¿Qué es la tendinitis en la cadera y qué hacer?

Contenido
- Que sintomas
- Como se hace el tratamiento
- Ejercicios para tendinitis en la cadera.
- Ejercicio 1: balanceando las piernas
- Ejercicio 2: estiramiento de cadera
La tendinitis de la cadera es un problema común en los deportistas que abusan de los tendones alrededor de la cadera, lo que provoca que se inflamen y provoquen síntomas como dolor al caminar, irradiarse a la pierna o dificultad para mover una o ambas piernas.
Habitualmente, la tendinitis en la cadera afecta a deportistas que practican actividades físicas que implican un uso excesivo de las piernas, como correr, andar en bicicleta o fútbol, pero también puede presentarse en ancianos por el progresivo desgaste de la articulación de la cadera.
La tendinitis de la cadera es curable en la mayoría de los casos, sin embargo, las posibilidades de curación son mayores en los jóvenes que se someten a fisioterapia.

Que sintomas
Los síntomas de la tendinitis en la cadera pueden incluir:
- Dolor de cadera, que empeora con el tiempo;
- Dolor de cadera, que se irradia a la pierna;
- Dificultad para mover las piernas;
- Calambres en las piernas, especialmente después de largos períodos de descanso;
- Dificultad para caminar, sentarse o acostarse del lado afectado.
El paciente con síntomas de tendinitis en la cadera debe consultar a un fisioterapeuta u ortopedista para realizar un examen físico, diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la tendinitis en la cadera debe ser guiado por un fisioterapeuta, pero generalmente se puede iniciar en casa con reposo y una bolsa de hielo durante 20 minutos, hasta el día de la consulta con el médico ortopédico.
Tras la consulta, y dependiendo de la causa de la tendinitis en la cadera, se puede recomendar tomar antiinflamatorios, como el ibuprofeno, y someterse a fisioterapia para la tendinitis en la cadera, que incluye una serie de ejercicios que ayudan a aliviar la presión sobre los tendones, disminuyendo el dolor.
En los casos más graves, el tratamiento de la tendinitis en la cadera puede incluir cirugía para extirpar las lesiones del tendón o reemplazar la articulación de la cadera, especialmente en el caso de pacientes ancianos.
Ejercicios para tendinitis en la cadera.
Los ejercicios para la tendinitis en la cadera ayudan a calentar los tendones y, por lo tanto, alivian el dolor. Sin embargo, deben evitarse si causan dolor intenso.


Ejercicio 1: balanceando las piernas
Para hacer este ejercicio, debes pararte junto a una pared, sosteniendo la pared con tu brazo más cercano. Luego, levante ligeramente la pierna más alejada de la pared y gírela hacia adelante y hacia atrás 10 veces, levantándola tanto como sea posible.
Luego, la pierna debe volver a la posición inicial y el ejercicio debe repetirse, balanceando la pierna de lado a lado frente a la pierna que está apoyada en el piso. Termina el ejercicio repitiendo los pasos con la otra pierna.
Ejercicio 2: estiramiento de cadera
Para realizar el segundo ejercicio, la persona debe acostarse boca arriba y doblar la rodilla derecha hacia el pecho. Con la mano izquierda, tire de la rodilla derecha hacia el lado izquierdo del cuerpo, manteniendo la posición que se muestra en la imagen 2, durante 20 segundos. Luego, se debe volver a la posición inicial y repetir el ejercicio con la rodilla izquierda.
Conoce otras causas del dolor de cadera.