La actividad de entrenamiento cruzado adecuada para superar sus objetivos de acondicionamiento físico
Contenido
Ya sea que le guste andar en bicicleta, correr o jugar al tenis, es tentador practicar su deporte favorito por todos de tus entrenamientos. Pero cambiar tu rutina vale la pena, dice la entrenadora y profesora de ciencias del ejercicio Jessica Matthews. No solo reduce el riesgo de lesiones, sino que el entrenamiento cruzado ayuda a mejorar su estado físico total e incluso puede mejorarlo en las actividades que más le gustan. Alcanza tus objetivos de fitness eligiendo los entrenamientos alternativos adecuados. (Luego, echa un vistazo a Las mejores zapatillas para mejorar tus rutinas de entrenamiento).
Si quieres: Sprint más rápido
Prueba: HIIT
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o entrenamientos HIIT, te ayudarán a ganar velocidad, dice Matthews. (¡Pruebe el entrenamiento HIIT que tonifica en 30 segundos!) "Trabajar a alta intensidad mejora su capacidad aeróbica y función metabólica", dice ella. Y no siempre tienes que estar corriendo para lograr esos intervalos de ganancia en una bicicleta o una elíptica o en una clase HIIT que te ayudarán a aumentar tu velocidad en la pista.
Si quieres: Saltar más alto
Prueba: Pilates
Si eres bailarín o jugador de baloncesto, si quieres ganar más altura, dirígete a una clase de Pilates. Saltar requiere potencia y una clase de Pilates fortalecerá los músculos de las piernas y también aumentará su capacidad para contraer los músculos y alargarlos rápidamente, que es exactamente lo que necesita para saltar en el aire.
Si quieres: Levantar más
Prueba: Plyo
Ya sea que sea un habitual de CrossFit o simplemente esté buscando aumentar el peso en sus levantamientos de potencia, el entrenamiento pliométrico (movimientos como sentadillas con salto, burpees y saltos de caja) lo ayudarán a llegar allí. "Se entrena para la potencia haciendo movimientos rápidos", dice Matthews. Los movimientos rápidos y repetidos (como los de un plan de energía pliométrica) no usan ninguna resistencia externa, pero harán que sus músculos trabajen duro y obtengan grandes ganancias.
Si quieres: ir a la distancia
Prueba: entrenamiento por intervalos
Cuando estás entrenando para un evento de resistencia, como un paseo en bicicleta de 100 millas, necesitas un enfoque combinado de mayores distancias en estado estable, así como intervalos para tiempos más cortos. Si su evento de distancia es un paseo en bicicleta, bájese de la bicicleta y haga algunos entrenamientos de carrera más cortos para evitar demasiados movimientos repetitivos. Si estás entrenando para una carrera de 50 millas, súbete a la bicicleta para esos entrenamientos por intervalos.
Si desea: reaccionar más rápidamente
Prueba: acondicionamiento deportivo
En deportes como el tenis, el tiempo de reacción y la agilidad son cruciales. "Las clases de acondicionamiento deportivo son una gran opción", dice Matthews. "Los ejercicios aumentarán la capacidad de su cuerpo para acelerar y desacelerar rápidamente, por lo que puede girar en una moneda de diez centavos". Si está haciendo ejercicio por su cuenta, realice trabajos de velocidad y movimientos de agilidad como ejercicios de escalera.
Si desea: nadar de manera más eficiente
Prueba: Yoga
La respiración constante y rítmica que requiere la natación es parte de lo que hace que sea realmente difícil para las personas que, por lo demás, estar en buena forma, les vaya bien en la piscina. Para tener más control, intente incorporar el yoga a su rutina. "El énfasis en la respiración en diferentes disciplinas de la mente y el cuerpo se traduce bien en cualquier ejercicio aeróbico sostenido", dice Matthews. "Ese ritmo constante de respiración puede ser realmente útil en la piscina". Los corredores y ciclistas, que a menudo agregan la natación para hacer frente a un triatlón, también se beneficiarán del entrenamiento de fuerza, ya que la natación es un entrenamiento de todo el cuerpo.