Practicar el cuidado personal podría estimular su sistema inmunológico: así es como
Contenido
Incluso sin el peso de una pandemia, la tensión diaria puede dejarlo con una liberación constante de hormonas del estrés en nuestro cuerpo, que en última instancia aumentan la inflamación y disminuyen la respuesta inmunitaria.
Pero hay una solución: "Cuando nos involucramos en comportamientos de autocuidado, disminuimos la respuesta al estrés de nuestro cuerpo, o la activación del sistema nervioso simpático, y activamos nuestro sistema de descanso, también conocido como nuestro sistema nervioso parasimpático", dice Sarah Bren, Ph.D ., psicólogo clínico en Pelham, Nueva York. "Nuestro cuerpo realmente detiene la producción de cortisol y adrenalina, y nuestro ritmo cardíaco puede disminuir".
Además, los actos de cuidado personal más potentes son fáciles de realizar y no cuestan nada. Incorpore estas prácticas respaldadas por la ciencia en su rutina para mantener fuerte su sistema inmunológico.
Construir en actos de estar presente
En un estudio de Harvard, los participantes se calificaron a sí mismos como más felices cuando en realidad se concentraban en la actividad en la que estaban involucrados en lugar de pensar en otra cosa. (Según los investigadores, la mente de las personas divaga aproximadamente la mitad del tiempo). ¿Qué hizo la lista de acciones que llaman la atención de manera confiable y aumentan la felicidad? Tres cosas subieron a la cima: hacer ejercicio, escuchar música y hacer el amor.
Luego, programe llamadas telefónicas semanales o reúnase con un buen amigo para caminar por la noche, dice Francyne Zeltser, psicóloga clínica en Nueva York. "Eso puede tener un impacto más duradero que otras actividades que elija en su tiempo libre", dice Zeltser. De hecho, otro estudio de Harvard descubrió que tener relaciones cercanas predice un deterioro mental y físico más lento más adelante en la vida y puede ayudarnos a vivir vidas más largas y felices. (Relacionado: El vínculo entre la felicidad y su sistema inmunológico)
Desarrollar un hábito de meditación
Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison descubrieron que la meditación de atención plena en realidad podría mejorar la función inmunológica. A los participantes del estudio se les inyectó la vacuna contra la gripe. La mitad de ellos también recibió entrenamiento en mindfulness, mientras que el resto no. Después de ocho semanas, el grupo de atención plena mostró mayores niveles de anticuerpos, lo que les dio una mejor capacidad para combatir la gripe. (P.D .: una fuerte respuesta inmunitaria no es el único beneficio para la salud de la meditación).
¿Cómo canalizar este Zen? "Parte del cuidado personal es hacerse responsable de hacerlo", dice Zeltser. "A menudo es lo primero que se sale por la ventana cuando surge algo más". Combatir esto encontrando 10 minutos en su día, a primera hora de la mañana o inmediatamente después del almuerzo, para adaptarse a una actividad de cuidado personal como una meditación guiada, dice ella. Prueba aplicaciones de meditación simples, como My Life o Buddhify, que te guiarán a través de descansos mentales de diversa duración.
Revista Shape, número de junio de 2021