La triste tendencia que está arruinando nuestra relación con la comida
Contenido
"Sé que esto es básicamente todos los carbohidratos, pero ..." Me detuve a mitad de la oración cuando me di cuenta de que estaba tratando de justificar mi comida ante otra persona. Había pedido una tostada de mantequilla de almendras y plátano sin gluten con miel local y canela de Project Juice, una comida aparentemente muy saludable, pero me encontré al borde de la vergüenza por mi elección "indulgente" en un desayuno cargado de carbohidratos.
Haga una pausa por un momento: levante la mano si alguna vez se ha sentido mal por una elección de comida, independientemente de cuál fue esa elección. Vuelva a levantar la mano si le ha justificado a otra persona lo que estaba comiendo o si se ha sentido avergonzado de lo que ha pedido o comido en compañía de amigos.
¡Esto no está bien, chicos! Y lo sé porque yo también he estado allí. Es una forma de avergonzar a los alimentos, y no es frío.
Estamos cambiando a una mentalidad más saludable y tolerante con nuestros cuerpos, amando nuestra forma, abrazando las imperfecciones y celebrando cada etapa de nuestro viaje físico. Pero, ¿hemos reenfocado nuestra negatividad y autodesprecio en lo que tenemos en el plato? Personalmente estoy tratando de cortar eso de raíz, estadística.
Me he dado cuenta de que otros y yo mismo adoptamos una mentalidad de "es saludable ... pero no lo suficientemente saludable". Por ejemplo, podría decirse que un tazón de acai es un desayuno saludable, pero podrías encontrarte diciendo: "Todo es azúcar" o "No hay suficiente proteína". ¡Hola! Es azúcar natural de la fruta, no azúcar procesada ni harina, y no todo lo que comes tiene que tener proteínas.
¿Por qué estamos en una competencia con nosotros mismos y el universo para superarnos unos a otros, tanto que avergonzamos nuestras elecciones que de otro modo serían saludables? "Mmmm, ese batido de col rizada se ve bien, pero la leche de almendras está endulzada, así que básicamente es un Snickers". ¿El f * ck ?? Realmente necesitamos despertar de esto.
Esto también se aplica a los alimentos que no son convencionalmente saludables, como comer un trozo de pizza o tomar un cóctel; no deberíamos sentirnos culpables o como si tuviéramos que ganarnos estas indulgencias. No estoy diciendo que comas lo que quieras, deberíamos ser absolutamente conscientes de nuestras elecciones. La obesidad sigue siendo un problema en nuestro país, al igual que las enfermedades cardíacas, la adicción al azúcar, etc., etc. Pero estoy diciendo que reconozcamos la comida como una opción, como combustible y, a menudo, como un medio de placer y disfrute, ¡y eso está bien! ¡Es por eso que nos encanta el enfoque 80/20 para comer!
Una de mis citas favoritas sobre esta idea fue de una mujer a la que entrevisté el año pasado sobre su viaje de pérdida de peso de 45 kilos que dijo: "La comida es comida y se puede usar como combustible o placer, pero no define mi carácter. . " He aquí por qué esto es tan importante:
Tu relación con la comida
Sentirse culpable constantemente por la elección de alimentos puede convertirse en algo más peligroso que algunos comentarios despreocupados (como un trastorno alimentario). Lo que puede comenzar como algo alegre, incluso divertido (créame, el humor autocrítico es mi especialidad), puede convertirse en una relación verdaderamente negativa con la comida. Como una mujer anoréxica en recuperación le dijo a POPSUGAR: "Pensé inocentemente que solo estaba haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable, pero con el tiempo, continué llevándolo a los extremos".
El concepto de "saludable" es relativo a cada persona. Para mi amigo intolerante a la lactosa, mi batido a base de yogur griego no es saludable, pero para mí es una excelente fuente de proteínas. No existen reglas estrictas y rápidas o líneas divisorias entre lo que es y lo que no es "saludable", por lo que al inventar las reglas arbitrariamente, nos sometemos a la culpa, la confusión y la negatividad. ¿Es una vida de contar y restringir calorías de manera obsesiva, cuestionar las elecciones y sentirse culpable y triste en cada hora de comida algo con lo que desea lidiar? (Espero que tu respuesta sea no, por cierto).
