Beneficios para la salud de la sal marina
Contenido
La sal marina es la sal que resulta de la evaporación del agua del mar. Como no pasa por el proceso de refinar la sal de mesa común, la sal mineral, tiene más minerales.
Aunque la sal marina tiene más minerales y, por tanto, es mejor para la salud que la sal refinada, sigue siendo sal y, por tanto, solo debes consumir 1 cucharadita al día, que son unos 4 a 6 gramos. Los pacientes hipertensos deben eliminar cualquier tipo de sal de la dieta.
La sal marina se puede encontrar espesa, fina o en escamas, de color rosa, gris o negro.
Principales beneficios
Los beneficios de la sal marina son aportar importantes minerales al organismo, como el yodo, combatiendo así enfermedades como el bocio o problemas de tiroides. Otro beneficio importante de la sal es regular la distribución de agua en el cuerpo y la presión arterial.
La ingesta adecuada de sal es importante porque las cantidades bajas o altas de sodio en la sangre están asociadas con enfermedades cardíacas o renales, independientemente de si la dieta es deficiente o excesiva.
Para que sirve
La sal marina sirve para condimentar los alimentos con menos sal porque tiene un sabor más fuerte que la sal refinada y es una forma sencilla de aumentar el consumo de minerales. Además, la sal marina es una excelente solución casera para la garganta, cuando está inflamada o irritada.