El mensaje de Serena Williams a las madres trabajadoras te hará sentir visto
Contenido
Desde que dio a luz a su hija Olympia, Serena Williams ha hecho un esfuerzo por equilibrar su carrera en el tenis y sus negocios con el tiempo de calidad diario de madre e hija. Si eso suena extremadamente agotador, lo es. Williams habló recientemente sobre lo difícil que puede ser la vida como madre trabajadora.
Williams publicó una foto de Instagram de ella misma sosteniendo a Olympia sin maquillaje ni filtro. "No estoy segura de quién tomó esta foto, pero trabajar y ser mamá no es fácil", subtituló la foto. "A menudo estoy exhausto, estresado y luego voy a jugar un partido de tenis profesional".
La atleta también dio un saludo a las otras mamás trabajadoras del mundo. "Seguimos adelante. Estoy muy orgullosa e inspirada por las mujeres que lo hacen día tras día. Estoy orgullosa de ser la mamá de este bebé". (Relacionado: Serena Williams ha sido nombrada atleta femenina de la década)
Esta no es la primera vez que Williams se abre sobre las demandas de trabajar mientras cría a una hija. Antes de la Copa Hopman 2019, compartió una foto en Instagram de sí misma estirándose mientras sostiene a Olympia.
"A medida que me dirijo al próximo año, no se trata de lo que podemos hacer, sino de lo que DEBEMOS hacer como mamás y papás que trabajan. Todo es posible", escribió Williams en su pie de foto. "Me estoy preparando para el primer partido del año y mi querido y dulce bebé @olympiaohanian estaba cansado y triste y simplemente necesitaba el amor de mamá". (Relacionado: Serena Williams lanzó un programa de tutoría para jóvenes atletas en Instagram)
Williams podría tener títulos de Grand Slam y medallas de oro olímpicas, pero ha dicho que criar al Olympia es su "mayor logro". Desde que se convirtió en madre, ha compartido cómo ha dejado espacio para cuidar a Olympia en su agenda. Ella ha establecido límites en lo que respecta a qué tan tarde corren sus prácticas, y solía bombear en el vestuario antes de los partidos.
Cuando Williams regresó al trabajo por primera vez, se enfrentó a una batalla cuesta arriba para volver a su clasificación anterior. Había sido clasificada como la número uno antes de dar a luz, pero tuvo que regresar al Abierto de Francia como jugadora no cabeza de serie, debido a la política de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) sobre la política de licencia por maternidad en ese momento. La situación desató una conversación en la comunidad del tenis sobre si se justifica penalizar a las atletas que se van para dar a luz. En última instancia, la WTA cambió su regla para que los jugadores puedan regresar a la cancha de tenis con su clasificación anterior si se ausentan por enfermedad, lesión o embarazo. (Relacionado: A Serena Williams le gusta "exagerar" con estas sales de baño cuando está adolorida)
A principios de este año, Williams ganó su primer título individual como madre, pero sigue destacando cómo es la vida como madre de Olympia. Si alguna vez te sientes estresado como padre o madre que trabaja, al menos puedes aceptar la validación sabiendo que Serena Williams puede identificarse.