Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Mi tercer trimestre de embarazo
Video: Mi tercer trimestre de embarazo

Contenido

El tercer trimestre del embarazo.

Para muchas personas, el tercer trimestre del embarazo puede ser un momento de ansiedad. Estás en la recta final de la casa y emocionado por conocer a tu futuro bebé. Pero también está ocupado haciendo preparativos para su nueva incorporación mientras trata de mantenerse saludable y cómodo.

Aquí hay una lista de las principales preocupaciones que podría tener sobre el tercer trimestre, además de consejos para ayudarlo a llegar de manera segura y cómoda hasta el día de la entrega.

¿Puedo viajar durante el embarazo?

Viajar genera inquietudes adicionales si está embarazada. Tiene un mayor riesgo de algunos problemas médicos, que incluyen:

  • aumento de la formación de coágulos sanguíneos debido a una sesión prolongada
  • exposición a infecciones
  • aborto espontáneo inesperado o complicaciones del embarazo

Evite viajes largos en automóvil y vuelos en avión, si es posible. Si debe viajar, estire las piernas y camine al menos cada hora o dos.


Por lo general, su médico le permitirá viajar en avión hasta las 32 a 34 semanas, a menos que tenga un alto riesgo de parto prematuro. Después de ese tiempo, es posible que la mayoría de las aerolíneas no le permitan abordar el vuelo si parece que está embarazada debido a la posibilidad de un parto inesperado en el avión.

Si tiene algún problema actual con su embarazo, no podrá volar.

Si va a estar fuera de casa durante mucho tiempo, su médico puede recomendarle un médico local al que está visitando para que se comunique. Asegúrese de llevar una copia de sus registros prenatales con usted.

Para viajes al extranjero, consulte con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para las vacunas recomendadas o los medicamentos preventivos para el área que está visitando.

Evite beber agua no purificada, leche no pasteurizada y carne o verduras cocidas inadecuadamente.

¿Qué debo hacer si el bebé deja de moverse?

El movimiento es una señal importante de que el feto está bien. A medida que su embarazo progresa y su feto se hace más y más grande, el tipo de movimiento puede cambiar.


En lugar de que tu feto te golpee o haga volteretas, el bebé puede rodar más o sacar un brazo o una pierna.

Presta atención a estos movimientos. Si su feto no se mueve tanto como lo normal, realice un seguimiento de sus movimientos. Come algo y luego acuéstate sobre tu lado izquierdo. Cuente los movimientos fetales durante una hora y debería notar al menos 10 en esa hora.

Se le puede pedir que se acueste una vez al día durante una hora y cuente los movimientos fetales de manera regular. Siempre debe sentir al menos 10 movimientos en una hora.

Si no lo hace, llame a su médico. Hay muchas formas de contar el movimiento fetal. Pregúntele a su médico cómo quieren que cuente. Si el feto no se mueve, su médico ordenará una prueba sin estrés, una prueba de estrés por contracción o un perfil biofísico (BPP) para verificarlo.

¿Son peligrosos los cinturones de seguridad durante el embarazo?

Los cinturones de regazo y hombro deben usarse en todo momento cuando se conduce en un vehículo motorizado, particularmente en el asiento delantero. Ser una pasajera sin restricciones durante un accidente automovilístico importante es peligroso, esté o no embarazada.


Coloque el cinturón de regazo debajo de su vientre y proteja a la mamá y al bebé en caso de accidente. Si tiene un accidente, su médico debe verlo y evaluarlo.

¿Puedo dormir boca arriba?

En general, se alienta a las mujeres en su tercer trimestre a no dormir boca arriba. Cuando estás boca arriba, tu útero pesado puede reducir el flujo de sangre al útero y al feto.

La mayoría de las mujeres no se sienten cómodas acostadas boca arriba durante el tercer trimestre de todos modos. La mayoría de los expertos recomiendan dormir de lado.

El lado izquierdo se considera la mejor opción porque el útero gira naturalmente hacia la derecha durante el embarazo y la mentira del lado izquierdo lo llevará más al centro y mejorará el flujo sanguíneo. Una almohada colocada entre las piernas o una almohada de cuerpo largo para apoyar la espalda a menudo son útiles.

Una almohada en forma de cuña a lo largo de la espalda también puede ser útil.

¿Necesito dejar de trabajar o cambiar mi trabajo?

El embarazo generalmente no se ve afectado por la mayoría de las ocupaciones. Los riesgos laborales particulares incluyen la exposición prolongada a pinturas a base de plomo, trabajar en un entorno mal ventilado con humos nocivos (como gases anestésicos o productos químicos volátiles) y exposición a la radiación no regulada.

