Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Nuevo método que analiza el genotipo de Hepatitis C y permite optimizar el tratamiento
Video: Nuevo método que analiza el genotipo de Hepatitis C y permite optimizar el tratamiento

Contenido

Por lo general, solo del 25 al 30% de las personas infectadas con el virus de la hepatitis C tienen síntomas que no son específicos y pueden confundirse con la gripe, por ejemplo. Así, muchas personas pueden estar infectadas con el virus de la hepatitis C y no saberlo, ya que nunca han manifestado síntomas.

A pesar de esto, algunos de los principales signos y síntomas que pueden ser indicativos de hepatitis C son piel amarilla, heces blancas y orina oscura, que pueden aparecer unos 45 días después del contacto con el virus. Por lo tanto, si cree que puede tener este problema, seleccione lo que siente para evaluar los síntomas y conocer su riesgo de tener hepatitis:

  1. 1. Dolor en la parte superior derecha del abdomen
  2. 2. Color amarillento en los ojos o la piel.
  3. 3. Heces de color amarillento, gris o blanquecino
  4. 4. Orina oscura
  5. 5. Fiebre baja constante
  6. 6. Dolor articular
  7. 7. Pérdida de apetito
  8. 8. Sentirse enfermo o mareado con frecuencia
  9. 9. Cansancio fácil sin razón aparente
  10. 10. Vientre hinchado

Cómo confirmar el diagnóstico

Dado que los síntomas de los distintos tipos de hepatitis son muy similares, es importante consultar a un hepatólogo para realizar las pruebas necesarias y confirmar que se trata de una hepatitis tipo C, iniciando el tratamiento más adecuado. El diagnóstico se realiza principalmente mediante la realización de pruebas que evalúan la función de las enzimas hepáticas y la serología para el virus de la hepatitis C.


La persistencia del virus de la hepatitis C en el cuerpo durante períodos prolongados aumenta el riesgo de complicaciones hepáticas, como el riesgo de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado, y puede requerir un trasplante de hígado.

Cómo ocurre la transmisión

La transmisión de la hepatitis C se produce por contacto con sangre contaminada con el virus de la hepatitis C, con algunas de las principales formas de transmisión:

  • Transfusión de sangre, en la que la sangre a transfundir no se sometió al proceso de análisis correcto;
  • Compartir material contaminado para perforar o tatuar;
  • Compartir jeringas para uso de drogas;
  • De madre a hijo hasta un parto normal, aunque el riesgo es pequeño.

Además, la hepatitis C se puede transmitir a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada; sin embargo, esta vía de transmisión es poco frecuente. El virus de la hepatitis C no se puede transmitir a través de estornudos, tos o intercambio de cubiertos, por ejemplo. Comprenda más sobre la transmisión de la hepatitis C.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la hepatitis C es guiado por un infeciólogo o hepatólogo y debe realizarse con medicamentos antivirales, como Interferon, Daklinza y Sofosbuvir, por ejemplo, durante aproximadamente 6 meses.

Sin embargo, si el virus permanece en el cuerpo después de estos períodos, la persona puede desarrollar hepatitis C crónica que está estrechamente relacionada con la cirrosis y el cáncer de hígado, y necesita otros tratamientos, como un trasplante de hígado. Sin embargo, existe el riesgo de que el paciente aún pueda estar infectado con el virus de la hepatitis C y, al recibir el nuevo órgano, también lo contamine. Por tanto, antes del trasplante, es necesario intentar erradicar el virus con fármacos durante largos meses hasta que se autorice el trasplante.

Además, la hepatitis C crónica reduce el rendimiento físico y mental del paciente, comprometiendo su calidad de vida, por lo que es muy común encontrar casos de depresión asociados a la hepatitis C crónica. Obtenga más información sobre el tratamiento para la hepatitis C.


Vea también cómo debe ser la comida para recuperarse más rápido en el siguiente video:

Estar Seguro De Mirar

Enfermedad pulmonar inducida por fármacos

Enfermedad pulmonar inducida por fármacos

La enfermedad pulmonar inducida por medicamento e una enfermedad pulmonar provocada por una mala reacción a un medicamento. Medio pulmonare relacionado con lo pulmone .Mucho tipo de le ione pulmo...
Trisomía 13

Trisomía 13

La tri omía 13 (también llamada índrome de Patau) e un tra torno genético en el que una per ona tiene 3 copia de material genético del cromo oma 13, en lugar de la 2 copia hab...