Autor: John Webb
Fecha De Creación: 10 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Aquí está todo lo que no sabía y tenía miedo de preguntar desde un volante de inercia de dos masas.
Video: Aquí está todo lo que no sabía y tenía miedo de preguntar desde un volante de inercia de dos masas.

Contenido

Seamos realistas: después de tener relaciones sexuales con alguien nuevo o sin protección, la mayoría de nosotros hemos acudido al Dr. Google en busca de los signos más comunes de enfermedades de transmisión sexual, tratando de averiguar si tenemos una o no. Si está en pánico en este momento haciendo exactamente eso, primero, respire hondo.

Es cierto que tienes motivos para preocuparte: "Se pueden contraer a través de alguna el contacto sexual, incluido el sexo oral, vaginal y anal, y no solo son muy comunes, sino que también están en aumento ", dice Barry Witt MD, endocrinólogo reproductivo y director médico de WINFertility y Greenwich Fertility en Connecticut. De hecho, Casi 20 millones de nuevas ITS ocurren cada año en los EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sí, leíste bien: 20.000.000 (eso es muchos ceros).


Y también es cierto que la mejor manera de saber con certeza si tiene una ETS o no es ir al documento y obtener un panel completo de ETS. (Por supuesto, también hay algunas formas nuevas de realizar pruebas de ETS en casa). Pero debido a que # conocimiento = poder, recopilamos los signos más comunes de ETS en las mujeres, para que pueda hacerse una idea de con qué está trabajando.

Mientras lee, recuerde esto: todas las ETS son tratables y la mayoría son curables (incluidas la sífilis, la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis), según Natasha Bhuyan, M.D., un proveedor médico único que se especializa en el cuidado de la salud de la mujer. Y aunque el VIH, el herpes y el VPH no se pueden curar, "tenemos excelentes tratamientos para controlarlos, de modo que pueda llevar una vida normal", dice. ¡Sí, en serio! Muchas personas que viven con una ETS están viviendo vidas felices y saludables y tienen relaciones felices y saludables, dice ella.

¿Respirar de nuevo? Excelente. Desplácese hacia abajo para obtener más información.

El síntoma de ETS más común no es ningún síntoma

Levante la mano si se difunde una imagen de la "enfermedad de los waffles azules" en su grado o en la escuela secundaria, advirtiéndole que no debe tener relaciones sexuales sin protección. ICYMI, la foto gráfica muestra una vagina metálica teñida de azul que parece, a falta de una palabra mejor, infectada. (Confía, no quieres buscarlo en Google. Quizás veas elBoca grande en su lugar, en Netflix.) Si bien la imagen resultó ser el resultado de algunas habilidades adecuadas de Photoshop (¡no existe la enfermedad del waffle azul!), muchas personas piensan erróneamente que todos los signos de ETS en las mujeres son así de obvios. ¡Este no es el caso!


Por otro lado, "El síntoma más común de una infección de transmisión sexual es la ausencia de síntomas", según Rob Huizenga, M.D., médico célebre y autor deSexo, mentiras y enfermedades de transmisión sexual. Entonces, si ha estado esperando a que su entrepierna cambie de color, crezca escamas o escuche fuego para hacerse la prueba, tiene una idea equivocada, familia.

"No puedo decirle la cantidad de veces que le hice pruebas de rutina a alguien para detectar una ITS que no tenía síntomas y descubrí que tenía una ITS como clamidia, gonorrea, sífilis, VPH u otra cosa", dice el Dr. Bhuyan. (Curiosamente, en la comunidad médica, las infecciones solo se llaman enfermedades cuando causan síntomas. Es por eso que probablemente también hayas escuchado las ETS llamadas ITS o infecciones de transmisión sexual, según Planned Parenthood. Dicho esto, es muy común que las personas use "ETS" para describir ambas, incluso cuando no haya signos de enfermedad).

¿La parte aterradora? Incluso sin síntomas, dejar que una ITS no se diagnostique ni se trate puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, "Las infecciones bacterianas como la clamidia y la gonorrea se propagan más allá del cuello uterino hasta las trompas de Falopio". Esto puede conducir a una enfermedad pélvica inflamatoria (EIP), que puede resultar en bloqueo o cicatrices y, en última instancia, causar problemas de fertilidad, según el Dr. Witt. En el peor de los casos, si no se trata, la EPI puede resultar en una histerectomía total (extirpación quirúrgica del útero) u ooforectomía (extirpación quirúrgica del ovario), agrega Kecia Gaither, MD, MPH, FACOG, con doble certificación en obstetricia / ginecología y materno-fetal. medicina y directora de servicios perinatales en NYC Health. (Buenas noticias: los antibióticos generalmente pueden eliminar la EIP de inmediato, una vez que se ha diagnosticado).


