Tess Holliday amamantó a su hijo durante la Marcha de las Mujeres y tuvo que explicarse
Contenido
Al igual que millones de mujeres en todo el país, Tess Holliday, con su hijo de 7 meses, Bowie, y su esposo, participó en una marcha de mujeres el 21 de enero. En medio del evento en Los Ángeles, la modelo de talla grande decidió amamantó a su bebé y, como resultado, se enfrentó sorprendentemente a reacciones violentas en las redes sociales. (Leer: Tess Holliday acaba de atacar a la industria hotelera por atender a huéspedes más pequeños)
"No me sentí incómodo o extraño, la gente ni siquiera me miraba", le dijo a PEOPLE, de 31 años. "La gente simplemente lo ignoraba porque es una Marcha de Mujeres".
Pero después de que publicó una foto de su lactancia en público, varias personas comentaron que era inapropiado e inseguro para el bebé, lo cual es bastante irónico dadas las circunstancias.
En su publicación, Holliday explicó su decisión de amamantar diciendo que su hijo tenía "hambre y ... gritaba porque estaba demasiado cansado y la multitud sobrecargó sus sentidos". Pero, honestamente, ni siquiera debería tener que explicarse en primer lugar.
"Creo que los comentarios son estúpidos, solo por el lugar donde estoy y porque estoy protegida por la ley en California y la mayoría de los otros estados para amamantar", continuó diciendo a PEOPLE. "No quise hacer una declaración, pero cuando vi la foto me di cuenta de lo poderosa que era, especialmente con ellos recortando fondos para tantos programas que apoyan a mujeres y madres".
Y si bien sería bueno si viviéramos en un mundo donde las mujeres no tuvieran que dar una explicación por elegir amamantar a su hijo, Holliday les aseguró a sus enemigos que no puso a su hijo en peligro y que no esperaba la participación será tan grande como lo fue. Los organizadores habían estimado 80,000 manifestantes en L.A., pero el total fue de alrededor de 750,000.
"Tenía muchas ganas de llevar a Bowie porque era historia y quería que él fuera parte de ella", dice. "Él no estuvo en peligro en ningún momento. Fue seguro, fue pacífico, nunca sentí miedo".
Afortunadamente, parece que el bebé de Holliday causó una gran impresión en la gente que marchaba, quienes supuestamente no tenían nada más que cosas positivas que decir.
"No bromeo, Bowie era como la estrella de cualquier área en la que estuviéramos", dijo Holliday. "La gente decía: '¡Dios mío, la primera protesta del bebé!' Creo que escuché eso cientos de veces. La gente decía: '¡Oh, es tan bueno que lo hayas traído!' Había mujeres de 60 años que decían: "Hicimos esto por Roe v. Wade hace como 40 años". Fue realmente genial ".
"Todos me apoyaron mucho, y cuando la gente vio a Bowie, sus rostros se iluminaron. Lo haría de nuevo, y haría lo mismo de nuevo".