Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
La fundadora de Blaque, T'Nisha Symone, está creando un espacio de fitness único para la comunidad negra - Estilo De Vida
La fundadora de Blaque, T'Nisha Symone, está creando un espacio de fitness único para la comunidad negra - Estilo De Vida

Contenido

Nacida y criada en Jamaica, Queens, T'Nisha Symone, de 26 años, tiene la misión de crear un cambio dentro de la industria del fitness. Es la fundadora de Blaque, una nueva marca e instalación pionera en la ciudad de Nueva York diseñada intencionalmente para ayudar a las personas negras a prosperar a través del fitness y el bienestar. Si bien COVID-19 ha detenido temporalmente la apertura de una ubicación física, Blaque ya está haciendo olas.

Lea cómo el viaje de la vida de Symone la llevó a este punto, la importancia de crear un espacio dedicado para la comunidad negra en el fitness y cómo puede ayudar a apoyar su causa de cambio.

Sentirse "ajeno" desde el principio

"Debido a que crecí en un distrito escolar pobre, me di cuenta a una edad temprana de que si quería tener acceso a servicios de mayor calidad, como mejores escuelas, tenía que salir de mi vecindario negro. Como muchos vecindarios negros, tenía un distrito escolar que fallaba, principalmente debido a la falta de fondos. Pude ir a la escuela fuera de mi comunidad, pero eso significaba que era uno de los dos niños negros en mi escuela primaria.


Cuando tenía 6 años, llamaba a casa enfermo todos los días. Hubo momentos flagrantes en los que mis compañeros de clase decían abiertamente cosas como: 'No juego con niños negros', y cuando tienes 6 años, eso significa todo. Los niños también me preguntaban constantemente cosas extrañas sobre mi cabello y mi piel. Creo que lo que me pasó es que era una parte tan importante de mi vida que dejé de reconocerlo como extraño. Así es como me moví por la vida. Me siento muy cómodo moviéndome a través de espacios en blanco y siendo otro ". (Relacionado: Cómo el racismo afecta su salud mental)

Encontrar aptitud

"Crecí bailando y entrenando ballet y danza moderna y contemporánea, y mi interés en el fitness realmente comenzó con esta obsesión de tratar de adaptarme a un tipo de cuerpo en particular. Siempre he sido más gruesa y con más curvas y, una vez que cumplí 15, mi cuerpo Empecé a cambiar y me preocupé totalmente por hacer ejercicio. Entrenaba ballet y contemporáneo durante horas al día, solo para luego volver a casa, hacer Pilates e ir al gimnasio. De hecho, una vez pasé más de dos horas en la cinta. Había tanto que no era saludable acerca de esa mentalidad y el deseo de tratar de perseguir este tipo de cuerpo ideal. Literalmente, los maestros me dijeron: 'wow, eres tan genial, tu tipo de cuerpo es un poco complicado de trabajar'. ' Estaba tan condicionado a no enojarme por eso, pero en cambio, internalicé que algo andaba mal con mi cuerpo y necesitaba hacer algo al respecto.


Cuando fui a la universidad, estudié ciencias del ejercicio con el objetivo de convertirme en fisioterapeuta. Siempre estuve muy interesado en el cuerpo y el movimiento y realmente en optimizar vidas. A pesar de que había un lado que no provenía del mejor lugar, realmente me encantaba el fitness por el hecho de que me hacía sentir bien. Todavía había un beneficio tangible que realmente valoraba. Empecé a dar clases de fitness en grupo y finalmente decidí que quería trabajar en la industria del fitness en lugar de seguir una carrera como fisioterapeuta.

Desde el principio, supe que eventualmente quería comenzar algo por mi cuenta. En mi mente, era algo que impactaría a mi comunidad. Para mí, comunidad significaba literalmente mi vecindario, y creo que, en última instancia, surgió de mis experiencias anteriores de sentir que siempre tenía que dejar mi área para tener acceso a servicios de calidad. Quería brindar servicios de alta calidad a mi propio vecindario negro ".

