Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Хобби-Челлендж: день с мандалами/совместное раскрашивание
Video: Хобби-Челлендж: день с мандалами/совместное раскрашивание

Contenido

Visión general

El tinnitus es el término médico para un zumbido o zumbido en los oídos. La mayoría de las personas se refieren al tinnitus como "zumbidos en los oídos". Sin embargo, es posible que escuche más que solo sonar. Si tiene tinnitus, también puede escuchar:

  • rugido
  • zumbido
  • silbido
  • silbido

Aunque escuche sonidos en sus oídos, no hay una fuente de sonido externa. Esto significa que no hay nada cerca de tu cabeza que haga los sonidos que escuchas. Por esta razón, los sonidos del tinnitus a veces se conocen como sonidos fantasmas.

El tinnitus puede ser frustrante. A veces, los sonidos que escucha pueden interferir con la escucha de sonidos reales a su alrededor. El tinnitus puede ocurrir con depresión, ansiedad y estrés.

Puede experimentar tinnitus en uno o ambos oídos. Las personas de todas las edades pueden desarrollar tinnitus, pero es más común en adultos mayores.

El tinnitus puede ser objetivo o subjetivo. El tinnitus objetivo significa que tanto usted como otras personas pueden escuchar ciertos ruidos en sus oídos. Esto se debe comúnmente a vasos sanguíneos anormales dentro y alrededor de las orejas. Cuando su corazón late, usted y los demás pueden escuchar un latido distinto.


El tinnitus objetivo es raro. El tinnitus subjetivo es mucho más común. Solo usted puede escuchar el rugido, el zumbido y otros sonidos del tinnitus subjetivo.

¿Qué causa el tinnitus?

El daño al oído medio o interno es una causa común de tinnitus.

Su oído medio capta ondas de sonido, y su conducción hace que su oído interno transmita impulsos eléctricos a su cerebro.

Solo después de que su cerebro acepte estas señales y las traduzca en sonidos podrá escucharlas. A veces, su oído interno sufre daños, alterando la forma en que su cerebro procesa el sonido.

El daño a los tímpanos o los huesos pequeños en el oído medio también puede interferir con la conducción adecuada del sonido. Los tumores en el oído o en el nervio auditivo también pueden causar zumbidos en los oídos.

La exposición a sonidos muy fuertes de forma regular puede causar tinnitus en algunas personas.

Aquellos que usan martillos neumáticos, motosierras u otro equipo pesado tienen más probabilidades de tener tinnitus. Escuchar música a través de auriculares o en un concierto también puede producir síntomas temporales de tinnitus.


El uso de medicamentos también puede causar tinnitus y daño auditivo, llamado ototoxicidad, en algunas personas. Los medicamentos que pueden causar tinnitus incluyen:

  • dosis muy grandes de aspirina, como más de 12 dosis diarias durante un período prolongado
  • medicamentos diuréticos de asa, como la bumetanida
  • medicamentos antipalúdicos, como la cloroquina
  • ciertos antibióticos, como la eritromicina y la gentamicina
  • ciertos medicamentos contra el cáncer, como la vincristina

Otras condiciones médicas que pueden crear zumbidos en los oídos incluyen:

  • pérdida auditiva relacionada con la edad
  • espasmos musculares en el oído medio
  • La enfermedad de Meniere, que es una afección del oído interno que afecta la audición y el equilibrio.
  • hipertensión
  • colesterol alto
  • lesiones en la cabeza y el cuello
  • trastornos de la articulación temporomandibular, que también causan dolor crónico en la mandíbula y la cabeza
  • Un exceso de cerumen, que altera la forma en que oye

¿Cómo se diagnostica el tinnitus?

Su médico examinará sus oídos y realizará una prueba de audición para diagnosticar el tinnitus. Un audiólogo transmitirá sonidos a través de auriculares a un oído a la vez. Responderá visiblemente levantando la mano o haciendo un gesto similar cuando escuche cada sonido.


Su médico puede diagnosticar la causa de su tinnitus comparando lo que puede escuchar con lo que las personas de su edad y sexo deberían poder escuchar.

Su médico también puede usar pruebas de imágenes, como tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, para ver si tiene deformidades o daños en los oídos. Las radiografías estándar de película simple no siempre muestran tumores, trastornos de los vasos sanguíneos u otras anomalías que pueden afectar su audición.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el tinnitus?

Su médico tratará cualquier afección médica subyacente que cause su tinnitus.

Su médico abordará las anomalías de los vasos sanguíneos y eliminará el exceso de cerumen. Si los medicamentos contribuyen a su tinnitus, su médico puede cambiar sus recetas para restablecer la audición normal.

Terapia de drogas

La terapia con medicamentos también puede ayudar a reducir los sonidos que escucha en sus oídos. Los antidepresivos tricíclicos y los medicamentos contra la ansiedad, incluidos Xanax, amitriptilina y nortriptilina, pueden disminuir los sonidos del oído en algunos casos. Sin embargo, no todos responden a la terapia con medicamentos y los efectos secundarios pueden ser molestos.

Los efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar el tinnitus pueden incluir:

  • náusea
  • fatiga
  • estreñimiento
  • visión borrosa

En casos raros, estos medicamentos también pueden causar problemas cardíacos.

Tratamiento en el hogar

Las máquinas de supresión de ruido pueden ayudar a atenuar el zumbido, el zumbido o el rugido al proporcionar ruidos relajantes para enmascarar los sonidos de sus oídos. También puede probar un dispositivo de enmascaramiento que sea similar a un audífono y que se inserte en su oído.

Cambios en el estilo de vida

También puede tomar medidas para controlar su tinnitus al reducir el estrés. El estrés no causa tinnitus pero puede empeorarlo.

Participe en un pasatiempo o hable con un amigo o familiar de confianza para reducir el estrés en su vida. También debe evitar la exposición a ruidos fuertes para disminuir la gravedad de su tinnitus.

Audífonos

Los audífonos pueden ser beneficiosos para algunas personas con tinnitus. La amplificación de sonido puede ayudar a aquellos que tienen problemas para escuchar ruidos normales debido a su tinnitus.

Implantes cocleares

Los implantes cocleares para restaurar la pérdida de audición también pueden ser efectivos.

Un implante coclear es un dispositivo que permite que su cerebro evite la parte dañada de su oído para ayudarlo a escuchar de manera más efectiva. Un micrófono implantado justo encima de su oído funciona con un conjunto de electrodos insertado en su oído interno.

El implante envía a su nervio auditivo las señales que necesita para procesar el sonido. Los implantes cocleares usan estimulación eléctrica para ayudar a su cerebro a interpretar los sonidos correctamente.

¿Cómo puedo prevenir el tinnitus?

Proteja sus oídos de los ruidos fuertes para ayudar a prevenir el tinnitus. Esté atento a los niveles de volumen de su televisor, radio y reproductor de música personal. Use protección para los oídos alrededor de ruidos de más de 85 decibeles, que es el nivel asociado con el ruido de tráfico pesado promedio.

Además, cubra sus oídos si está rodeado de música fuerte o ruido de construcción y no está disponible la protección auditiva adecuada, como tapones para los oídos.

También debe evitar los medicamentos que pueden causar que sus síntomas de tinnitus se repitan y programar pruebas de audición periódicas con su médico para detectar rápidamente cualquier problema con la estructura de su oído interno y medio.

Publicaciones Interesantes

Enfermedades vaginales: varios idiomas

Enfermedades vaginales: varios idiomas

Árabe (العربية) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, tradicional (dialecto cantoné ) (繁體 中文) Francé (françai ) Hindi (हिन्दी) Japoné (日本語) Coreano (한국어)...
Inhalación oral de budesonida

Inhalación oral de budesonida

La bude onida e u a para prevenir la dificultad para re pirar, opre ión en el pecho, ibilancia y to cau ada por el a ma. El polvo de bude onida para inhalación oral (Pulmicort Flexhaler) e u...