* Esto * es cómo curar el desfase horario antes de que comience
Contenido
Ahora que es enero, nada suena más emocionante (¡y cálido!) Que viajar en avión por la mitad del mundo a un lugar exótico. ¡Un paisaje magnífico! ¡Cocina local! Masajes en la playa! ¡Descompensación horaria! ¿Esperar lo? Desafortunadamente, esa sensación de aturdimiento posterior al vuelo es tan parte de las vacaciones de larga distancia como lo son las imágenes tontas con estatuas.
Primero, el problema: el desfase horario es causado por un desajuste entre nuestro entorno y nuestros ritmos circadianos naturales, por lo que nuestros cerebros ya no están sincronizados con un ciclo regular de vigilia y sueño. Básicamente, su cuerpo cree que está en una zona horaria mientras que su cerebro piensa que está en otra. Esto conduce a todo, desde fatiga extrema hasta dolores de cabeza e incluso, según algunas personas, síntomas similares a los de la gripe. (Incluso puede provocar un aumento de peso).
Pero un fabricante de aviones ha ideado una solución creativa para hacer que su próximo viaje tenga más selfies y menos somnolientos: Airbus ha creado un nuevo jumbo jet diseñado específicamente para combatir el desfase horario. El pájaro de alta tecnología está construido con luces LED interiores especiales que imitan la progresión natural del sol durante el día cambiando tanto de color como de intensidad. Se pueden programar para ayudar a su cuerpo a adaptarse al reloj de su destino. Además, el aire de la cabina se refresca por completo cada pocos minutos y la presión se optimiza para que se sienta como si estuviera a solo 6.000 pies sobre el nivel del mar. (A diferencia de los 8,000 pies estándar o más que la mayoría de los aviones usan ahora, lo que puede hacer que algunos pasajeros sientan náuseas y mareos).
Todos estos ajustes, dice Airbus, conducen a un vuelo mucho más cómodo en general y ayudan a mitigar los problemas del desfase horario para que pueda sentirse renovado y listo para disfrutar cada minuto de su viaje tan pronto como aterrice. Las aerolíneas de Qatar ya tienen algunos de estos lugares en el aire, y varias compañías más están programados para implementarlos pronto.
Ahora, si pudieran hacer algo con el chico a nuestro lado que no deja de roncar y usa nuestro hombro como almohada, estaríamos listos.