#ShareTheMicNowMed destaca a las doctoras negras
Contenido
- Ayana Jordan, M.D., Ph.D. y Arghavan Salles, M.D., Ph.D.
- Fatima Cody Stanford, M.D. y Julie Silver, M.D.
- Rebekah Fenton, M.D. y Lucy Kalanithi, M.D.
- Revisión para
A principios de este mes, como parte de la campaña #ShareTheMicNow, las mujeres blancas entregaron sus identificadores de Instagram a mujeres negras influyentes para que pudieran compartir su trabajo con una nueva audiencia. Esta semana, un spin-off llamado #ShareTheMicNowMed trajo una iniciativa similar a los feeds de Twitter.
El lunes, las médicas negras se hicieron cargo de las cuentas de Twitter de las médicas no negras para ayudar a amplificar sus plataformas.
#ShareTheMicNowMed fue organizado por Arghavan Salles, M.D., Ph.D., cirujano bariátrico y académico residente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Diez doctoras negras con una variedad de especialidades, que incluyen psiquiatría, atención primaria, cirugía neuroplástica y más, se hicieron cargo de "el micrófono" para hablar sobre temas relacionados con la raza en la medicina que merecen plataformas más grandes.
No es difícil adivinar por qué los médicos querían llevar el concepto de #ShareTheMicNow a su campo. El porcentaje de médicos en los EE. UU. Que son negros es extremadamente bajo: solo el 5 por ciento de los médicos activos en los EE. UU. En 2018 se identificaron como negros, según las estadísticas de la Asociación de Universidades Médicas Estadounidenses. Además, la investigación sugiere que esta brecha puede afectar negativamente los resultados de salud de los pacientes negros. Por ejemplo, un estudio sugiere que los hombres negros tienden a optar por más servicios preventivos (léase: exámenes de salud de rutina, chequeos y asesoramiento) cuando ven a un médico negro que a un médico que no es negro. (Relacionado: Las enfermeras están marchando con manifestantes de Black Lives Matter y brindan atención de primeros auxilios)
Durante sus adquisiciones de Twitter #ShareTheMicNowMed, muchos médicos señalaron la falta de médicos negros en el país, así como lo que se debe hacer para cambiar esta disparidad. Para darte una idea de qué más hablaron, aquí tienes una muestra de los enfrentamientos y convos que resultaron de #ShareTheMicNowMed:
Ayana Jordan, M.D., Ph.D. y Arghavan Salles, M.D., Ph.D.
Ayana Jordan, M.D., Ph.D. es psiquiatra de adicciones y profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Yale. Durante su participación en #ShareTheMicNowMed, compartió un hilo sobre el tema de la deconstrucción del racismo en la academia. Algunas de sus sugerencias: "nombrar profesores de BIPOC para los comités de tenencia" y destinar fondos a "seminarios para deshacer el racismo para todos los profesores, incluidos los profesores voluntarios". (Relacionado: Recursos de salud mental accesibles y de apoyo para las mujeres negras)
El Dr. Jordan también retuiteó publicaciones que alentaban la desestigmatización del tratamiento de adicciones. Junto a un retweet de una publicación en la que se pedía a los periodistas que dejen de entrevistar a los agentes del orden sobre las sobredosis de fentanilo, escribió: "Si realmente queremos desestigmatizar el tratamiento de la adicción, TENEMOS [para] despenalizar el consumo de drogas. ¿Por qué está bien entrevistar a las fuerzas del orden sobre ¿Fentanilo? ¿Sería apropiado para la hipertensión? ¿La diabetes?
Fatima Cody Stanford, M.D. y Julie Silver, M.D.
Otra doctora que participó en #ShareTheMicNowMed, Fatima Cody Stanford, M.D., es médica especialista en obesidad y científica en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard. Es posible que la reconozca por una historia que compartió sobre un momento en que experimentó un prejuicio racial que se volvió viral en 2018. Estaba ayudando a un pasajero que mostraba signos de angustia en un vuelo de Delta, y los asistentes de vuelo le preguntaron repetidamente si en realidad era un médico. incluso después de mostrarles sus credenciales.
A lo largo de su carrera, la Dra. Stanford ha notado una brecha salarial entre las mujeres negras y las mujeres blancas, una disparidad que destacó en su adquisición de #SharetheMicNowMed. "¡Esto es tan cierto!" ella escribió junto con un retweet sobre la brecha salarial. "@fstanfordmd ha experimentado que #unequalpay es estándar si eres una mujer negra en medicina a pesar de tener calificaciones importantes".
El Dr. Stanford también compartió una petición pidiendo cambiar el nombre de una sociedad de la Facultad de Medicina de Harvard con el nombre de Oliver Wendell Holmes, Sr. (un médico cuyo comentario social a menudo promovía "la violencia hacia los pueblos negros e indígenas", según la petición). "Como miembro de la facultad @harvardmed, es importante señalar que debemos tener sociedades que reflejen la diversidad de la población", escribió el Dr. Stanford.
Rebekah Fenton, M.D. y Lucy Kalanithi, M.D.
#ShareTheMicNowMed también incluyó a Rebekah Fenton, M.D., becaria médica en el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago. Durante su toma de posesión de Twitter, habló sobre la importancia de desmantelar el racismo del sistema en la educación. "Muchos dicen, 'el sistema está roto', pero los sistemas, incluida la educación médica, se diseñaron de esta manera", escribió en un hilo. "Cada sistema está diseñado para dar los resultados que realmente obtiene. No es casualidad que la primera médica negra llegara 15 AÑOS después de la primera mujer blanca". (Relacionado: Herramientas para ayudarlo a descubrir sesgos implícitos, además de lo que eso realmente significa)
La Dra. Fenton también se tomó un tiempo para hablar sobre el movimiento Black Lives Matter y, específicamente, su experiencia trabajando junto a los estudiantes para sacar a la policía de las escuelas. "¡Hablemos de defensa! #BlackLivesMatter ha atraído la atención nacional sobre las necesidades", tuiteó. "Me encanta cómo @RheaBoydMD dice que la equidad es el estándar mínimo; tenemos que amar a los negros. Para mí, ese amor se parece a defender #policefreeschools en Chicago".
Ella también compartió un enlace a un Medio artículo que escribió sobre por qué ella y otros proveedores de atención médica negros a menudo se sienten invisibles en el trabajo. "Se cuestionan nuestras especialidades. Se niega nuestra experiencia. Se nos dice que nuestras fortalezas no se valoran y que nuestros esfuerzos no se alinean con las 'prioridades actuales'", escribió en el artículo. "Se espera que nos amoldemos a una cultura que se creó mucho antes de que se escucharan nuestras demandas de ser admitidos".