Noticias sorprendentes sobre su salud (frente a la suya)
Contenido
Una nueva investigación está revelando cómo todo, desde los medicamentos hasta las enfermedades mortales, afecta a las mujeres de manera diferente que a los hombres. El resultado: está claro lo importante que es el género a la hora de tomar decisiones sobre su salud, dice Phyllis Greenberger, M.S.W., presidenta y directora ejecutiva de la Society for Womens Health Research y editora de The Savvy Woman Patient (Capital Books, 2006). Aquí hay cinco disparidades de salud que debe tener en cuenta:
> Control del dolor
Los estudios demuestran que los médicos no siempre manejan adecuadamente el dolor de la mujer. Si está sufriendo, dígalo: Ciertos medicamentos en realidad funcionan mejor en las mujeres.
> Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de contraer una ETS que los hombres. El tejido que recubre la vagina es susceptible a pequeñas abrasiones durante las relaciones sexuales, lo que facilita la transmisión de las ETS, dice Greenberger.
> Anestesia
Las mujeres tienden a despertarse de la anestesia más rápido que los hombres y tienen tres veces más probabilidades de quejarse de estar despiertas durante la cirugía. Pregúntele a su anestesiólogo cómo puede evitar que esto suceda.
> Depresión
Las mujeres pueden absorber la serotonina de manera diferente o producir menos de este neurotransmisor para sentirse bien. Ésa puede ser una de las razones por las que tienen dos o tres veces más probabilidades de sufrir depresión. Los niveles pueden cambiar durante su ciclo menstrual, por lo que la investigación pronto puede mostrar que las dosis de medicamentos que aumentan la serotonina en mujeres con depresión deben variar según la época del mes, dice Greenberger.
> Fumar
Las mujeres tienen 1,5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres y son más vulnerables a los efectos del humo de segunda mano. Pero las mujeres que reciben ciertos tratamientos contra el cáncer de pulmón en realidad viven más que los hombres.