De formador a emprendedor

"A los 22 años, Comencé a trabajar en un gran gimnasio, mi primer puesto de tiempo completo, e inmediatamente noté cosas que me incomodaban. Pero la incomodidad que experimenté no era nueva porque estaba tan acostumbrada a ser la única persona negra en un espacio. La mayoría de mis clientes eran hombres blancos ricos de mediana edad. Tuve que hacer muchas maniobras y tratar de encajar en esos lugares porque mi capacidad para ganar dinero dependía completamente de lo que pensaban de mí.


Las mismas mentalidades y luchas que tenía sobre mi tipo de cuerpo todavía estaban presentes porque, en ese momento, Trabajaba en este espacio mayoritariamente blanco, donde a menudo era una de las pocas mujeres negras, si es que había alguna. Dondequiera que miraba, había imágenes de mujeres blancas y delgadas que eran elogiadas como la estética de fitness ideal. Era atlético y fuerte, pero no me sentía representado. Era muy consciente de mi cuerpo y de las formas en las que me diferenciaba de lo que muchos de mis clientes aspiraban o consideraban ideal. Fue esta verdad tácita entre nosotros.

Mis clientes confiaban en mi intelecto y capacidad como entrenador, pero aspiraban a parecerse a la mujer de los anuncios, no a mí. Esto se debe a que ellos, como yo, creían en una noción predominante en el fitness que predica una estética muy específica como aceptable y hermosa, y en mi experiencia, esa estética suele ser fina y blanca.

T’Nisha Symone, fundadora de Blaque

También sentía mucha presión y experimentaba microagresiones constantes, pero no siempre tenía la capacidad o el lugar para hablar de ello. Y, honestamente, casi no quise reconocerlo porque reconocí que reconocerlo me impediría seguir adelante. Constantemente sentía que estaba en una posición en la que tenía que 'jugar el juego' para tener éxito, en lugar de ser cada vez más consciente (y hacer que los demás se dieran cuenta) de lo problemática que era la industria ".

Conceptualizando Blaque

"No fue hasta que verbalicé la idea de Blaque, en febrero de 2019, que me obligó a mirar hacia atrás en mis experiencias con los ojos bien abiertos. Me di cuenta de que no podría decir la verdad sobre algo a menos que Me sentí empoderado para hacer algo al respecto. En el momento en que tuve la visión de crear Blaque, recuerdo haber pensado, 'sería genial si tuviéramos una instalación donde tuviéramos acceso a las cosas que necesitábamos en el vestuario, cosas como manteca de karité, aceite de coco y todo eso. Había estado trabajando en este gimnasio durante casi 5 años y siempre tenía que traer mi propio champú, mi propio acondicionador, mis propios productos para el cuidado de la piel porque los productos que llevaban en el gimnasio no satisfacían mis necesidades como negro. Los miembros pagaban cientos de dólares al mes para estar en esta instalación. Se pensó mucho en los clientes a los que servían, y estaba claro que no estaban pensando en los negros cuando crearon este espacio.

Aunque estos eventos definitivamente me empujaron, mi deseo de crear Blaque surgió de la necesidad de servir mejor a mis clientes en mi vecindario negro. Este ha sido un viaje completo e intenso porque cuando comencé a hacer el trabajo de entender por qué era necesario crear Blaque, me di cuenta de lo multicapa que era y de lo más grande que era de lo que pensaba originalmente. Como mujer negra, no sabía a dónde podía ir y decir, 'wow, este lugar me hace sentir que me ven como digna'. Pensé que era hora de crear un espacio de acondicionamiento físico donde las personas negras pudieran ir y sentirse de esa manera ". (Relacionado: Cómo crear un entorno inclusivo en la industria del bienestar y por qué es tan importante)

La esencia de Blaque

"Con el paso del tiempo, me di cuenta de que la industria del fitness es parte del problema de muchas maneras. La forma en que funciona exacerba los problemas del racismo y la falta de representación. Cualquiera en la industria del fitness al que le apasione ayudar a las personas, porque ese es el toda la premisa, estamos ayudando a las personas a vivir vidas óptimas y de alta calidad; tendríamos que reconocer que, como industria, solo estamos ayudando algunas personas vivir vidas de calidad. Si su preocupación es ayudar a todos, entonces estaría pensando en todos al crear estos espacios, y no encontré que eso sea cierto en la industria del fitness.

