Consumir refrescos dietéticos puede estropear tu dieta

Contenido

Está bien, está bien, ya sabíamos que la bebida dietética habitual de la tarde no nos estaba haciendo ningún favor. Repleto de sustancias químicas como aspartamo, sucralosa y sacarina, la soda dietética bombea su cuerpo por completo de sustancias químicas artificiales. Un estudio reciente de la Universidad de Iowa incluso encontró que el aspartamo (la cantidad que se obtiene en dos refrescos dietéticos al día) aumenta drásticamente el riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres.
Pero dado que la versión baja en calorías sustituye a estos edulcorantes artificiales para obtener azúcar real, la dieta es al menos la mejor opción para su cintura, ¿verdad? Incorrecto. A pesar de cero calorías, las bebidas dietéticas realmente pueden alentarlo a consumir más calorías de las que tendría de otra manera, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que los bebedores dietéticos compensan en exceso la falta de calorías en su bebida comiendo más comida a lo largo del día, a menudo platos cargados de azúcar, sodio, grasa y colesterol extra. (¡Eek! Cambie por estas 15 alternativas inteligentes y saludables a la comida chatarra).
Los investigadores observaron un lapso de 10 años de datos sobre la dieta de más de 22,000 participantes y encontraron que había cinco grupos de bebedores: los que bebían bebidas dietéticas o sin azúcar, los que bebían bebidas endulzadas con azúcar y los que bebían café, té o bebidas sin azúcar. alcohol. Luego, los investigadores observaron qué más comieron los participantes de cada grupo ese día. Descubrieron que los bebedores de dieta consumían un promedio de 69 calorías más al día gracias a alimentos discrecionales, cosas que son altas en calorías pero bajas en valor nutricional y completamente innecesarias para nuestra dieta (piense en helados o papas fritas). (¿Qué es necesario? Estos 20 alimentos saludables que le brindan todos los nutrientes que necesita).
Sesenta y nueve calorías al día pueden no parecer una tonelada, ¡pero ese lento arrastre sumará siete libras extra al año! Estos hallazgos respaldan un estudio publicado a principios de este año por la Universidad de Texas. De hecho, los investigadores encontraron que los bebedores de refrescos dietéticos tenían un 70 por ciento más de probabilidades de tener una circunferencia de cintura más grande durante 10 años. Beba dos al día y ese número se disparó a la friolera de 500 por ciento doble ¡Ay!
El mecanismo exacto detrás de por qué beber refrescos dietéticos nos lleva a comer en exceso aún no se ha determinado, pero los investigadores especulan que tiene mucho que ver con nuestra percepción: beber una dieta se siente como una opción más saludable que evita que nos sintamos culpables si buscamos las patatas fritas en lugar de los crudos más tarde en el día.
¿Quiere deshacerse de la dieta pero mantener el sabor? En su lugar, busque una de estas 10 bebidas gaseosas superiores a las sodas dietéticas.