por ejemplo. Estos productos deben aplicarse diariamente.
Algunos ejemplos de remedios con ácido salicílico y ácido láctico en la composición son:
- Calotrat;
- Kalonat;
- Duofilm;
- Verrux.
Cuando el callo o callosidad comienza a desprenderse de la piel, se recomienda sumergir la región en agua tibia, para que se facilite su eliminación.
Estos productos están contraindicados para diabéticos, personas con problemas circulatorios en las extremidades, niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia.
2. Cremas queratolíticas
Hay cremas que, aunque no son tan eficaces como las soluciones anteriores, también ayudan a eliminar y prevenir la aparición de callos y callosidades. Por tanto, son un gran complemento al tratamiento con soluciones de ácido salicílico y ácido láctico y una gran opción para las personas que no pueden utilizar estos productos.
Algunos ejemplos de estas cremas son:
- Ureadin 20% Isdin;
- Ureadin Rx 40 Isdin;
- Nutraplus 20 Galderma;
- Uremol Sesderma;
- Iso-urea La Roche Posay.
Estas cremas actúan como humectantes, emolientes y queratolíticos, reduciendo los callos y también las zonas engrosadas de las manos, codos, rodillas y pies.
3. Apósitos y adhesivos protectores
Los apósitos protectores de callos tienen la función de proteger la fricción constante de callos y callosidades. Estos adhesivos tienen un material compuesto por una espuma que amortigua y protege contra la fricción, con o sin orificio en el medio, para dar más espacio al callo.
Algunos ejemplos de marcas que comercializan estos productos son:
- Mercurocromo;
- 3M Nexcare;
- Necesidades.
Estos adhesivos se pueden colocar sobre los callos o en regiones propensas a su formación.
Remedios caseros
Hay algunas medidas sencillas que se pueden tomar en casa para ayudar a eliminar los callos y callosidades, como sumergir los callos en agua tibia, frotar suavemente con una piedra pómez o papel de lija y luego hidratar y usar zapatos cómodos que no aprieten demasiado. el pie.
Aprenda a optimizar estas medidas en casa.