Tu impacto en los demás
Lo que decimos también afecta a otras personas. Te guste o no, tus palabras y acciones impactan a quienes te rodean, y podrías ser más una inspiración para tus amigos y familiares de lo que crees.
Hace unos meses escuché a algunas mujeres en una clase de Megaformer decir: "Podemos ir a buscar esas margaritas ahora, ¡las merecemos!" y mi primera reacción fue "¡Chica, por favor!" La segunda fue: "¿Es este realmente el lenguaje que hemos desarrollado para comunicarnos con otras mujeres?"
A riesgo de sonar como un cursi póster motivacional de un gato (o una cita falsa de Gandhi), "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". ¿Quiere que sus amigos, compañeros de ejercicio, compañeros de trabajo y familiares tengan una relación excelente y saludable con la comida? Predicar con el ejemplo. Si dice que su comida "no es lo suficientemente buena" o "no es lo suficientemente saludable", le está dando a las personas que lo rodean una razón para que se cuestionen.
Cómo lo arreglamos
A través de mi experiencia y algunos fragmentos de investigación psicológica (incluida una entrevista con el aclamado psiquiatra Dr. David Burns), he identificado estos pensamientos distorsionados que están surgiendo: así es como planeo destruirlos para que nunca vuelvan. Siempre.
- Enfócate en lo positivo. A veces vas a comer algo que podría no ser lo más saludable que puedes poner en tu cuerpo. En lugar de castigarte, concéntrate en las partes buenas: si lo disfrutaste, si te hizo sentir bien o si hubo una calidad nutricional redentora.
- Evite pensar en "todo o nada". El hecho de que su batido tenga un poco de carbohidratos debido a la fruta no significa que esté descalificado de la categoría saludable. Un poco de queso en tus fajitas no significa que sean malas para ti. Comer la yema del huevo no saboteará tu dieta. Ningún alimento es "perfecto" y, como mencionamos, estas "reglas" son relativas.
- Deja de comparar. ¿Alguna vez ordenó una hamburguesa en un almuerzo cuando su amigo pidió una ensalada e inmediatamente se arrepintió de su elección o se sintió avergonzado por ella? Ya sabes que es hora de eliminar eso.
- Recuerda, es solo comida. Recuerde siempre que la cita anterior: la comida es comida. Es solo comida. No "te lo mereces" tanto como no "no lo mereces". Comer un alimento "saludable" no lo hace "saludable", al igual que comer un alimento "no saludable" no lo hace "insalubre" (esto se llama "razonamiento emocional"). Simplemente disfruta de tu comida, esfuérzate por elegir excelentes opciones y sigue avanzando.
- Evite las declaraciones de "debería". El uso de "debería" y "no debería" cuando se trata de su dieta lo llevará a la frustración y al fracaso.
- Sea consciente de sus palabras. Esto se aplica cuando te estás hablando a ti mismo, hablando con los demás y hablando de ti mismo frente a otras personas. Sea positivo, no degradante.
- No proyecte. Así como no quiere avergonzarse de la comida, no se lo haga a los demás. No culpes a lo que están comiendo por el problema de salud o los males físicos de alguien, porque el cuerpo de todos es diferente, y también te ves como un idiota cuando haces eso.
Deténgase en seco cuando comience a notar estos pensamientos negativos sobre la comida que surgen o si se da cuenta de que se los dice en voz alta a un amigo. Muy pronto, habrás eliminado este hábito antes de que tuviera la oportunidad de formarse o apoderarse de tu vida. ¿Y la mejor parte? Tendrá una relación más feliz y saludable con la comida. Mmmmm, comida.
Este artículo apareció originalmente en Popsugar Fitness.
Más de Popsugar Fitness:
He aquí por qué necesita felicitarse mucho más
9 cosas que debe recortar en 2017 para estar saludable
Mujeres reales comparten cómo perdieron de 25 a 100 libras, sin contar las calorías