Por eso decidí crear Blaque, un espacio de movimiento diseñado específicamente para servir a los negros. Todo el corazón y la intención de Blaque es romper estas barreras que han separado a la comunidad negra del fitness.

No solo estamos creando un entorno físico, sino también un espacio digital donde los negros se sienten honrados y bienvenidos. Todo está creado pensando en los negros; de las imágenes que mostramos a quién ve la gente cuando entra en los valores y normas de comportamiento. Queremos que los negros se sientan como en casa. Todos son bienvenidos, no solo para los negros; sin embargo, nuestra intención es servir de manera excelente a los negros.

En este momento, como comunidad, estamos experimentando un trauma colectivo con respecto a todo lo que sucede con el movimiento Black Lives Matter y COVID que asola nuestras comunidades. A la luz de todo eso, se intensifica la necesidad de un espacio para el bienestar y el fitness. Estamos experimentando capas de trauma y hay efectos muy reales en la fisiología y nuestro sistema inmunológico que pueden impactar aún más negativamente a nuestras comunidades. Es realmente importante que nos presentemos ahora en la mayor capacidad posible ".

Cómo puede unirse a los esfuerzos y apoyar a Blaque

"Actualmente tenemos una campaña de crowdfunding a través de iFundWomen, una plataforma que empodera a las mujeres con herramientas para recaudar capital para sus negocios. Queremos que nuestra comunidad se empodere al ser parte de nuestro viaje y nuestra historia. Nuestra campaña está actualmente en vivo y nuestro objetivo es recaudar $ 100,000. Si bien esto no es poca cosa, creemos que podemos alcanzar este objetivo, y dirá mucho sobre lo que podemos hacer cuando nos unimos como comunidad. Esta es también una oportunidad para las personas que no están Black, pero estamos tratando de abordar algunos de estos problemas de una manera tangible. Esta es una forma muy real de contribuir a una solución directa a un problema grave. Los fondos para esta campaña se destinan directamente a nuestros eventos emergentes al aire libre, nuestro plataforma y nuestra primera ubicación física en la ciudad de Nueva York.

Estamos en una industria que realmente no ha dado en el blanco de mostrarse para los negros, y este es un momento en el que podemos cambiar eso. No solo afecta la forma física; afecta a todos los ámbitos de la vida de las personas. Estamos luchando por los derechos humanos básicos en este momento y como lo hemos estado haciendo durante tanto tiempo, no siempre tenemos la oportunidad de enfocarnos en las cosas que nos permiten vivir bien. Por eso es tan importante crear un espacio de lujo con personas negras en el centro ". (Ver también: Marcas de bienestar de propiedad de negros para apoyar ahora y siempre)

Las mujeres corren la serie World View
  • Cómo esta mamá hace un presupuesto para tener a sus 3 hijos en los deportes juveniles
  • Esta empresa de velas está utilizando tecnología de realidad aumentada para hacer que el cuidado personal sea más interactivo
  • Este pastelero prepara dulces saludables para cualquier estilo de comida
  • Este restaurador está demostrando que comer a base de plantas puede ser tan apetecible como saludable

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Veas

Estos botes de plátano al horno no requieren una fogata y son saludables

Estos botes de plátano al horno no requieren una fogata y son saludables

¿Recuerda lo barco banana? ¿E e po tre delicio o y pegajo o que de envolvería con la ayuda de tu con ejero de campamento? No otro también. Y lo extrañamo tanto que decidimo re...
Kataluna Enríquez se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss Nevada

Kataluna Enríquez se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss Nevada

Pride comenzó como una conmemoración del motín de tonewall en un bar en el vecindario de Greenwich Village de Nueva York en 1969. De de entonce e ha convertido en un me de celebraci...