Nombres de remedios para la intolerancia a la lactosa.
Contenido
La lactosa es un azúcar presente en la leche y los productos lácteos que, para ser absorbido por el cuerpo, debe descomponerse en sus azúcares simples, glucosa y galactosa, por una enzima generalmente presente en el cuerpo llamada lactasa.
La deficiencia de esta enzima afecta a un gran porcentaje de la población, y en algunos casos puede desarrollarse intolerancia a la lactosa, provocando síntomas como malestar gástrico, náuseas, distensión abdominal, dolor abdominal y diarrea, luego de consumir alimentos que contienen lactosa.
Por este motivo, existen medicamentos que tienen lactasa en su composición, que si se ingieren antes de las comidas con productos lácteos o se disuelven en estos alimentos, permiten que estas personas intolerantes a la lactosa ingieran productos lácteos sin desarrollar efectos secundarios. Vea todos los efectos secundarios que pueden ocurrir.
Algunos ejemplos de remedios para la intolerancia a la lactosa son:
1. Perlatte
Perlatte es un medicamento que tiene lactasa en su composición, en la concentración de 9000 unidades FCC por tableta. La dosis recomendada es de 1 comprimido unos 15 minutos antes de ingerir productos lácteos.
Este remedio se puede adquirir en farmacias, en paquetes de 30 pastillas, por un precio de unos 70 reales.
2. Lactosil
Lactosil también tiene lactasa en su composición, pero su forma farmacéutica está en forma de tabletas dispersables. Lactosil está disponible en dos presentaciones, para niños, en la cantidad de 4000 unidades FCC de lactasa, y para adultos, en la cantidad de 10,000 FCC unidades de lactasa.
La dosis recomendada es de 1 comprimido infantil por cada 200 ml de leche o de un comprimido de adulto por cada 500 ml, que se debe diluir, removiendo durante unos 3 minutos y dejando reposar durante 15 minutos, antes de la ingestión.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias, en envases de 30 comprimidos, por un precio que puede variar entre 26 y 50 reales.
3. Latolise
Latolise está disponible en gotas y tabletas dispersables y contiene 4000 unidades FCC de lactasa por cada 4 gotas y 10,000 unidades FCC de lactasa por cada tableta, respectivamente. Las gotas están adaptadas para su uso en niños y las tabletas para adultos.
La dosis recomendada es de 4 gotas por cada 200 ml de leche, que se debe diluir, removiendo durante unos 3 minutos y dejando reposar durante 15 minutos, antes de su ingestión. Para una mayor cantidad de leche, simplemente aumente la cantidad de gotas proporcionalmente. La tableta se puede tomar 15 minutos antes de una comida con productos lácteos.
Este medicamento se puede adquirir en las farmacias, en envases de 30 pastillas o 7 mL, por un precio que puede variar entre 62 y 75 reales.
4. Lacday
Lacday también tiene en su composición 10.000 unidades FCC de lactasa, pero en forma de comprimidos masticables, que pueden masticarse o tragarse con agua, 15 minutos antes de una comida con productos lácteos.
Este remedio se puede adquirir en farmacias, en envases de 8 o 60 comprimidos, por un precio de unos 17 y 85 reales, respectivamente.
5. Precol
Precol es un fármaco diferente a los anteriores, porque está formulado con las enzimas beta-galactosidasa y alfa-galactosidasa, que degradan la lactosa y azúcares complejos presentes en la leche y otros alimentos de la dieta, facilitando la digestión.
La dosis recomendada es de 6 gotas en cada preparación de alimentos lácteos, mezclar bien y esperar de 15 a 30 minutos antes de la ingestión para que las enzimas actúen.
Este remedio se puede adquirir en farmacias, en envases de 30 ml, por un precio de unos 77 reales.
Es importante que ninguno de estos medicamentos se use sin supervisión médica, que también puede ajustar las dosis recomendadas por el fabricante.
Quién no debería usar
Los medicamentos de lactasa en su composición no deben ser consumidos por diabéticos y personas con galactosemia. Además, están contraindicados en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula. Consulte una dieta adaptada para intolerantes a la lactosa.