Antes de dejar de trabajar en un sitio potencialmente preocupante, debe consultar con su supervisor sobre las normas de OSHA (Administración de Seguridad y Riesgos Laborales) para su lugar de trabajo.

El embarazo se considera un estado saludable. No es una discapacidad. Pero si deja de trabajar sin una declaración válida de su médico, la compensación laboral por discapacidad paga solo una fracción de su salario normal.

Si las condiciones cambian en su embarazo y su médico cree que debe dejar de trabajar, le proporcionarán documentación.

Puede ser difícil cambiar de trabajo durante el embarazo, pero es posible que desee hacerlo antes de quedar embarazada. Un empleador comprensivo puede reasignarlo a un puesto que implique menos riesgo, pero los empleadores no tienen la obligación de hacerlo.

Algunas condiciones obstétricas requieren reposo en cama durante el embarazo, como trabajo de parto prematuro, cuello uterino incompetente, placenta previa y preeclampsia. Si tiene alguna de estas condiciones, su médico puede completar los formularios de discapacidad para que pueda tomarse un tiempo libre del trabajo.

No hay ninguna razón médica para prohibir trabajar hasta el parto, y la mayoría de las personas pueden hacerlo. Algunos empleadores permiten tiempo libre antes de su fecha de vencimiento.

La mayoría de los empleadores permiten seis semanas de licencia por maternidad después de un parto vaginal y ocho semanas después de un parto por cesárea. Si desea más tiempo, es posible que necesite usar el tiempo de vacaciones o tomarse un tiempo libre sin pago.

¿Debo usar el banco de sangre del cordón umbilical?

En los últimos años, varias compañías comerciales han anunciado un servicio que almacena los restos de sangre del cordón umbilical después del nacimiento para uso potencial del bebé u otros miembros de la familia. Esto se usa para una posible enfermedad futura que podría requerir un trasplante de células madre.

Hay un costo significativo asociado con el procesamiento y la criopreservación de esta sangre (aproximadamente $ 1,500 inicialmente y luego $ 100 por año para el almacenamiento).

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología considera que esta es una inversión especulativa que no puede respaldarse con datos científicos. Actualmente no se sabe qué sucede con la sangre después del almacenamiento a largo plazo o si las cantidades de sangre ahorradas serían suficientes para tratar a alguien.

También se ha estimado que la probabilidad de que una persona necesite un trasplante de células madre es extremadamente rara (entre 1 en 1,000 y 1 en 200,000 para los 18 años) y estas compañías con fines de lucro pueden estar jugando con los temores del público en general.

Pero en familias muy raras que tienen ciertas anemias hereditarias, puede ser importante que se obtengan células madre frescas de la sangre del cordón umbilical para un hermano del bebé. Esto requiere un acuerdo especial por adelantado.

Si una familia tiene un conjunto específico de afecciones médicas que tienden a transmitirse, la recolección de sangre del cordón umbilical puede ser una opción. También puede haber usos futuros para la sangre del cordón umbilical que aún no están disponibles.

¿Puedo obtener radiografías durante el embarazo?

Las radiografías con moderación y con un blindaje de plomo adecuado sobre el abdomen son bastante seguras durante el embarazo.

Muchas afecciones graves pueden desarrollarse o empeorar durante el embarazo si no se usan radiografías de diagnóstico, como neumonía, tuberculosis o fracturas de huesos.

A veces, incluso se pueden requerir radiografías de la pelvis y del bebé para determinar si el bebé puede ser entregado de manera segura (por ejemplo, si el bebé está en posición de nalgas).

Recuerde, algunos bebés necesitan múltiples radiografías inmediatamente después del nacimiento para evaluar su salud. El uso cuidadoso de las radiografías del bebé dentro o fuera del útero se justifica en muchas situaciones.

¿Cuándo puedo recibir anestesia epidural?

La anestesia epidural es una excelente opción para el manejo del dolor. Pero generalmente no está disponible para un parto en el hogar o en un centro de maternidad.

El manejo del dolor en estos entornos puede incluir técnicas de Lamaze, enfoque sensorial, hipnosis o narcóticos o sedantes leves.

Si el manejo del dolor es importante para usted, el parto y el parto en un hospital le dan acceso a la anestesia epidural.

La mayoría de los médicos deciden cuándo debe recibir anestesia epidural de forma individual. Algunos médicos no colocan un anestésico epidural hasta que tenga al menos 4 centímetros de dilatación.

