Tizanidina (Sirdalud)
Contenido
- Precio de la tizanidina
- Indicaciones de tizanidina
- Cómo usar tizanidina
- Efectos secundarios de la tizanidina
- Contraindicaciones de la tizanidina
La tizanidina es un relajante muscular de acción central que reduce el tono muscular y puede usarse para tratar el dolor asociado a contracturas musculares o tortícolis, o para disminuir el tono muscular en caso de ictus o esclerosis múltiple, por ejemplo.
La tizanidina, conocida comercialmente como Sirdalud, se puede comprar en farmacias en forma de píldoras.
Precio de la tizanidina
El precio de la tizanidina varía entre 16 y 22 reales.
Indicaciones de tizanidina
La tizanidina está indicada para el tratamiento del dolor asociado a contracturas musculares, trastornos de la columna, como dolor de espalda y tortícolis, después de una cirugía, como, por ejemplo, reparación de hernia discal o enfermedad inflamatoria crónica de la cadera.
La tizanidina también se puede usar para tratar el aumento del tono muscular debido a trastornos neurológicos, como esclerosis múltiple, enfermedades degenerativas de la médula espinal, apoplejía o parálisis cerebral.
Cómo usar tizanidina
El uso de Tizanidine debe ser guiado por el médico según la enfermedad a tratar.
Efectos secundarios de la tizanidina
Los efectos secundarios de la tizanidina incluyen presión arterial baja, somnolencia, cansancio, mareos, sequedad de boca, náuseas, estreñimiento, diarrea, debilidad muscular, alucinaciones, disminución del ritmo cardíaco, desmayos, pérdida de energía, visión borrosa y vértigo.
Contraindicaciones de la tizanidina
La tizanidina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, problemas hepáticos graves y en pacientes que toman medicamentos que contienen fluvoxamina o ciprofloxacina.
El uso de tizanidina durante el embarazo y la lactancia solo debe realizarse bajo orientación médica.