La impactante razón por la que las mujeres son menos activas que los hombres
Contenido
Algunos días, hacer que tu trasero esté a la altura de la clase se siente más difícil que otros. Estás cansado, no has ido al supermercado en una semana y la hora feliz parece asi que mucho más divertido, la lista de excusas es larga. Pero resulta que la mayor barrera que impide a las mujeres ir al gimnasio podría tener más que ver con los complejos físicos que con los calendarios sociales y las listas de tareas pendientes.
Investigadores de la Universidad de Dartmouth lanzaron un estudio para observar las barreras que se interponen entre las mujeres y la actividad física (las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres, no son geniales), y encontraron que esas barreras pueden verse muy afectadas por el número en la escala (incluso menos frio).
Para el estudio, los investigadores dividieron a un grupo de mujeres en diferentes clases de peso según su IMC. Luego, a cada grupo se le hizo una serie de preguntas sobre su actividad física y las cosas que les impiden mantenerse activos utilizando dos métodos de cuestionario diferentes. En primer lugar, los investigadores utilizaron un enfoque de encuesta tradicional con preguntas redactadas previamente. Luego, administraron una segunda encuesta abierta donde los participantes podían escribir sus propias respuestas.
Los hallazgos, publicados en la revista Salud pública, mostró que cuando se las limitaba a un conjunto dado de respuestas, las mujeres de todas las clases de peso citaron la falta de autodisciplina como la razón principal por la que se saltaban las sesiones de ejercicio. Pero sucedió algo interesante cuando a las mujeres se les permitió escribir en sus propias barreras: cuanto más alto era el IMC de una mujer, más probable era que citara preocupaciones físicas como lesiones o complejos corporales como simplemente ser exceso de peso. (¿Necesitas algo de inspo de amor por el cuerpo? Echa un vistazo a estas mujeres que muestran por qué el movimiento #LoveMyShape es tan increíblemente empoderador).
En otras palabras, puede convertirse en una deprimente espiral descendente: saltarse la actividad física puede provocar un aumento de peso, lo que puede dificultar aún más el acceso al gimnasio. Si se siente deprimido, recuérdese lo increíble que siempre se siente después de un buen entrenamiento. Obras. Cada. Tiempo.