Sangrado nasal infantil: por que ocurre y que hacer
Contenido
El sangrado nasal infantil es más común en las épocas más frías del año, porque es común que durante este período la mucosa de la nariz se vuelva más seca, favoreciendo la aparición de sangrados. Además, el sangrado puede ocurrir cuando el niño se suena la nariz con mucha fuerza o se golpea la nariz.
Na maioria dos casos, o sangramento do nariz das crianças não é grave e não necessita de tratamento específico, sendo apenas recomendado que seja feita pressão no nariz para parar o sangramento, não sendo recomendado colocar papel ou algodão nas narinas ou colocar a cabeça da criança para atrás.
En los casos en los que el sangrado es más intenso y ocurre con frecuencia, es importante que el niño sea llevado al pediatra, ya que es posible que se pueda realizar una evaluación y se pueda identificar la causa del sangrado e indicar el tratamiento más adecuado.
Por que puede suceder
La hemorragia nasal infantil ocurre debido a la ruptura de pequeñas arañas vasculares presentes en la nariz, lo que ocurre en la mayoría de los casos debido a sequedad en la mucosa nasal o lesiones en la nariz. Así, las principales causas de hemorragia nasal en el niño son:
- Suénese la nariz muy fuerte;
- Sinusitis;
- Rinitis;
- Ambiente muy seco o muy frío;
- Presencia de objetos en la nariz;
- Golpes en la cara.
En caso de que el sangrado no desaparezca o se noten otros síntomas, es importante que se consulte al pediatra, pues puede ser signo de enfermedades más graves como enfermedades autoinmunes, cambios en los niveles de plaquetas, infecciones o hemofilia, que deben ser investigado para que se inicie el tratamiento adecuado. Conoce otras causas de hemorragia nasal.
Que hacer
Al notar el sangrado, es importante calmar al niño, ya que en la mayoría de los casos no es indicativo de problemas graves.
Para detener el sangrado, se recomienda que se aplique una ligera presión en el área donde está sangrando durante unos 10 a 15 minutos.
No se recomienda inclinar la cabeza hacia atrás o poner algodón o papel en la nariz de su hijo, ya que puede hacer que el niño trague la sangre, lo que puede provocar malestar estomacal y malestar.
Vea más consejos para detener la hemorragia nasal viendo el siguiente video: