Tiabendazol
Contenido
- Indicaciones de tiabendazol
- Efectos secundarios del tiabendazol
- Contraindicaciones del tiabendazol
- Cómo usar tiabendazol
El tiabendazol es un medicamento antiparasitario conocido comercialmente como Foldan o Benzol.
Este medicamento de uso oral y tópico está indicado para el tratamiento de la sarna y otros tipos de tiña en la piel. Su acción inhibe la energía de las larvas y huevos de los parásitos, que acaban debilitados y eliminados del organismo.
El tiabendazol se puede encontrar en las farmacias en forma de ungüento, loción, jabón y pastillas.
Indicaciones de tiabendazol
Sarna; estrongiloidiasis; larva cutánea; larva visceral; dermatitis.
Efectos secundarios del tiabendazol
Náusea; vómitos Diarrea; falta de apetito; boca seca; dolor de cabeza; vértigo; somnolencia; piel quemada; descamación enrojecimiento de la piel.
Contraindicaciones del tiabendazol
Riesgo de embarazo C; las mujeres en período de lactancia; úlcera en el estómago o duodeno; Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Cómo usar tiabendazol
Uso oral
Sarna (adultos y niños)
- Administrar 50 mg de Tiabendazol por kg de peso corporal, en una sola dosis. La dosis no debe exceder los 3 g por día.
Estrongiloidiasis
- Adultos: Administrar 500 mg de Tiabendazol por cada 10 kg de peso corporal, en una sola dosis. Tenga cuidado de no exceder los 3 g por día.
- Niños: Administrar 250 mg y Tiabendazol por cada 5 kg de peso corporal, en una sola dosis.
Larva cutánea (adultos y niños)
- Administrar 25 mg de tiabendazol por kg de peso corporal dos veces al día. El tratamiento debe durar de 2 a 5 días.
Larva visceral (Toxocariasis)
- Administrar 25 mg de tiabendazol por kg de peso corporal dos veces al día. El tratamiento debe durar de 7 a 10 días.
Uso topico
Ungüento o loción (adultos y niños)
Sarna
- Por la noche, antes de irse a dormir, conviene darse un baño caliente y secar bien la piel. Posteriormente, aplique el medicamento sobre las zonas afectadas presionando suavemente. A la mañana siguiente se debe repetir el procedimiento, sin embargo, aplicando el medicamento en menor cantidad. El tratamiento debe durar 5 días, si no hay mejoría de los síntomas se puede continuar durante otros 5 días. Durante este tratamiento es importante hervir la ropa y las sábanas para evitar cualquier riesgo de renovar la infección.
Larva cutánea
- Aplicar el producto sobre la zona afectada, presionando durante 5 minutos, 3 veces al día. El tratamiento debe durar de 3 a 5 días.
Jabón (adultos y niños)
- El jabón debe utilizarse como complemento al tratamiento con la pomada o loción. Simplemente lave las áreas afectadas durante el baño hasta obtener suficiente espuma. La espuma debe secarse y luego la piel debe lavarse a fondo. Al salir del baño aplicar la loción o pomada.