Ver películas de mala calidad podría demostrar que eres más inteligente que todos los demás
Contenido
Sea honesto: ¿Viste Sharknado? ¿Los cuatro? ¿En la noche del estreno? Si tiene un amor secreto por las películas de mala calidad, podría decir algo importante sobre su nivel de gusto e inteligencia, y no es lo que podría esperar. Según un estudio reciente publicado en la revista Poética, son las personas más inteligentes las que aman las películas más tontas.
"A primera vista, parece paradójico que alguien deba mirar deliberadamente películas mal hechas, vergonzosas y, a veces, incluso perturbadoras, y disfrutar de ellas", explica el autor principal Keyvan Sarkhosh, becario postdoctoral en el Instituto Max Planck de Estética Empírica, en un presione soltar. Sin embargo, continúa diciendo que aunque probablemente no lo admitas, a mucha gente le encanta ver películas terribles. Lo sorprendente no es que el Sharknado La serie resultó ser un éxito, pero los resultados del estudio encontraron que la mayoría de las personas que ven las películas (y otras películas de mala calidad y aparentemente de bajo presupuesto) tienen un alto nivel de educación y, según todos los informes, son inteligentes.
Este tipo de películas baratas son exactamente lo opuesto a los grandes éxitos de taquilla que Hollywood es conocido por producir. Sin embargo, las películas económicas con sus decorados decepcionantes, mala actuación y guiones sin sentido tienen un atractivo masivo. Son estos atributos "negativos" los que hacen que las personas inteligentes los amen tanto, según el estudio. Pero no es una historia de amor directa, dice Sarkhosh, sino más bien una combinación de "visión irónica" u observación del odio.
"La mayoría de los fanáticos del cine basura parecen ser omnívoros culturales bien educados", dijo Sarkhosh. Estos espectadores informaron que encontraron las películas defectuosas no solo divertidas y entretenidas, sino también un cambio positivo e incluso transgresor de las películas convencionales. En otras palabras, ver películas de mierda hacía que las personas inteligentes se sintieran como si estuvieran involucradas en la broma.
Entonces, ¿qué películas se vieron más "irónicamente"? (Ya sabe, en caso de que necesite sugerencias para este fin de semana). Casi todos los participantes mencionaron películas de terror de bajo presupuesto como ejemplos de lo que verían, pero la película número uno que a los encuestados del estudio les encantaba odiar era Sharknado, seguido de cerca por sus tres secuelas. Los subcampeones fueron los viejos alienígenas Plan 9 desde el espacio exteriory el trash-tastic El vengador tóxico.
"Son todos los tiburones voladores, sangre y tripas", confiesa Sarkhosh sobre lo que hace Sharknado tan malo que tiene que ser bueno. Tiene sentido: ¿qué es lo que no adora de los animales marinos voladores, Tara Reid y el perro feo más lindo del mundo? ¿Y qué va aún mejor con los tiburones y los tornados (o rom y com)? Estas recetas saludables de palomitas de maíz con ingredientes creativos.