Hable con su médico acerca de sus deseos y las preferencias epidurales de su médico a medida que se acerca su fecha de vencimiento. Las complicaciones de la anestesia epidural son poco frecuentes, pero incluyen dolor de cabeza, sangrado e infección.

Ha habido informes de problemas de espalda después de epidurales. Es posible que la madre quede paralizada después de una epidural.

Se sabe que las epidurales afectan la presión arterial de la madre durante el trabajo de parto, lo que podría causar un latido cardíaco más lento en el bebé. Los riesgos para el bebé son generalmente mínimos, si los hay.

Existe desacuerdo sobre si la anestesia epidural ralentiza o no el parto. Pero este tipo de control del dolor no cruza el torrente sanguíneo hacia el bebé. Otros tipos de analgésicos cruzan el torrente sanguíneo y pueden hacer que el bebé tenga sueño al nacer.

¿Debo amamantar?

El tercer trimestre es un buen momento para considerar si desea amamantar o alimentar a su bebé con fórmula.

Los médicos generalmente recomiendan que amamante a su bebé durante el primer año de vida.

Las excepciones son las mujeres con VIH, tuberculosis activa y algunas formas de hepatitis. Hable con su médico si tiene alguna inquietud acerca de poder amamantar.

La lactancia materna tiene beneficios para la madre, que incluyen:

  • el útero y el estómago vuelven al tamaño previo al embarazo más rápido
  • volver al peso antes del embarazo más rápido
  • sin botellas para lavar o cargar y sin fórmula para preparar o transportar
  • sin dinero gastado en fórmula
  • Disminución del riesgo de cáncer de mama y de ovario
  • Disminución de las posibilidades de quedar embarazada (la lactancia suprime la ovulación)
  • Disminución del riesgo de osteoporosis

La lactancia materna también tiene beneficios para su bebé, que incluyen:

  • inmunoglobulinas que previenen enfermedades e infecciones
  • Disminución del riesgo de alergias
  • fácil de digerir
  • Disminución del riesgo de diarrea y estreñimiento
  • siempre listo y a la temperatura adecuada
  • Disminución del riesgo de obesidad y diabetes más adelante en la vida
  • tiempo de unión con mamá

Aunque la lactancia materna tiene muchos beneficios, sigue siendo una opción. Si no puede o prefiere no amamantar, entonces alimentar a su bebé con fórmula todavía está bien.

¿Puedo ver el hospital y la guardería antes del parto?

Llame al departamento de parto y parto o al vivero de su hospital. La mayoría de los hospitales le permiten recorrer las instalaciones antes de su parto y parto.

¿A quién notifico cuando entro en parto?

Además de llamar a su proveedor de atención médica, también debe llamar a su compañía de seguros de salud. Cada compañía de seguros tiene sus propias reglas al respecto. Hable con su compañía de seguros temprano en el embarazo sobre sus preferencias.

La mayoría le permite notificarlos dentro de las 24 horas posteriores a la admisión. Hable con el representante de su compañía de seguros de salud para verificar sus requisitos. Muchas instalaciones de parto notificarán a las compañías de seguros por usted.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el hospital?

Usted, su médico y su compañía de seguros de salud deciden qué es lo mejor para usted. Si hay una razón médica para que permanezca en el hospital, su seguro de salud debería permitirlo.

Muchas compañías de seguros alientan a las mujeres a abandonar el hospital 24 horas después del parto. Para algunas mujeres, esto es seguro y apropiado. No es apropiado para todos.

Si su médico considera que necesita permanecer en el hospital más tiempo del que le permite su compañía de seguros, el centro de atención médica lo ayudará a negociar más tiempo.

La mayoría de las compañías de seguros de salud cubren el costo de una habitación semiprivada después del parto. Consulte con su hospital para ver si puede ascender a una habitación privada y cuál es la diferencia en el costo.

Seleccione Administración

Las 10 principales causas de acidez y ardor de estómago

Las 10 principales causas de acidez y ardor de estómago

La acidez de e tómago puede er cau ada por factore como la mala dige tión de lo alimento , el obrepe o, el embarazo y el tabaqui mo. El íntoma principal de la acidez e la en ación ...
5 remedios caseros para el dolor de estómago

5 remedios caseros para el dolor de estómago

Un excelente remedio ca ero para controlar el dolor de barriga e la infu ión de hinojo, pero mezclar toronjil y manzanilla también e una buena opción para combatir el dolor y la mole ti...