Remedios caseros para las pulgas
Contenido
- Remedio casero para las pulgas de alcanfor
- Remedio casero para pulgas con clavo
- Consejos para detener las pulgas en el medio ambiente
Los mejores remedios caseros para las pulgas se pueden hacer con Alcanfor o Clavo, ya que son plantas con excelentes propiedades repelentes que ayudan a solucionar infestaciones por diversos tipos de plagas, especialmente pulgas.
Estos remedios caseros son fáciles de hacer porque utilizan materiales que tienes en casa. Además, se pueden esparcir fácilmente por las estancias de la casa e incluso en animales, para facilitar la lucha contra las plagas de pulgas.
Remedio casero para las pulgas de alcanfor
El remedio casero para las pulgas alcanfor es muy eficaz por sus propiedades repelentes, desinfectantes e insecticidas que eliminan rápidamente las pulgas de las zonas rociadas.
Ingredientes
- 3 hojas de alcanfor;
- 2 vasos medianos de alcohol común;
- 1 taza de té fuerte de romero
Modo de preparo
Poner el alcanfor y el alcohol en un recipiente y dejar reposar durante 1 día y luego agregar el té de romero. Para el té de romero, use 2 cucharadas de hojas secas de romero en 1 taza de agua.
Poner la mezcla en un atomizador y aplicar al ambiente, principalmente en las grietas del piso, tapetes y alfombras, que es donde se encuentran la mayoría de pulgas en forma de huevos, larvas o adultos.
Remedio casero para pulgas con clavo
El remedio casero para pulgas con clavo se puede utilizar en el medio ambiente y en mascotas sin causarles efectos secundarios.
Ingredientes
- 1 litro de alcohol de grano
- 30g de alcanfor
- 100g de clavo
- 1 vaso de vinagre blanco
Modo de preparo
Mezclar todos los ingredientes y dejar infundir hasta que el alcanfor se disuelva.Con ayuda de un atomizador y aplicar al medio ambiente y perros y gatos antes del baño, cuidando la zona de ojos y boca del animal, dejar actuar al menos 15 minutos y bañar normalmente después de la aplicación.
Consejos para detener las pulgas en el medio ambiente
Algunos consejos para acabar con las pulgas en el medio ambiente incluyen:
- Utilice una aspiradora en la alfombra para eliminar posibles huevos de pulgas;
- Lave todos los objetos de las mascotas con frecuencia: cama, almohada y manta;
- Lave toda la ropa de cama de la familia;
- Limpiar el entorno al que tienen acceso los animales con productos antipulgas del mercado.
En los casos en que los animales domésticos estén infestados de pulgas, se recomienda consultar a un veterinario para obtener una mejor orientación.