Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Epilepsia: Causas, Síntomas, Manejo y Tratamiento
Video: Epilepsia: Causas, Síntomas, Manejo y Tratamiento

Contenido

Los principales síntomas de la epilepsia incluyen convulsiones, que son contracciones violentas e involuntarias de los músculos y pueden hacer que el individuo luche durante unos segundos durante un máximo de 2 a 3 minutos.

La epilepsia se produce debido a cambios en la conducción de los impulsos nerviosos en el cerebro, lo que conduce a una actividad eléctrica excesiva. Los síntomas de la epilepsia a menudo ocurren sin previo aviso y pueden ocurrir durante el día o durante el sueño, afectando a personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

Sin embargo, la epilepsia solo puede provocar una crisis de ausencia, que es cuando el individuo está parado y totalmente ausente, sin hablar ni reaccionar al tacto durante unos segundos, siendo apenas percibido por los familiares.

Además, existen varios tipos de epilepsia, como las convulsiones tónico-clónicas o ausentes, y algunas de las causas de la epilepsia pueden ser un golpe en la cabeza, tumores cerebrales, sonidos leves o muy fuertes o enfermedades genéticas, por ejemplo. Descubra más causas de la enfermedad en: Epilepsia.


Los síntomas de la epilepsia generalizada.

Cuando hay una crisis de epilepsia tónico-clónica, conocida popularmente como gran enfermedad, se producen cambios en todo el cerebro que llevan a la pérdida del conocimiento y síntomas como:

  • Caer en el suelo;
  • Contracciones incontroladas e involuntarias de los músculos del cuerpo;
  • Rigidez de los músculos, especialmente brazos, piernas y pecho;
  • Salivar mucho, incluso babear;
  • Muerde su lengua y apriete los dientes;
  • Incontinencia urinaria;
  • Respiración dificultosa;
  • Piel rojiza;
  • Cambios en el olfato, que pueden ser agradables o muy desagradables;
  • Habla imperceptible;
  • Agresividad, poder resistir la ayuda;
  • Confusión y falta de atención;
  • Somnolencia.

Durante los ataques de epilepsia, es común perder el conocimiento que hace que el individuo no recuerde el episodio. Después de la crisis es normal experimentar somnolencia, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.


Cuando el ataque epiléptico dura más de 5 minutos, se debe llamar a ayuda médica llamando al 192 o llevando a la víctima al hospital de inmediato. Para saber qué hacer en caso de crisis, lea: qué hacer en caso de crisis de epilepsia.

Los síntomas de la epilepsia parcial.

En algunas situaciones, la epilepsia puede afectar solo a una pequeña parte de las neuronas del cerebro, provocando síntomas más leves que corresponden a la parte del cerebro afectada. Por ejemplo, si la intensa actividad del cerebro se produce en la parte del cerebro que controla los movimientos de la pierna izquierda, puede presentar contracciones y rigidez. Por tanto, en este caso de epilepsia, los síntomas se limitan a la zona afectada.

Síntomas de crisis de ausencia

La crisis de ausencia, comúnmente conocida como enfermedad leve, provoca síntomas menos intensos, como:

  • Quédate quieto y muy tranquilo;
  • Quédate con una mirada vacía;
  • Mueva los músculos de la cara de manera incontrolable;
  • Haga movimientos como si estuviera masticando;
  • Mueva su brazo o pierna constantemente, pero de una manera leve;
  • Hormigueo en brazos o piernas;
  • Rigidez de pequeños músculos.

Además, en este tipo de convulsiones, no suele haber pérdida del conocimiento, solo una extraña sensación de deja vu, y en la mayoría de los casos solo dura entre 10 a 30 segundos.


Síntomas de la epilepsia infantil benigna

La epilepsia infantil en la mayoría de los casos es benigna y suele aparecer entre los 3 y los 13 años, siendo las crisis de absentismo el tipo más frecuente, en el que el niño se detiene y no reacciona. Descubra cuáles son los síntomas específicos: Cómo identificar y tratar la crisis de ausencia.

Tratamiento de la epilepsia

El tratamiento de la epilepsia debe ser guiado por un neurólogo y, habitualmente, se realiza con la ingesta diaria de un medicamento antiepiléptico, como por ejemplo Oxcarbazepina, Carbamazepina o Valproato de sodio.

Cuando las convulsiones epilépticas no se controlan con la medicación, puede ser necesario combinar varios remedios. Además, en algunos casos, cuando los medicamentos no son efectivos, puede ser necesaria una cirugía.

Durante el tratamiento, las personas con crisis epilépticas deben evitar situaciones que provoquen crisis, como pasar demasiado tiempo sin dormir, beber alcohol en exceso o estar en ambientes con muchos estímulos visuales, como es el caso de las discotecas.

Para obtener más información sobre el tratamiento de esta enfermedad, lea:

  • ¿La epilepsia es curable?
  • Tratamiento de la epilepsia

Artículos Frescos

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

Obtenga los hechos: los beneficios para la salud del jugo de arándano

E poible que haya ecuchado que beber jugo de arándano puede ayudar con una infección del tracto urinario (ITU), pero ee no e el único beneficio.Lo arándano etán lleno de nutri...
Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Alegre a los panqueques: sus senos desde el embarazo hasta el posparto y más allá

Pecho Teta. Teta. Tu pecho. La dama. Como ea que lo llame, ha vivido con ello dede tu adolecencia y ha ido batante tatu quo hata ahora. Claro, fluctúan alrededor de u me, volviéndoe un poco ...