Tratar adecuadamente una rodilla raspada
Contenido
- Visión general
- Qué hacer cuando te raspas la rodilla
- ¿Cómo sanará mi rodilla raspada?
- Signos de una rodilla raspada infectada
- panorama
Visión general
Las rodillas raspadas son una lesión común, pero también son relativamente fáciles de tratar. Las rodillas raspadas generalmente ocurren cuando se cae o se frota la rodilla contra una superficie rugosa. No suele ser una lesión grave y, por lo general, se puede tratar en casa.
Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones para que una rodilla raspada no se infecte. Siga leyendo para aprender cómo tratar de manera segura una rodilla raspada en casa.
Qué hacer cuando te raspas la rodilla
Ya sea que se rasque la rodilla al tropezar con la acera o al caerse de una bicicleta, aquí le mostramos cómo tratarla en casa:
- Lávese las manos. Los gérmenes se pueden propagar fácilmente. Lávese las manos o asegúrese de que la persona que lo trata se lave las manos. Esto ayudará a evitar la posibilidad de infección.
- Detén el sangrado. Un rasguño no suele sangrar profusamente. Sin embargo, si su herida no ha dejado de sangrar, use una tela limpia o una gasa para aplicar presión al raspado hasta que deje de sangrar.
- Lavar el raspado. Lave el raspado suavemente con agua primero. Use un jabón no irritante para lavar alrededor de la herida. No uses peróxido de hidrógeno. Puede irritar la herida.
- Eliminar los escombros. A menudo, un rasguño contiene desechos como tierra, arena, grava o polvo. Si su raspado tiene algún residuo, intente eliminarlo. Puede hacer esto con un paño limpio o pinzas estériles.
- Aplica ungüento antibiótico. Después de eliminar cualquier residuo de la herida, enjuague la rodilla con agua, seque suavemente la herida con un paño limpio y aplique una pomada antibiótica. Los ejemplos incluyen Neosporin y Bacitracin. Puedes comprarlos en cualquier farmacia y en muchos supermercados.
- Aplica un vendaje. Use un vendaje antiadherente limpio para cubrir la herida. Asegúrese de cambiar el vendaje con frecuencia y lave suavemente la rodilla desollada diariamente.
- Esté atento a la infección. Cuando cambie su vendaje, asegúrese de verificar si hay signos de infección. Si la piel alrededor de su herida permanece roja e inflamada y la herida está caliente al tacto o tiene olor, puede tener una infección y debe consultar a su médico.
¿Cómo sanará mi rodilla raspada?
Un pequeño rasguño en la piel se curará de abajo hacia arriba. Las células del cuerpo comenzarán a reparar primero la piel dañada más cercana al cuerpo interno. La mitad de la herida comenzará a verse amarilla mientras cicatriza. Esto es normal y una buena señal de crecimiento de la piel.
Un raspado importante que elimina toda la piel cicatrizará desde afuera hacia adentro. Los bordes de la herida comenzarán a cicatrizar antes del medio.
A menudo se formará una costra. Una costra es algo bueno, ya que protege la herida de los gérmenes. Abstenerse de recogerlo. Hacerlo podría provocar una infección y un sangrado innecesario.
Signos de una rodilla raspada infectada
El raspado tiene el potencial de infectarse. Continúe monitoreando el raspado en busca de infección a medida que sana. Si nota signos de infección, comuníquese con su médico lo antes posible.
Los signos de infección pueden incluir:
- drenaje amarillo o verde de la herida
- empeoramiento del enrojecimiento cerca de la herida
- hinchazón o dolor
- rayas rojas alrededor del área de la lesión
- calor que irradia de la herida
panorama
Si bien es doloroso e incómodo, una rodilla raspada generalmente no es una lesión grave. Asegúrese de mantener limpia la herida y use un ungüento antibiótico. Mantenga la rodilla cubierta de piel para evitar cualquier posibilidad de que la suciedad u otros desechos entren en contacto con la herida durante el proceso de curación.
Si experimenta síntomas de infección, consulte a su médico para evitar el empeoramiento del raspado.