Y para ser muy claro: incluso si no tiene síntomas, si tiene una ITS, puede transmitirla a su (s) pareja (s). Por eso es increíblemente importante que todas las personas sexualmente activas se hagan la prueba de detección de ITS cada seis meses y / o después de cada nueva pareja, lo que ocurra primero, dice el Dr. Bhuyan. (Alerta de spoiler: hacerse la prueba será un tema común aquí).

Los síntomas y signos más comunes de las ETS

Aunque "no tener síntomas" es el signo más común de ETS en mujeres y hombres, a veces hay síntomas más obvios. Algunos de ellos pueden sorprenderte. Lea a continuación los siete más comunes.

1. Tiene una pérdida de secreción cobarde.

Acéptalo: estás bastante familiarizado con tu propia descarga. Entonces, si algo está bien, generalmente lo sabes. "Si su alta es sospechosa, apestosa o con mal olor, debe hablar con un proveedor de atención médica", dice Sherry Ross, M.D., obstetra-ginecóloga, experta en salud de la mujer en Santa Mónica, C.A., y autora deShe-ology: La guía definitiva para la salud íntima de la mujer. Período. Podría ser un signo de tricomoniasis, gonorrea o clamidia, dice. Buenas noticias: una vez diagnosticados, los tres pueden tratarse fácilmente con antibióticos. (Más aquí: ¿Qué significa realmente el color de su descarga?).

2. Orinar es doloroso.

Haga una sentadilla, desplácese por su cuenta de Instagram, orine, limpie, váyase. A menos que tu ex haya publicado recientemente una foto de su nuevo abucheo, por lo general orinar es una actividad libre de dramas. Entonces, cuando arda / pique / duele, tome nota. El dolor al orinar generalmente es causado por una infección del tracto urinario y no por una ETS, dice el Dr. Bhuyhan; sin embargo, "la clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis o incluso el herpes pueden causar molestias al orinar", dice. (PD: Esa es una de las pocas razones por las que no debe autodiagnosticarse una UTI).

Tu plan de acción: lleva tu lindo trasero al médico y haz que ejecuten un panel de ETS y te hagan una prueba de UTI. (Relacionado: ¿Hacer pis después del sexo realmente puede ayudar a prevenir una infección del tracto urinario?)

3. Espía bultos, manchas o lesiones.

A veces, el herpes, el VPH y la sífilis pueden hacer que aparezcan protuberancias / manchas / lesiones visibles en y alrededor de sus productos, según el Dr. Gaither, todos los cuales tienen un #lewk ligeramente diferente.

"Durante un brote de herpes, generalmente aparecerán vesículas dolorosas o llagas en forma de ampollas en las regiones afectadas", dice el Dr. Gaither. Pero si alguien está infectado por una cepa del VPH que causa verrugas genitales, se verá más como protuberancias blanquecinas (que a menudo se comparan con la coliflor), dice ella.

La sífilis también puede crear llagas que se conocen médicamente como "chancros", según el Dr. Ross. "Un chancro es el sitio donde la infección por sífilis ingresa al cuerpo y es una llaga redonda y abierta que generalmente es algo firme", dice ella. A diferencia del herpes o las verrugas genitales, estos suelen ser bastante indoloros, pero siguen siendo muy contagiosos.

Por lo tanto, si tiene una protuberancia que se ve diferente a su cabello adulto habitual, pídale a su médico que lo limpie. (Y si es solo un cabello encarnado, aquí le mostramos cómo deshacerse de él).

4. El sexo es más "ay" que "oh sí".

Seamos muy claros: no se supone que el sexo sea doloroso. Hay muchas razones potenciales por las que el sexo puede ser doloroso y, sí, una ETS persistente es una de ellas. "La gonorrea, la clamidia, la sífilis, la tricomoniasis, el herpes y las verrugas genitales a veces pueden resultar en sexo doloroso o penetración dolorosa", dice el Dr. Bhuyan. Si está experimentando relaciones sexuales dolorosas, especialmente si es nuevo o comenzó después de comenzar a conectar con alguien nuevo, debe consultar con su médico, dice ella.

