Sofía Vergara se abrió sobre ser diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años
Contenido
Cuando a Sofía Vergara le diagnosticaron cáncer de tiroides por primera vez a la edad de 28 años, la actriz "trató de no entrar en pánico" en ese momento y, en cambio, dedicó su energía a leer sobre la enfermedad.
Durante una aparición el sábado en el Enfrentarse al cáncer transmisión por televisión, el Familia moderna alum, que es una sobreviviente de cáncer, habló sobre el momento en que se enteró de las noticias que cambiaron su vida. "A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello", dijo Vergara, ahora de 49 años, según Gente. "Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides".
El cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que comienza en la glándula tiroides, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, y el cáncer se desarrolla cuando las células comienzan a crecer sin control. El cáncer de tiroides también "se diagnostica comúnmente a una edad más temprana que la mayoría de los cánceres en adultos", señaló la organización, y las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de desarrollarlo. (Relacionado: Tu tiroides: separando los hechos de la ficción)
En el momento de su diagnóstico, Vergara decidió aprender lo que pudiera sobre el cáncer de tiroides. "Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a tantos lugares diferentes", dijo la actriz el sábado. "Pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme. Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto".
Aunque Vergara mantuvo en privado su diagnóstico inicial, se siente afortunada de que su cáncer se haya detectado temprano y está agradecida por el apoyo que recibió de sus médicos y seres queridos. "Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis estamos mejor juntos", dijo el sábado.
Afortunadamente, como ha declarado la Sociedad Estadounidense del Cáncer, muchos casos de cáncer de tiroides se pueden detectar temprano. La organización agregó que la mayoría de los cánceres de tiroides tempranos se descubren cuando los pacientes consultan a sus médicos acerca de los bultos en el cuello. Otros signos y síntomas del cáncer de tiroides pueden incluir hinchazón en el cuello, dificultad para tragar, dificultad para respirar, dolor en la parte delantera del cuello o tos que no se debe a un resfriado, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
En cuanto a derrotar por completo al cáncer, Vergara dijo el sábado que va a requerir unidad. "Estamos mejor juntos y si vamos a acabar con el cáncer, será necesario un esfuerzo de equipo".