Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello | Patry Jordan
Video: Remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello | Patry Jordan

Contenido

Algunos extractos de plantas, como manzanilla, henna e hibisco, sirven como tinte para el cabello, realzan el color y el brillo natural, y se pueden preparar y aplicar en casa, siendo a menudo una opción para mujeres embarazadas que no quieren exponerse a componentes químicos. de tintes convencionales.

Sin embargo, es importante señalar que las soluciones hechas en casa con estas plantas naturales no siempre producen un color tan fuerte e intenso como el de las pinturas industriales, ya que son más propensas a la oxidación, cambios de color y decoloración. Por eso, antes de cualquier aplicación es necesario mantenerlo lo más hidratado posible para que el color se vuelva más evidente. Vea más opciones de mascarillas caseras para hidratar su cabello.

1. Remolacha

La remolacha tiene una sustancia llamada betacaroteno, que tiene función antioxidante y tiene un pigmento rojizo que se puede utilizar para realzar el color rojizo de las hebras del cabello y también está indicado para dar brillo. Para hacer pintura de remolacha natural, simplemente siga las instrucciones a continuación.


Ingredientes

  • 1 remolacha picada;
  • 1 litro de agua;

Modo de preparo

Coloque las remolachas en una sartén y cocine por aproximadamente 30 minutos. Luego, use el agua rojiza de la cocción de la remolacha para lavarse el cabello después del lavado y no enjuagar. El agua donde se cocinaron las remolachas se puede guardar en un recipiente y aplicar siempre al cabello como último enjuague.

2. Henna

La henna es un tinte natural extraído de la planta. Lawsonia inermis ya menudo se usa para hacerse un tatuaje temporal y para espesar la ceja. Sin embargo, la henna tiene sustancias que ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo y, debido a sus pigmentos, se puede usar para enrojecer el cabello. Lo ideal es hacer la pintura con este producto, con la ayuda de un peluquero profesional.

Ingredientes

  • 1/2 taza de henna en polvo;
  • 4 cucharadas de agua;

Modo de preparo


Mezcla el agua con el polvo de henna hasta que se convierta en una pasta, coloca una película plástica encima y déjala reposar unas 12 horas. A continuación, aplica aceite de coco sobre el contorno del cabello para que la henna no manche la piel y con ayuda de un guante pasa el producto por los mechones del cabello. Deja que la henna actúe durante 15 a 20 minutos, luego lava e hidrata el cabello.

3. Manzanilla

La manzanilla es una planta utilizada en muchos productos cosméticos, como champús y mascarillas hidratantes, ya que posee sustancias como la apigenina, capaces de aclarar las hebras del cabello, dejándolas más brillantes y con coloración dorada y marrón amarillenta. Los efectos de la manzanilla no son instantáneos, por lo tanto, para verificar los efectos de uso se necesitan varios días de uso.

Ingredientes

  • 1 taza de flores de manzanilla secas;
  • 500 ml de agua;

Modo de preparo

Hervir el agua y colocar las flores de manzanilla secas, tapar el recipiente y esperar a que se enfríe. Luego, cuela la mezcla y enjuaga las hebras de cabello, dejando actuar durante 20 minutos. Luego, puedes lavar tu cabello normalmente, con humectante o acondicionador. Vea más otras opciones de recetas caseras con manzanilla para aclarar su cabello.


4. Hibisco

El hibisco es una flor con sustancias flavonoides que tiene un pigmento rojizo y por lo tanto se puede utilizar como tinte natural para el cabello. Esta planta también es capaz de controlar la caspa, reducir los efectos de los rayos ultravioleta en las hebras del cabello y ayuda al crecimiento del cabello. El té de hibisco puede realzar el color de tu cabello y hacer que tu cabello luzca más rojo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua;
  • 2 cucharadas de hibisco seco;

Modo de preparo

Coloca el hibisco seco en el agua hirviendo y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego, es necesario colar la solución, aplicar el té sobre el cabello limpio, dejar actuar durante 20 minutos y lavar el cabello como de costumbre. Algunos lugares venden hibisco en polvo, que se puede mezclar con henna y esto le da un efecto más rojizo a las hebras del cabello.

5. Té negro

Otro buen tinte natural para el cabello es el té negro que se puede aplicar sobre el cabello castaño, negro o gris. Para hacer esta tinta natural con té negro, siga las instrucciones a continuación.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua;
  • 3 cucharadas de té negro;

Modo de preparo

Ponga el agua en una olla y déjela hervir. Después de hervir, poner el té negro y el agua en un recipiente, dejando reposar media hora. Luego lava tu cabello normalmente y aplica esta mezcla en tu cabello, dejándolo actuar durante veinte minutos, luego enjuaga con agua fría.

Vea otros consejos que pueden hacer que su cabello sea más hermoso y sedoso:

Publicaciones Fascinantes

7 consejos para prevenir los gusanos

7 consejos para prevenir los gusanos

La lombrice corre ponden a un grupo de enfermedade provocada por pará ito , conocido popularmente como lombrice , que pueden tran mitir e a travé del con umo de agua y alimento contaminado o...
6 remedios caseros para curar la resaca

6 remedios caseros para curar la resaca

Un gran remedio ca ero para curar la re aca e el má imple, beber mucha agua o agua de coco. E o e porque e to fluido ayudan a de intoxicar má rápido, eliminando toxina y combatiendo la ...