¿Cómo afecta la salud la posición supina?
Contenido
- Posición supina en prácticas de ejercicio
- Encontrar una columna neutra
- Posición supina y sueño
- Apnea obstructiva del sueño
- El embarazo
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
- Riesgos de la posición supina
- Durante el embarazo
- Con una enfermedad del corazón
- Con reflujo ácido o ERGE
- La comida para llevar
El término "posición supina" es uno con el que se puede encontrar al mirar hacia arriba o al hablar sobre varios movimientos de ejercicio o posiciones para dormir. Si bien puede parecer complicado, en decúbito supino simplemente significa "acostado boca arriba o con la cara hacia arriba", como cuando se acuesta en la cama boca arriba y mira hacia el techo.
Posición supina en prácticas de ejercicio
Es común estar en decúbito supino cuando se realizan ejercicios de yoga y pilates o varios ejercicios de respiración y relajación.
La Dra. Monisha Bhanote, MD, FASCP, FCAP, médica e instructora de medicina del yoga con triple certificación, dice que hay una serie de posturas de yoga que pueden incluir la posición supina, que incluyen, entre otras:
- Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana)
- Giro reclinado (Supta Matsyendrasana)
- Pose de pez
- Mariposa reclinada (Supta Baddha Konasana)
- Paloma reclinada
- Bebé feliz
- Postura de montaña extendida supina (Supta Utthita Tadasana)
- Savasana
Al practicar estas posiciones, siempre puede modificar utilizando bloques, refuerzos o mantas para mayor comodidad.
Además, muchas clases de Pilates hacen ejercicios en decúbito supino. La postura inicial en muchos ejercicios de Pilates implica encontrar una columna neutra. Cuando su cuerpo está en esta posición, su núcleo y sus caderas deben estar fuertes y firmes.
Encontrar una columna neutra
- Para encontrar la columna neutra, comience por recostarse boca arriba en posición supina. Con las rodillas dobladas, mantenga los pies apoyados en el suelo.
- Respire profundamente y deje que su cuerpo se relaje o presione contra el suelo.
- Mientras exhala, use sus abdominales para presionar la parte inferior de la columna contra el piso.
- Inhala para liberar. Cuando su espalda se levanta del piso, sentirá un espacio o una curva natural en su espalda baja. Esta es la posición neutral de la columna.
Posición supina y sueño
La forma en que duerme puede exacerbar los problemas de salud existentes, así como aumentar el dolor de cuello y espalda. Si no tiene problemas de salud específicos relacionados con el sueño, dormir en posición supina no debería ser un problema. Pero existen algunos problemas médicos y de salud que pueden empeorar si duerme boca arriba.
Estos son algunos de los problemas más comunes asociados con dormir en posición supina.
Apnea obstructiva del sueño
Según a, más de la mitad de todas las personas con apnea obstructiva del sueño (AOS) se clasifican como AOS relacionada con la supina. Esto se debe a que para las personas con AOS, estar en decúbito supino puede provocar problemas respiratorios relacionados con el sueño, ya que su capacidad para aumentar el volumen pulmonar y expandir el pecho puede verse comprometida.
“Esto ocurre cuando el diafragma y los órganos abdominales pueden comprimir el pulmón adyacente cuando uno pasa de estar de pie a supino. Debido a la dificultad para dormir, esto disminuye la calidad general ”, explica Bhanote.
El embarazo
Después de aproximadamente 24 semanas de embarazo, Bhanote dice que dormir en posición supina puede causar algunos mareos con dificultad para respirar. Puede obtener alivio de esto recostándose sobre su lado izquierdo o sentándose en posición vertical.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
La ERGE afecta hasta al 20 por ciento de la población estadounidense. Con este trastorno, el ácido del estómago regresa al esófago.
La posición supina para dormir no se recomienda para personas con reflujo, ya que la posición supina permite que más ácido suba por el esófago y permanezca allí durante más tiempo. Esto resulta en acidez de estómago, e incluso tos o asfixia, al intentar dormir.
La ERGE de larga duración puede eventualmente conducir a condiciones más graves, como úlceras sangrantes y esófago de Barrett. Mantener la cabecera de la cama elevada puede aliviar algunas molestias.
Riesgos de la posición supina
Muchos de los riesgos asociados con la posición supina también están asociados con otras afecciones.
Durante el embarazo
Si está embarazada y pasa mucho tiempo acostada boca arriba, existe el riesgo de que el útero comprima la vena cava inferior, una vena grande que transporta sangre desoxigenada desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón. Si esto es así, puede provocar hipotensión para la persona embarazada y reducir el flujo sanguíneo al feto.
Estar en posición supina mientras hace ejercicio durante el embarazo es otra preocupación. Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, debe evitar estar de espaldas tanto como sea posible. Al hacer movimientos de Pilates o yoga, modifique las posturas para acomodar menos tiempo sobre su espalda.
Con una enfermedad del corazón
Además, el Dr. Jessalynn Adam, MD, médico certificado por la junta que se especializa en medicina deportiva de atención primaria con Ortopedia y Reemplazo de Articulaciones en Mercy, dice que las personas con insuficiencia cardíaca congestiva pueden tener problemas para respirar en posición supina y, por lo tanto, no deben acostarse. plano.
Con reflujo ácido o ERGE
Al igual que la ERGE puede afectar su sueño, también puede desencadenar síntomas después de comer. "Acostarse después de una comida abundante puede contribuir al reflujo ácido, ya que permite que el contenido del estómago refluya hacia el esófago", explica Adam.
Si tiene ERGE, recomienda comer porciones más pequeñas y permanecer sentado en posición vertical durante al menos 30 minutos después de comer. Si planea dormir en posición supina, Adam sugiere comer no más cerca de dos horas antes de acostarse para evitar el reflujo cuando está acostado.
La comida para llevar
La posición supina es una de las formas más comunes de descansar y dormir. También es una posición popular al realizar ciertos ejercicios durante una clase de yoga o pilates.
Si tiene una condición de salud que empeora cuando está en esta posición, es mejor evitarla o minimizar la cantidad de tiempo que pasa boca arriba.