Beneficios de la sal rosa del Himalaya
Contenido
- Origen y propiedades de la sal rosada
- Cómo usar la sal rosa del Himalaya
- Cómo reconocer la verdadera sal rosada
- Donde comprar
Los principales beneficios de la sal rosa del Himalaya son su mayor pureza y menos sodio en comparación con la sal común refinada. Esta característica hace de la sal del Himalaya un excelente sustituto, especialmente para personas hipertensas, personas con insuficiencia renal y con problemas de retención de líquidos. Compruebe aquí la cantidad de sodio en los diferentes tipos de sal.
Otra diferencia que también merece mención es la menor concentración de yodo en la sal rosa, ya que proviene de una región naturalmente baja en este mineral y no es agregada por la industria, como es el caso de la sal común.
Origen y propiedades de la sal rosada
El color, la textura, la humedad y la forma de una sal dependen de su origen. En el caso de la sal rosada, se extrae de la cordillera del Himalaya, una cordillera que abarca cinco países: Pakistán, India, China, Nepal y Bután. Su mayor producción proviene de la mina Khewra, que se encuentra en Pakistán y es la segunda mina de sal más grande del mundo.
La formación de sal rosa se produjo cuando lavas volcánicas cubrieron depósitos de sal creados cuando el agua de mar aún llegaba a las montañas del Himalaya, protegiendo la sal de toda contaminación y manteniéndola en un ambiente limpio, lo que hace que la sal rosa del Himalaya sea considerada la sal más pura del mundo. planeta y tiene una composición que incluye más de 80 elementos, como calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro, que es el responsable del color rosado de la sal.
Cómo usar la sal rosa del Himalaya
Su sabor es más suave que el de la sal común y no interfiere en la preparación de los platos, por lo que puede sustituir perfectamente la sal refinada en la preparación y en la mesa. Los alimentos con gran cantidad de agua y que absorben la sal rápidamente, como pescados y mariscos, verduras y verduras, son deliciosos con sal rosa, ya que no roba el sabor de la comida.
Por ser una sal integral, la sal rosada está disponible para la venta en granos, por lo que un molinillo de sal puede ser muy útil para facilitar el condimento de los alimentos.
Un consejo importante es medir cuidadosamente la cantidad utilizada al cocinar o condimentar el plato. Debido a que contiene menos sodio y tiene un sabor más delicado, puede provocar un uso excesivo, lo que no es bueno para la salud. Entonces, una buena idea para conseguir el sabor perfecto es combinarlo con otras especias naturales, como ajo, cebolla, perejil y cebollino, por ejemplo.
Otra forma de incluir la sal rosada es en la presentación de los platos. También se puede encontrar en bloques que se pueden calentar para preparar y servir verduras, pescado y camarones.
Cómo reconocer la verdadera sal rosada
La mejor forma de reconocer si la sal es verdadera o falsa es mezclarla con aproximadamente 2 cucharadas en un vaso de agua. Si el agua se vuelve rosada o rojiza, la sal probablemente sea falsa, porque la sal real deja el agua turbia y no deja salir el color.
Donde comprar
La sal del Himalaya se puede encontrar en las tiendas naturistas o en la sección de alimentación saludable de los supermercados. Su precio varía entre 25 y 50 reales el kilo, aunque también se encuentra en paquetes más pequeños o con molinillo incluido.