Respuesta de la Asociación de Refinadores de Maíz
Contenido
Realidad: El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se elabora a partir de maíz, un producto de grano natural. No contiene ingredientes artificiales o sintéticos ni aditivos de color y cumple con los requisitos de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el uso del término "natural".
Realidad: La Asociación Médica Estadounidense concluyó que "el jarabe con alto contenido de fructosa no parece contribuir a la obesidad más que otros edulcorantes calóricos".
http://www.sweetsurprise.com/sites/default/files/AMARelease6-17-08.pdf
Realidad: Según la Asociación Dietética Estadounidense (ADA), "el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ... es nutricionalmente equivalente a la sacarosa. Una vez absorbido en el torrente sanguíneo, los dos edulcorantes son indistinguibles". La ADA también señaló que "Ambos edulcorantes contienen la misma cantidad de calorías (4 por gramo) y consisten en partes iguales de fructosa y glucosa".
Realidad: La Asociación Médica Estadounidense declaró que, "debido a que la composición del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y la sacarosa son tan similares, particularmente en la absorción por parte del cuerpo, parece poco probable que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa contribuya más a la obesidad u otras afecciones que la sacarosa".
http://www.ama-assn.org/ama1/pub/upload/mm/443/csaph3a08-summary.pdf
Hecho: En 1983, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Enumeró formalmente el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa como seguro para su uso en alimentos y reafirmó esa decisión en 1996.
Realidad: El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se usa en el suministro de alimentos debido a sus muchos beneficios funcionales. Se utiliza en determinadas aplicaciones para edulcorar, y en otras realiza funciones que poco tienen que ver con la edulcoración. Por ejemplo, retiene la humedad en los cereales de salvado, ayuda a mantener húmedos el desayuno y las barras energéticas, mantiene los sabores consistentes en las bebidas y mantiene los ingredientes uniformemente dispersos en los condimentos. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa mejora los sabores de especias y frutas en yogures y adobos y mejora el sabor en salsas para espagueti al reducir la acidez. Además de sus excelentes características de dorado para panes y productos horneados, es un edulcorante nutritivo altamente fermentable y prolonga la frescura del producto.
Realidad: No se utiliza mercurio o tecnología basada en mercurio en la producción de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en América del Norte. Para ver una revisión independiente realizada por un experto nacional líder en mercurio del Centro Médico de la Universidad de Duke, visite http://duketox.mc.duke.edu/HFCS%20test%20results4.doc
Como están de acuerdo muchos dietistas, todos los azúcares deben consumirse con moderación como parte de un estilo de vida equilibrado.
Los consumidores pueden ver las últimas investigaciones y obtener más información sobre el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en www.SweetSurprise.com.