Remedios para la sarna humana
Contenido
Algunos remedios indicados para el tratamiento de la sarna humana son el benzoato de bencilo, la permetrina y la vaselina con azufre, que deben aplicarse directamente sobre la piel. Además, en algunos casos, el médico también puede recetar ivermectina oral.
La sarna humana es una enfermedad de la piel, también conocida como sarna, que es causada por el ácaro. Sarcoptes scabiei, que infecta la piel y provoca síntomas como picazón intensa y enrojecimiento. Descubra cómo se transmite esta enfermedad.
Cómo usar los remedios
Los medicamentos indicados para la sarna, como el benzoato de bencilo y la permetrina, están disponibles en loción y vaselina con azufre, en forma de ungüento. Estos productos deben aplicarse sobre el cuerpo después del baño, dejándolo actuar durante la noche. Después de 24 horas, la persona debe volver a bañarse y volver a aplicar el producto.
Además, otros medicamentos que se pueden usar para tratar la sarna son la ivermectina, en forma de píldoras, que generalmente se usa en personas con trastornos del sistema inmunológico o cuando los medicamentos tópicos no funcionan.
Estos remedios actúan matando el ácaro que causa la enfermedad, así como sus larvas y huevos, con el fin de disminuir la duración de la enfermedad y los síntomas, como picazón intensa de la piel y enrojecimiento, por ejemplo.
Remedios para la sarna humana infantil
Los remedios para la sarna humana son los mismos que se usan en adultos. Estos productos deben aplicarse de la misma manera, sin embargo, en el caso del benzoato de bencilo, para niños hasta 2 años, una parte del producto debe diluirse en 2 partes de agua, mientras que para niños entre 2 y 12 años , debe ser diluido - diluir una parte del producto en 1 parte de agua.
Medicina casera
Para complementar el tratamiento, lo ideal es tomar baños calientes, de 2 a 3 veces al día, con un champú y jabón neutro, para prevenir el crecimiento de ácaros y la aparición de síntomas. Además, algunas opciones de remedios caseros que se pueden utilizar para ayudar en el tratamiento pueden ser un masaje con aceite de oliva tibio, para calmar la piel y aliviar el picor o la aplicación de compresas de té ahumado en las regiones afectadas.
Para preparar estas compresas, basta con poner 2 cucharaditas de hojas secas ahumadas en el agua, dejar que hierva y luego dejar reposar durante 10 minutos, colar, sumergir las compresas o paño en el té y aplicar sobre las zonas afectadas, unas 2 a 3 veces al día para aliviar la picazón.
Estos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero no deben usarse solos o durante el período de tiempo en que la loción aplicada sobre la piel esté funcionando. Vea otras opciones de remedios caseros para la sarna.