5. Le pican las partes.

* Intenta rascarse la vagina sutilmente en público. * ¿Te suena familiar? La tricomoniasis, una ETS común causada por un parásito, puede causar picazón cerca de los genitales, dice el Dr. Gaither. Tener un hoo-ha que pica es bastante incómodo, así que haz que lo revisen. Si tiene tricomoniasis, una dosis de antibióticos la eliminará de inmediato, dice ella. (Aquí hay más razones por las que le puede picar la vagina).

6. Sus ganglios linfáticos están inflamados.

¿Sabías que tu ingle contiene ganglios linfáticos? ¡Sí! Están ubicados alrededor de su montículo púbico y si se sienten hinchados, el Dr. Ross dice que podría tener una ITS u otra infección vaginal. "Los ganglios linfáticos drenan el área genital y se agrandan si hay signos de infección", dice. (Esto incluye también la vaginosis bacteriana, las infecciones urinarias y las infecciones por hongos).

Probablemente sepa que la faringitis estreptocócica, la mononucleosis y la infección del oído también son causas comunes de agrandamiento de los ganglios linfáticos. Si resulta negativo para estos y recientemente ha tenido relaciones sexuales sin condón, debe hacerse la prueba.

7. Se siente como si tuviera gripe.

Lo sé, uf. "La fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe son clásicos para un brote inicial de herpes y clamidia", dice el Dr. Ross. Una fatiga similar a la de la gripe puede acompañar a otras ETS, como la gonorrea, la sífilis, el VIH y la hepatitis B también, dice ella.

Debido a que las etapas avanzadas del VIH pueden hacerlo inmunodeprimido (que afecta a múltiples sistemas de órganos), y la hepatitis B puede afectar el hígado (y provocar cirrosis o cáncer de hígado), hacerse la prueba de ETS cuando sienta que tiene gripe, pero no tener gripe en realidad es imprescindible.

Cuándo hacerse la prueba

Ya sea que experimente uno de los síntomas anteriores o simplemente tenga la sensación de que ~ algo más ~ está sucediendo, es importante que su proveedor de atención médica lo examine de inmediato, dice el Dr. Ross. Esa es la única forma de saber realmente si es positivo o no para una ETS y si puede recibir tratamiento y / o controlar los síntomas. (Relacionado: Cómo tener el sexo más seguro posible cada vez)

"El beneficio de ir al médico es que si sus síntomas no son causados ​​por una ETS, ellos pueden investigar por qué más pueden ser causados", agrega el Dr. Bhuyan. Tiene sentido.

Pero para reiterar: Independientemente de si no hay síntomas, debe hacerse la prueba después de cada nueva pareja sexual y / o cada seis meses.

¿Qué pasa si tengo una ITS?

Así que una prueba dio positivo ... ¿y ahora qué? Tu médico te ayudará a elaborar un plan de juego. Probablemente, esto incluirá tratamiento, una conversación con su (s) pareja (s) para que sepan que también deben hacerse la prueba / tratamiento, y presionar pausa en las conexiones hasta que la infección desaparezca o su médico le dé luz verde.

Y recuerde: "Las ETS no reflejan en absoluto quién es usted como persona. Desafortunadamente, las ETS conllevan mucha vergüenza y estigma a su alrededor, ¡pero no deberían!" dice el Dr. Bhuyan. "La realidad es que son como cualquier otra infección que puedas contraer de otra persona". Y al igual que con la gripe, existen formas de minimizar el riesgo de contraer la infección / una, pero no es una vergüenza contraer una, dice ella.

¿Todavía tienes más preguntas sobre las ITS? Consulte esta guía sobre ETS orales o esta guía sobre clamidia, gonorrea, VPH y herpes.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Por qué una triatleta olímpica está nerviosa por su primer maratón

Por qué una triatleta olímpica está nerviosa por su primer maratón

Gwen Jorgen en tiene una cara de juego a e ina. En una conferencia de pren a en Río, poco día ante de convertir e en la primera e tadouniden e en ganar el oro en el triatlón femenino en...
La razón número uno por la que las personas evitan la prueba del VIH

La razón número uno por la que las personas evitan la prueba del VIH

¿Alguna vez ha po tergado una prueba de ET o una vi ita al ginecólogo porque cree que tal vez el arpullido de aparecerá y, lo que e má importante, e tá aterrorizado por lo re ...