Jugo de maracuyá para calmar
Contenido
Los jugos de maracuyá son excelentes remedios caseros para calmarse, ya que tienen una sustancia conocida como pasiflora que tiene propiedades sedantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso y ayudan a relajarse.
Son excelentes opciones para quienes padecen estrés, ansiedad y tensión y, además de ayudar a calmar, la maracuyá también es una fruta rica en vitaminas A, C y complejo B, que le confieren una acción antioxidante, que contribuye a la adecuada funcionamiento del organismo. Descubra todos los beneficios para la salud de la fruta de la pasión.
1. Jugo natural de maracuyá
Ingredientes
- 2 maracuyá grandes;
- 1 litro de agua;
- Sirope de miel o agave.
Modo de preparo
Retirar la pulpa de la fruta con una cuchara, ponerla en una licuadora y batir el tiempo a "pulso". Luego, cuela la pulpa en el colador y vuelve a agregarla en una licuadora, endulza con miel o sirope de agave, por ejemplo y bate bien. El jugo está listo para ser servido y puedes beber 2 vasos al día.
Si quieres adelgazar, aprende a preparar un zumo de maracuyá con fibra.
2. Fruta de la pasión, suchá
Esta es una receta deliciosa para tomar en el desayuno o como merienda, por ejemplo.
Ingredientes
- 200 ml de jugo de uva;
- 200 ml de jugo de manzana;
- 200 ml de jugo de maracuyá;
- 3 hojas de maracuyá;
- 5 g de manzanilla;
- 2 hojas de limón;
- 180 ml de agua para té.
Modo de preparo
Prepare té con agua, manzanilla, maracuyá y hojas de limón. Para hacer esto, simplemente vierta agua hirviendo sobre las hierbas y déjelas reposar durante aproximadamente 10 minutos.
Luego, una vez que el té se haya enfriado, agregue los otros jugos listos y mezcle bien. Puede ponerlo en el frigorífico y beberlo fresco varias veces al día. He aquí cómo preparar otros tés para dormir mejor.