Vagina sudorosa: por qué sucede y qué puedes hacer
Contenido
- 1. Prueba la ropa interior que capilariza el sudor
- 2. Di "¡sí!" Al algodón
- 3. Opte por telas sueltas y fluidas
- 4. Cámbiate de ropa después de cada sesión de sudor.
- 5. Considere la posibilidad de depilarse
- 6. No use desodorante
- 7. Sáltese el protector de bragas a menos que esté detectando
- 8. Limpiar con una toallita de higiene femenina.
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Qué causa esto?
Para muchos, el sudor es un hecho incómodo de la vida, especialmente cuando ocurre en la tierra.
Sudar es la forma en que su cuerpo se enfría. Es normal sudar cuando tienes calor. No importa si estás haciendo ejercicio, sentado en un coche caliente o simplemente usando demasiadas capas.
Ciertas áreas de su cuerpo, como las axilas, son más propensas a sudar que otras. Esto generalmente se debe a una alta concentración de glándulas sudoríparas y folículos pilosos en un solo lugar.
La ingle es un área del cuerpo que se comporta de manera muy similar a las axilas: es vellosa, cálida y está llena de glándulas sudoríparas y bacterias.
Es cierto que algunas personas sudan más que otras, pero nadie debería verse obligado a salir del gimnasio mojado e incómodo todos los días. Aquí hay algunos consejos para mantener su área vaginal fresca y seca.
1. Prueba la ropa interior que capilariza el sudor
La tecnología que absorbe la humedad, que ha sido un elemento básico de la ropa deportiva durante años, ahora está disponible en el lugar donde más la necesita: su ropa interior.
La tela absorbente de sudor aleja la humedad de la piel y la lleva al exterior de la tela. Esto ayuda a mantener la tela seca por dentro.
Algunas prendas interiores que absorben el sudor contienen moléculas que absorben olores que pueden ayudarte a mantener un olor fresco todo el día.
Compre ropa interior absorbente en línea.
2. Di "¡sí!" Al algodón
Los materiales sintéticos como el poliéster no respiran tan bien como los tejidos naturales. En lugar de permitir que el sudor se evapore, el material retiene el sudor y lo atrapa contra la piel.
Las telas naturales como el algodón y el lino permiten que el sudor se evapore como se supone que debe hacerlo. ¡Son básicamente absorbentes de sudor orgánicos!
¿La baja? El algodón retiene la humedad por más tiempo que las telas sintéticas que absorben el sudor. Esto significa que lidiarás con un poco de humedad antes de que las cosas se sequen.
Compre ropa interior de algodón 100 por ciento en línea.
3. Opte por telas sueltas y fluidas
Puede que te encanten esos jeans ajustados, pero ¿te están amando también? Probablemente no. Cualquier cosa apretada en el área de la entrepierna elevará la temperatura allí.
Cuando su piel se frota contra la tela, causa fricción y la fricción genera calor. Cuando ese calor queda atrapado debajo de la ropa ajustada, vas a sudar.
Los pantalones sueltos y fluidos evitarán la fricción y permitirán que el aire fluya a través. Considere usar pantalones de chándal holgados o pantalones palazzo de pierna ancha.
4. Cámbiate de ropa después de cada sesión de sudor.
La levadura es un tipo de hongo oportunista que prospera en ambientes cálidos y húmedos. Pasar el día en ropa interior mojada le da a los hongos la oportunidad de crecer sin control, lo que provoca picazón vaginal, ardor y otros signos de candidiasis.
Puede reducir el riesgo de infección por hongos cambiándose la ropa sudada lo antes posible. Lleva una muda de ropa al gimnasio.
Si su ropa interior se moja durante un día normal, lleve uno o dos pares adicionales en su bolso.
¿Y si eso no funciona? ¡Puede descubrir que ir al comando permite que su vagina respire más que la ropa interior de algodón!
5. Considere la posibilidad de depilarse
El vello púbico tiene un propósito. Reduce la fricción de la ropa ajustada y trabaja para eliminar el sudor de la piel.
El cabello también atrapa las bacterias contra la piel. En el área vaginal, eso es tanto bueno como malo. Necesita sus bacterias vaginales buenas para prevenir un crecimiento excesivo de hongos, pero cuando las bacterias se mezclan con el sudor y la grasa del vello púbico, pueden producir un olor.
Si sudas mucho en el área vaginal, intenta optar por un medio saludable: un buen corte en lugar de un brasileño completo.
Minimice el riesgo de cortarse con un par de tijeras de aseo para perros, que cuentan con una punta de seguridad redondeada. Si tiene el dinero, la depilación con cera y los tratamientos con láser también son una opción.
6. No use desodorante
El área alrededor de la abertura vaginal (vulva) está hecha de tejido muy delicado y sensible. Los antitranspirantes y desodorantes pueden funcionar para tus axilas, pero pueden hacer más que un pequeño daño debajo del cinturón.
En lugar de alcanzar su barra o spray habitual, pruebe algo hecho específicamente para esta área. Anthony No Sweat Body Defense es una opción popular.
Para la mayoría de las personas, bañarse una o dos veces al día con agua y jabón es suficiente para eliminar el sudor y los aceites que causan el mal olor. Solo asegúrese de usar un gel de baño suave e hidratante.
7. Sáltese el protector de bragas a menos que esté detectando
Si no tiene nada que ponerse, los protectores de bragas y las compresas pueden proporcionar una solución rápida para la ropa interior mojada. Pero también pueden hacerte sudar más. La mayoría de los protectores de bragas no son transpirables y atrapan el calor en el área de la entrepierna.
Abastécete de protectores de bragas 100 por ciento de algodón para ayudarte cuando estés en un apuro. Y si desea actualizar su protección habitual para la menstruación, considere comprar bragas de algodón transpirables para la menstruación.
8. Limpiar con una toallita de higiene femenina.
Las toallitas húmedas de papel higiénico son una forma conveniente de limpiar el sudor a la mitad del día. Solo asegúrese de evitar las toallitas antibacterianas, que pueden matar las bacterias vaginales buenas.
Compre toallitas higiénicas femeninas en línea.
La línea de fondo
La sudoración vaginal excesiva generalmente se puede controlar con una combinación de remedios caseros y cambios en el estilo de vida. Si estas medidas no funcionan, podría tener una afección llamada hiperhidrosis. Consulte a su médico si la sudoración es persistente o si nota un olor inusual.