Un estudio dice que el entrenamiento por intervalos y la nutrición pueden ayudar a resolver la epidemia de obesidad
Contenido
Cuando se trata de revertir la tendencia a la obesidad, los expertos tienen varios métodos diferentes para saber cuál es la mejor manera de hacerlo. Algunos creen que está mejorando la nutrición escolar, otros están impulsando la educación y algunos dicen que aumentar el acceso a senderos para caminar puede ayudar.Pero una nueva investigación anunciada en la reciente Cumbre Nacional de Obesidad en Montreal ha encontrado que una simple combinación de entrenamiento por intervalos y un plan de alimentación saludable da como resultado una pérdida de peso sustancial y ganancias para la salud.
Sesenta y dos participantes en el programa de nueve meses se comprometieron a participar en dos o tres sesiones semanales de entrenamiento en intervalos supervisados de 60 minutos cada una. Los sujetos también asistieron a cinco reuniones individuales y dos reuniones grupales con un dietista donde aprendieron los conceptos básicos de una dieta mediterránea. Al final del programa, el participante promedio perdió casi el 6 por ciento de su masa corporal, redujo la circunferencia de la cintura en un 5 por ciento y tuvo una disminución del 7 por ciento en el colesterol malo LDL, así como un aumento del 8 por ciento en el colesterol bueno HDL.
Los investigadores dicen que, en comparación con el entrenamiento continuo de intensidad moderada, el entrenamiento por intervalos es más efectivo y, a medida que pasaban las semanas, los participantes lo disfrutaban. ¡Predicando al coro aquí!
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.