Las comedias románticas no solo son poco realistas, en realidad pueden ser malas para ti
Contenido
Lo entendemos: las comedias románticas nunca son realistas. ¿Pero no es una pequeña fantasía inofensiva el objetivo de verlos? Bueno, es posible que en realidad no sean tan inofensivos, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.
Es bastante fácil reconocer que el comportamiento que a menudo vemos de los hombres en las películas no es el comportamiento que realmente vemos de ellos en la vida real (todavía esperando nuestros grandes gestos aquí ...). Pero esta última investigación examina las formas en las que esas líneas argumentales demasiado comunes de Yo nunca dejaré de amarte y nunca me rendiré hasta que te gane sesgando los tipos de comportamiento que consideramos "normales". (¿Tu chico es normal cuando se trata de sexo?)
Los investigadores observaron específicamente las representaciones de los medios de "persecución persistente" y las creencias consiguientes sobre el acoso. Pidieron a las mujeres que vieran seis películas, que mostraban algún tipo de comportamiento de "el amor lo conquista todo" de los personajes masculinos. Algunas de las películas, como hay algo sobre Mary, retrató este comportamiento de una manera dulce y cómica (¿Ben Stiller soportó una humillación hilarante para ganarse a Cameron Diaz? Awww ...), mientras que otros, como Durmiendo con el enemigo, retrató el comportamiento de una manera más negativa y realista (¿Julia Roberts es acosada por su marido abusivo que se niega a dejarla ir? ¡Ahhh!). Descubrieron que las mujeres que veían las comedias románticas que mostraban un comportamiento masculino agresivo de forma positiva eran más propensas a ver ese comportamiento como aceptable.
El problema está en el mundo real, es totalmente no aceptable. A los investigadores les preocupa que todas las representaciones positivas de un comportamiento agresivo e implacable puedan hacernos más propensos a aceptar "el mito del acosador", que hace que nos tomemos menos en serio los incidentes graves o el comportamiento amenazante cuando ocurre en la vida real. (Descubra lo que toda mujer necesita saber sobre defensa propia).
"[Tales películas] pueden alentar a las mujeres a descartar sus instintos", dijo la autora del estudio, Julia R. Lippman, a Global News de Canadá. "Esto es un problema porque la investigación muestra que los instintos pueden servir como señales poderosas para ayudarnos a mantenernos a salvo. En el fondo, todas estas películas están intercambiando el mito de que 'el amor lo conquista todo'. Aunque, por supuesto, no es así. "
Claro, podemos desmayarnos cuando el admirador de Kiera Knightly aparezca en su puerta con sus tarjetas de identificación "para mí eres perfecta", pero ¿si el mejor amigo de tu esposo viniera a llamar con grandes gestos de amor en la vida real? Entonces. No. Bueno. Solo asegúrate de conocer la diferencia.