Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
Video: Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”

Contenido

Me gusta pensar que soy una persona bastante amigable. Sí, sufro de la cara ocasional en reposo, ya sabes qué, pero aquellos que realmente me conocen no culpan a mis músculos faciales por su constante inclinación hacia abajo. En cambio, creo que piensan en mí como un buen oyente que nunca te dejará tomar un helado solo, todos los rasgos importantes de un buen amigo.

Anteriormente, como estudiante de fuera del estado en una universidad estatal donde la mayoría de la gente ya se conocía, tenía que abrir mi red para encontrar un círculo social. Afortunadamente, entre los amigos que conocí en mi dormitorio y en la hermandad a la que me uní poco después de la orientación, no hubo muchas ocasiones en las que me vi obligada a estar sola. Pero a medida que me hice mayor, mantenerme al día con una sólida lista de amigos, además de hacer, ¡jadeo !, nuevos amigos, parece particularmente agotador. Además, a medida que la vida se vuelve más ocupada con el trabajo, la familia y la adultez en general, descubro que aprecio el tiempo a solas de una manera que no lo hacía antes. (¿Pero cuánto tiempo a solas realmente necesitas?)


Todos estos puntos no lograron aplastar mi rabia una noche recientemente cuando mi esposo y yo fuimos a caminar a la tienda de comestibles para comprar un ingrediente de última hora para la cena. Mi esposo (extremadamente sociable) vino afuera donde estaba esperando con nuestro perro y mencionó que había visto a un conocido de nuestro vecindario adentro que había preguntado por mí.

"Entra y saluda", dijo.

"Está bien, estoy seguro de que me encontraré con ella por la ciudad en algún momento", respondí.

"Eres tan antisocial", respondió.

"¡No lo soy, solo soy socialmente conservador!" Le respondí bromeando.

Si bien sé que estaba bromeando (sobre todo, creo), el comentario de mi esposo me hizo pensar. Talvez yo soy poniéndose un poco antisocial.

Así que imagina mi alegría cuando, unas semanas después, escuché que la genética podría jugar un papel importante en lo social (o antisocial) que era. Sí, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur descubrieron que dos genes, CD38 y CD157, que se consideran sus hormonas sociales, podrían ser responsables de determinar si alguien es extrovertido o más reservado. Las personas con niveles más altos de CD38 tienden a ser más sociables que otras debido a la cantidad de oxitocina que provoca su liberación, informaron los científicos.


Debo admitir que fue un alivio tener una "razón" para no tener ganas de tomar un café o charlar con alguien. Es casi como desear tener los ojos azules pero saber que no puedes hacer nada al respecto porque ... ¡ciencia! Así que los ojos marrones y un poco de tiempo "yo" bastarán. (P.D .: Aquí le mostramos cómo sacar tiempo para el cuidado personal, incluso si no tiene ninguno). Bromeé con mi esposo que incluso si deseado para ser más social, mi ADN lo impidió. Si bien sé que esto no es del todo cierto, escuchar sobre esta investigación alivió esas ocasiones en las que simplemente sonreí y saludé a alguien (y luego seguí caminando) en lugar de detenerme para tener una conversación de 20 minutos en toda regla. Realmente me gusta.

Incluso si está genéticamente inclinado a ser más social, tener un grupo de novias para llenar sus horas felices y fines de semana tampoco es necesariamente una victoria. De hecho, un investigador y antropólogo británico de mucho tiempo, Robin Dunbar, Ph.D., que estudia el impacto de la interacción y las relaciones humanas, informó que el tamaño del cerebro humano en realidad impone un límite a su círculo social. Dunbar (quien publicó estos hallazgos en 1993 en la revista Ciencias del comportamiento y del cerebro pero ha pasado a hablar sobre el "Número Dunbar" desde entonces) explica que su cerebro maximiza su círculo social en 150 personas, eso es básicamente todo lo que puede manejar. Si eso parece mucho, comience a considerar a todoscon quien socializas casualmente, desde tu club de lectura hasta tu clase de yoga del sábado por la mañana, y probablemente superas ese número con bastante rapidez. Y, por supuesto, esto no significa que sea malo entablar una amistad informal con tus compañeros de trabajo o con el barista que ves todas las mañanas, pero si tienes casi 150 amigos (¡estoy agotado de solo pensar en eso!), La investigación sería parece mostrar que vas a esparcir esas amistades, lo que deja menos espacio para conexiones "reales".


