Los síntomas de la miopía
Contenido
- Los síntomas de la miopía degenerativa
- Síntomas de miopía en el bebé.
- Tratamiento para la miopía
- Enlaces útiles:
El síntoma más frecuente de la miopía es la visión borrosa de los objetos que se encuentran lejos, lo que dificulta ver la señal del autobús o las señales de tráfico a más de un metro de distancia, por ejemplo.
Sin embargo, otros síntomas de la miopía también pueden incluir:
- Visión borrosa desde lejos, pero buena a corta distancia;
- Mareos, dolor de cabeza o dolor de ojos;
- Cierre los ojos para ver mejor;
- Lagrimeo excesivo;
- Necesidad de una mayor concentración en actividades, como conducir;
- Dificultad para estar en espacios con mucha luz.
El paciente puede tener síntomas de miopía y astigmatismo cuando presenta visión doble, por ejemplo, ya que el astigmatismo impide al individuo observar con claridad los límites de los objetos.
Cuando es difícil ver tanto de lejos como de cerca, puede ser síntoma de miopía e hipermetropíay el tratamiento debe incluir anteojos o lentes para corregir ambos problemas.
Corrección de la miopía con gafas mientras leeTratamiento de la miopía con gafas, para objetos lejanos
El paciente con signos y síntomas de miopía debe consultar al oftalmólogo para realizarse un examen ocular, para identificar el grado adecuado para corregir los problemas de visión que tiene.
Los síntomas de la miopía generalmente no se agravan por el uso excesivo de la computadora o la lectura con poca luz, pero pueden causar un aumento del dolor de cabeza debido al cansancio y la sensación de ojos secos.
Los síntomas de la miopía degenerativa
Los primeros síntomas de la miopía degenerativa incluyen ojo más fuera de órbita, mala visión desde lejos incluso con gafas o lentes de contacto, aumento permanente del tamaño de la pupila, áreas negras, luces intermitentes o manchas negras en el campo de visión.
Sin embargo, este problema de visión puede progresar muy rápidamente cuando no se trata adecuadamente, progresando a ceguera permanente en los casos más graves.
Los síntomas de la miopía alta están relacionados con los síntomas de la miopía degenerativa y son diagnosticados por el oftalmólogo cuando el paciente presenta dioptrías superiores a - 6,00 en un ojo.
Síntomas de miopía en el bebé.
Los síntomas de la miopía infantil son similares a los que experimenta un adulto. Sin embargo, es posible que el niño no los mencione, porque para ellos este tipo de visión borrosa es la única que conocen, reconociéndola como normal.
Algunas situaciones que los padres deben conocer en el desarrollo del niño y que pueden indicar un caso de miopía son:
- No vea objetos a distancia;
- Dificultad para aprender a hablar;
- Tener dificultad para ver juguetes pequeños;
- Dificultades de aprendizaje en la escuela;
- Escriba con la cara muy cerca del cuaderno.
Para evitar dificultades de aprendizaje en la escuela, se recomienda que todos los niños se realicen un examen de la vista antes de ingresar a la escuela, para verificar que ven correctamente.
Tratamiento para la miopía
El tratamiento de la miopía se puede realizar mediante lentes de contacto o anteojos correctivos, adaptados al grado de miopía del paciente.
Además, también existe la posibilidad de una cirugía para la miopía, que se puede realizar a partir de los 21 años y que reduce la necesidad de utilizar gafas o lentillas.
Sin embargo, la miopía no tiene cura, porque incluso después de la cirugía puede reaparecer debido al envejecimiento.
Enlaces útiles:
- Síntomas de astigmatismo
- Los síntomas de la laberintitis.
- Cirugía de miopía