Torsilax: para que sirve, como tomarlo y efectos secundarios
Contenido
Torsilax es un medicamento que contiene carisoprodol, diclofenaco sódico y cafeína en su composición que actúan provocando la relajación muscular y reduciendo la inflamación de huesos, músculos y articulaciones. La cafeína presente en la fórmula de Torsilax potencia el efecto relajante y antiinflamatorio del carisoprodol y el diclofenaco.
Este medicamento se puede utilizar para tratar, durante un breve período de tiempo, enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, la gota o el dolor en la columna lumbar, por ejemplo.
Torsilax se puede encontrar en farmacias y droguerías y debe usarse con consejo médico.
Para que sirve
Torsilax está indicado para el tratamiento de la inflamación relacionada con algunas enfermedades que pueden afectar a huesos, músculos o articulaciones como:
- Reumatismo;
- Soltar;
- Artritis reumatoide;
- Osteoartritis;
- Dolor de columna lumbar;
- Dolor después de un trauma como un golpe, por ejemplo;
- Dolor posquirúrgico.
Además, Torsilax también se puede utilizar en casos de inflamación grave provocada por infecciones.
Cómo tomar
La forma de uso de Torsilax es 1 comprimido cada 12 horas por vía oral, con un vaso de agua, después de la alimentación. En algunos casos, el médico puede recomendar el uso cada 8 horas. El comprimido debe tomarse entero sin romperse, sin masticar, y el tratamiento no debe exceder los 10 días.
En caso de que olvide tomar una dosis en el momento adecuado, tómela tan pronto como se acuerde y luego reajuste los horarios según esta última dosis, continuando el tratamiento según los nuevos horarios programados. No duplique la dosis para compensar las dosis olvidadas.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Torsilax son somnolencia, confusión, mareos, dolor de cabeza, temblores o irritabilidad. Por este motivo, se debe tener cuidado o evitar actividades como conducir, utilizar maquinaria pesada o realizar actividades peligrosas. Además, el uso de alcohol puede aumentar los efectos de somnolencia y mareos si se consume al mismo tiempo que se está tratando con Torsilax, por lo que es importante evitar beber bebidas alcohólicas.
Otros efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Torsilax son náuseas, vómitos, diarrea, hemorragia intestinal, úlcera gástrica, trastornos de la función hepática, incluida hepatitis con o sin ictericia.
Es aconsejable interrumpir su uso y buscar ayuda médica inmediata o el servicio de urgencias más cercano si aparecen síntomas de alergia o shock anafiláctico a Torsilax, como dificultad para respirar, sensación de garganta cerrada, hinchazón en la boca, lengua o cara, o urticaria. Obtenga más información sobre los síntomas del shock anafiláctico.
También se debe buscar atención médica inmediata si Torsilax se toma en dosis mayores a las recomendadas y síntomas de sobredosis como confusión, latidos cardíacos rápidos o irregulares, falta de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago, presión baja, aparecen convulsiones, temblores o desmayos.
Quién no debería usar
Torsilax no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia ni por niños menores de 14 años, excepto en casos de artritis juvenil crónica, personas con insuficiencia hepática, cardíaca o renal grave, úlcera péptica o gastritis o presión arterial alta.
Además, Torsilax no debe ser utilizado por personas que usan medicamentos para la presión arterial alta, anticoagulantes o medicamentos para la ansiedad como alprazolam, lorazepam o midazolam, por ejemplo.
Las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico y a los ingredientes de la composición de Torsilax tampoco deben tomar este medicamento.