La cuestión es que las redes sociales han hecho posible tener más de 150 "amigos". Pero no es ningún secreto que su creciente lista de amigos de Facebook no se equipara automáticamente con la felicidad social. De hecho, dos estudios publicados en Computadoras en el comportamiento humano encontró todo lo contrario. El primero descubrió que las personas que usan Facebook con frecuencia (como tu amiga Becky de segundo grado, que no deja de compartir una publicación sobre su entrenamiento diario o lo que almorzó) en realidad se sienten más solas en la vida real. El otro descubrió que tener una gran red en las redes sociales y, por lo tanto, ser susceptible a cada nueva foto de cachorro, vacaciones o compromiso, puede afectar seriamente su estado de ánimo.

Como era de esperar, mis amistades e interacciones en las redes sociales reflejan las del mundo real. Publico con moderación, y cuando lo hago, generalmente se trata de mi lindo cachorro o incluso de mi niño más lindo. Y no arrojo mis "me gusta" a cualquiera, los guardo para mis queridos compañeros de trabajo que se han mudado o mi profesor de inglés que siempre recomendaba buenos libros.

Es más, cuando observa la capacidad de alguien para formar y mantener más cerca relaciones y amistades, el trabajo de Dunbar dice que el número se reduce a solo cinco personas en cualquier momento de su vida. Esas personas pueden cambiar, pero sí, tu cerebro solo puede manejar cinco relaciones significativas a la vez, otra que me valide personalmente. Las cinco personas en mi vida con las que tengo relaciones significativas son personas que han estado en mi vida desde la niñez. Si bien no vivimos en la misma área, mantener una relación con ellos se siente fácil porque la calidad de nuestra amistad es sólida, incluso si la cantidad de tiempo que nos vemos no lo es. A veces solo hablamos una vez al mes, sin embargo, siguen siendo las personas a las que llamo cuando tengo noticias para compartir, buenas o malas, y viceversa, por lo que parece que nunca perdemos el ritmo.

En lo que a mí respecta, he notado que mis amistades tienen una forma de refluir y fluir en paralelo a lo que está sucediendo en mi vida. ¿Esa hermandad a la que me uní hace muchas lunas y los amigos que reuní durante mis años universitarios? Puedo decirte exactamente lo que están haciendo gracias a mi suministro de noticias en las redes sociales, pero ¿cuántos de ellos he visto en persona y con los que me he reído en la vida real? Uno. Y estoy de acuerdo con eso. Algunos pueden llamar a eso antisocial, pero me gusta pensar que solo estoy escuchando ciencia, ahorrando espacio en mi cerebro para mis cinco personas que mejorarán mi salud simplemente por estar en mi vida. (Nota: sin embargo, te llevaré helado, incluso si no eres una de mis cinco personas. Porque me gustas, y el helado).

Revisión para

Anuncio publicitario

Poblado Hoy

¿Cómo se define un micropene?

¿Cómo se define un micropene?

Micropene e un término médico para un pene, generalmente diagnoticado al nacer, que etá muy por debajo del rango de tamaño normal para un bebé. De cualquier otra manera, inclu...
Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

Todo lo que necesitas saber sobre la hiperlordosis

La epina humana on naturalmente curva, pero demaiada curva pueden cauar problema. La hiperlordoi e cuando la curva interna de la columna vertebral en la parte baja de la epalda e exagera. Eta condici&...