Hice ejercicio con tacones y solo lloré una vez
Contenido
Mis pies están separados a la altura de los hombros, mis rodillas suaves y elásticas. Puse mis brazos cerca de mi cara, como si estuviera a punto de hacer una caja de sombra. Antes de lanzarme hacia adelante para golpear, el instructor me pide que me estire hacia atrás y me quite el tacón. Será mi arma de autodefensa.
Estoy en una clase del Método Soteria, una clase de fitness (algunos pueden decir que es un movimiento) que tiene fans como Amanda Seyfried y Keri Russell. Todo lo que sé sobre el estilo de ejercicio es que tengo que llevar tacones y que me espera algunos movimientos de tonificación serios. Como sabe cualquiera que haya usado tacones toda la noche, esos imbéciles realmente te hacen trabajar el trasero y las pantorrillas. Adelante, pensé, imaginándome a un grupo de chicas haciendo sentadillas y flexiones de bíceps con mallas y tacones de aguja. (Prueba estos 6 movimientos sencillos para chicas preciosas).
El Método Soteria es un poco más que tonificante, lo que habría sabido más rápidamente si estuviera más versado en la mitología griega: Soteria es la diosa de la seguridad y la liberación del daño. Entonces, el Método es una clase que le enseña movimientos de defensa personal, luego los repite hasta que se vuelven instintivos (y hasta que comienzan a tonificar sus brazos, núcleo y piernas).
En la clase, hay ecos de kickboxing, con jabs y uppercuts, pero no solo estás saltando con música animada mientras lanzas golpes. (A pesar de que el kickboxing puede darte un cuerpo de nocaut). En cambio, estás visualizando cómo derrotarías a un atacante. El fundador del Método, Avital Zeisler, es un bailarín capacitado que también estudió Krav Maga y que trabajó con especialistas en seguridad capacitados para llevar a cabo estos movimientos. También admitió que utilizó este proceso para lidiar con el trauma de su propia agresión sexual.
Zeisler nos enseña cómo apuntar hacia abajo y golpear con el lado del puño, no con los nudillos. Este estilo resulta ser exactamente la forma en que golpeé a mi hermano menor en los brazos y piernas cuando estábamos peleando alrededor del quinto grado, así que me alegra ver que en realidad es útil en mi vida adulta. Zeisler también explica cómo girar y golpear a alguien detrás de nosotros. Nos recuerdan las reglas cardinales para la autodefensa de las mujeres, es decir, golpear al hombre en la nariz y / o en la entrepierna siempre que sea posible. Los tacones se usan no solo para tonificar más, sino para acostumbrarnos a cómo los deslizaríamos en una situación peligrosa; luego, los zapatos se pueden tirar a un lado cuando necesitas correr o usar como armas cuando estás atascado.
A continuación, nos acostamos en el suelo. Y aquí es cuando me emociono. Zeisler nos recuerda que cuando las mujeres son atacadas, es muy probable que acabemos de espaldas. La palabra 'violación' nunca se pronuncia, pero su significado es claro. Ella nos enseña cómo usar nuestros músculos centrales para sentarnos y nuestros talones para golpear al atacante en la cara. Tan pronto como tengamos una oportunidad (digamos, cuando sus ojos se estén recuperando), debemos levantarnos y salir corriendo. (Repase estas 3 formas de protegerse de la agresión sexual).
Estoy agradecido de decir que nunca me han agredido sexualmente. Aún así, me asaltaron oleadas de ansiedad mientras yacía en el suelo, visualizando a un violador encima de mí, visualizando llevar mi talón a su cara. No quiero aprender esto. No quiero tener que aprender esto. Seguí pensando que si podía romper la nariz de mi atacante con el lado de mi puño, entonces él podría hacerme lo mismo ... pero probablemente sería mejor en eso.
Sí, el Método Soteria fue increíblemente útil. Estas lecciones se me quedarán grabadas y estoy muy contento de haberlo hecho. Y sí, estaba adolorido al día siguiente. ¡Mis muslos sintieron esas sentadillas! Sin embargo, cuando se trata de entrenamiento de fuerza, cuando necesito tensar mi núcleo, muslos y brazos, probablemente me quedo con la barra. Simplemente se siente un poco más seguro.