Jugos para quitar el hambre
Contenido
Los jugos para quitar el hambre son una excelente forma de reducir la ingesta de alimentos, especialmente si se toman antes de las comidas, favoreciendo así la pérdida de peso.
Las frutas utilizadas para preparar zumos deben ser ricas en fibra, como melones, fresas o peras, por ejemplo, ya que se hinchan en el estómago, aumentando la sensación de saciedad. Además, también se puede añadir una cuchara de postre con linaza o avena que, también por su contenido en fibra, contribuyen a potenciar el efecto saciante de los zumos.
Algunas recetas de jugos que se pueden preparar fácilmente en casa son:
1. Jugo de melón, pera y jengibre
Un jugo excelente para quitar el hambre es el de melón, pera y jengibre, ya que es dulce y rico en fibras que reducen las ganas de comer, además de mejorar el tránsito intestinal.
Ingredientes
350 g de melón;
- 2 peras
- 2 cm de jengibre.
Modo de preparo
Pasar los ingredientes por la centrífuga y beber el jugo inmediatamente después. El jugo se puede utilizar como sustituto de la cena, ya que es muy nutritivo, al tener unas 250 Kcal.
2. Limonada de fresa
Ingredientes
- 6 fresas maduras;
- 1 vaso de agua;
- Jugo puro de 2 limones;
Modo de preparo
Lava las fresas y quita las hojas de la parte superior. Cortar en trozos y batir con el resto de ingredientes en una batidora. Para disfrutar de sus beneficios conviene beber 1 vaso, 30 minutos antes de la comida y otro vaso 30 minutos antes de la cena, para reducir el apetito y disminuir las ganas de comer, especialmente en estas dos comidas.
3. Jugo de kiwi
Ingredientes
- 3 kiwis;
- 3 cucharadas de jugo de limón;
- 250 ml de agua.
Modo de preparo
Pelar los kiwis y cortarlos en trozos. Luego agrégalos en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón y bate bien.
Para mejorar el efecto de los jugos para quitar el hambre, es importante beber mucha agua, varias veces al día, hacer ejercicio regularmente, comer pequeñas comidas cada 3 horas, así como hacer ejercicio con regularidad.
Mire también el siguiente video y vea otros consejos para combatir el hambre: