Sarah Sapora reflexiona sobre ser etiquetada como la "más alegre" en Fat Camp cuando tenía 15 años
Contenido
Conoces a Sarah Sapora como una mentora del amor propio que permite a los demás sentirse cómodos y seguros de sí mismos. Pero su sentido iluminado de inclusión corporal no llegó de la noche a la mañana. En una publicación reciente en Instagram, compartió un certificado que recibió mientras asistía al campamento de grasa en 1994. Fue votada como la "Más alegre", lo que puede no parecer lo peor, pero Sapora explicó por qué tiene un gran problema con la etiqueta. .
"A la edad de 15 años, ya parecía saber que mi 'valor' social en el mundo provendría de ser enérgica y complacer a otras personas", escribió junto a una foto del certificado.
Avance rápido hasta el día de hoy, y Sapora se pregunta qué tan diferente podría haber sido su vida si no se hubiera esforzado tanto en hacer felices a los demás y se hubiera concentrado en sí misma. "Me pregunto cuánto más feroz podría haber sido de joven si hubiera pasado menos tiempo siendo 'alegre' para complacer a los demás y si hubiera pasado más tiempo descubriendo lo que me hizo única e imparable", escribió.
"¿Cuánto antes habría dejado una relación abusiva emocional y sexualmente a los 18 si hubiera estado menos preocupada por la aprobación de mi novio y más preocupada por la MÍA?", Agregó. "¿Cuántos años habría pasado demostrando mi valor a los jefes que tomaron diez millas cuando di unos centímetros? ¿Cómo habría afirmado mi valor y me habría alejado de los hombres que no podían verlo?" (Relacionado: Cómo Sarah Sapora descubrió el Kundalini Yoga después de sentirse incómoda en otras clases)
Sapora tardó años en "despertar" y priorizar su felicidad, y ahora está animando a otros a hacer lo mismo. "La forma en que hacemos las cosas y vemos el mundo como adultos no suele aparecer de la noche a la mañana", escribió. "Es la culminación de años y años de condicionamiento y comportamientos que se vuelven tan reales para nosotros que existen inconscientemente, como respirar".
Sapora terminó su publicación con un poderoso recordatorio para no perderse mientras trata constantemente de complacer a los demás. "Es normal querer agradar", compartió. "Pero no es saludable cuando nuestra necesidad de agradar triunfa sobre nuestro propio cuidado personal. Cuando dejamos de servirnos a nosotros mismos en favor de la aprobación de los demás una y otra vez". (Relacionado: Lo que toda mujer necesita saber sobre la autoestima)
Hoy, Sapora ha dejado de ser la persona "más alegre" de la sala y mide su valor de diferentes maneras. "25 años después y quiero darme un nuevo título: la más resistente, la más valiente, la más amorosa", escribió.
Sapora dice que ahora está "trabajando" para conseguir estos títulos, pero sus fans dirían que ella ya es la encarnación de ellos. La activista ha acumulado más de 150.000 seguidores en Instagram al hablar sobre sus luchas personales e inspirar a las personas a amarse a sí mismas en cualquier tamaño. Ya sea que esté ayudando a las personas a sentirse menos intimidadas por el reformador Pilates o compartiendo su viaje para convertirse en maestra de yoga, Sapora siempre ha predicado con el ejemplo, y esta vez no es diferente.