7 maneras en que las tiendas manipulan tu mente
Contenido
- Espejos de circo
- Señales azules
- Aromas sutiles
- Música de humor
- Bloqueos de carreteras
- Slick "Ventas"
- El poder de tres
- Revisión para
¡Atención compradores! Te dices a ti mismo que "solo estás navegando", pero sales de un viaje de compras con una bolsa llena de cosas. ¿Cómo sucede eso? No por accidente, eso es seguro. Las tiendas de ropa y los grandes almacenes saben exactamente cómo funciona su cerebro, y sus pasillos y estantes son nidos de sigilosas trampas psicológicas diseñadas para atrapar su mente desprevenida (y su billetera). Aquí hay siete de sus tácticas favoritas (también lo cubrimos con Su guía inteligente para las finanzas navideñas).
Espejos de circo
Getty
Sí, el Skinny Mirror es real. También es una empresa con sede en California. La premisa es bastante simple (y tortuosa): al adelgazar sutilmente la apariencia de tu torso, el Skinny Mirror te hace lucir como una recortadora de 10 libras. Como te ves mejor en lo que sea que te estés probando, es más probable que lo compres. ¿Cuánto más probable? Aproximadamente un 15 por ciento más, encontró un estudio sueco.
Señales azules
Getty
Ikea y Best Buy saben lo que pasa: los compradores se sienten atraídos por los entornos de tonos azules debido a los efectos frescos y calmantes del color, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona. El mismo estudio encontró que un ambiente azulado también aumenta las tasas de compra. (¡No se pierda las mejores ofertas de Black Friday y Cyber Monday!)
Aromas sutiles
Getty
El aroma correcto, al evocar emociones y recuerdos agradables, tiene el poder de persuadir, muestra un estudio canadiense en el Revista de investigación empresarial. Un par de ejemplos: los olores de cuero y cedro te empujan hacia muebles caros, mientras que los aromas florales y cítricos te mantienen navegando por más tiempo, según han demostrado los experimentos. El olor es tan poderoso que puede hacer que elijas una tienda sobre otra, incluso si realmente prefieres la mercancía en el punto de venta que no huele tan bien, afirma el estudio canadiense.
Música de humor
Getty
Mientras que la música clásica grita "lujo" y "opulencia", y puede hacer que los artículos de alta gama, como automóviles caros y joyas, parezcan más atractivos, el ritmo de las melodías de una tienda también es un gran motivador. La música rápida te anima y aumenta la probabilidad de que hagas compras impulsivas, muestra un estudio de revisión de la Universidad de Western Kentucky. La misma revisión encontró que la música apropiada para la edad aumenta su afecto por los artículos de una tienda minorista.
Bloqueos de carreteras
Getty
Cuanto más a menudo se detiene, es más probable que recoja y considere comprar un artículo, explica el estudio de revisión de Western Kentucky. Los minoristas lo saben y, por lo tanto, crean barreras y configuraciones de pasillos que lo obligan a hacer una pausa o cambiar de dirección con frecuencia. (Piense en las grandes mesas de exhibición que se encuentran frente a usted en el momento en que ingresa a la mayoría de las tiendas minoristas). Cuanto más una tienda pueda demorarlo, más probabilidades tendrá de comprar un producto que está vendiendo, sugiere el estudio. Asegúrese de comprar la mejor ropa para hacer alarde de sus activos con estos 7 secretos de los mejores estilistas.
Slick "Ventas"
Getty
Si cree que está obteniendo un trato, es mucho más probable que entregue dinero en efectivo por un artículo (incluso si realmente no lo necesita), muestra un documento de marketing famoso y con frecuencia duplicado de Francia. La táctica es simple pero sorprendentemente efectiva: si un minorista quiere venderle una camisa por $ 39,99, todo lo que tiene que hacer es colocar un letrero de "venta" encima que muestra un precio "original" o "regular" de $ 59,99. La mayoría de los compradores sentirán que simplemente "ahorraron" $ 20 al enganchar la camisa, muestra el estudio francés.
El poder de tres
Getty
Cuando se le presenten tres opciones a tres precios diferentes, casi siempre tomará la ruta intermedia, según muestra una investigación. Por ejemplo: si tuviera que elegir entre un lápiz labial de $ 10 y un lápiz labial de $ 25, la mayoría de los compradores conscientes de su presupuesto elegirán el menos costoso de los dos. ¿Pero si el minorista también ofrece un lápiz labial de $ 50? De repente, las ventas del cosmético de $ 25 se dispararon. Esa tercera opción, ultra costosa, hace que la oferta intermedia, la que el minorista realmente quiere que compre, parezca menos costosa pero no barata, sugieren los estudios.