Cómo abrazar tus canas con reflejos
Contenido
- El cuidado y la alimentación de los grises
- Mascarilla Briogeo Mega Moisture Superalimento
- Kérastase Paris Blond Absolu Le Bain Cicaextreme
- Mascarilla para el cabello Bread Beauty
- Tratamiento Cool Angel Shine de Kevin Murphy
- Revisión para
Una cosa es decir que eres un admirador de envejecer con gracia, otra cosa es descubrir cómo ser usted mismo un emblema de envejecimiento elegante. Especialmente cuando has empezado a volverte gris a los treinta años y has pasado más de una década tratando de ocultar este hecho al mundo.
Tengo que agradecerle a mi padre por el cabello negro azabache que me pasó, así como por su disposición genética a encanecer demasiado pronto. Al mirar las fotos familiares de mi infancia, puedo ver que estaba comenzando a aclararse cuando cumplió los 30. Todavía tenía la cabeza llena de cabello oscuro a esa edad, pero solo porque pasaba una cantidad excesiva de tiempo en el baño. espejo arrancando los inconvenientes hilos de plata. Tenía 32 años cuando los grises se volvieron demasiado numerosos para seguir el ritmo con las pinzas y comencé a visitar el salón para tratamientos de procesamiento único. Mis citas se volvieron más frecuentes, y cuando cumplí los treinta, me dije a mí mismo que tenía un horario cada ocho semanas todavía respetable, pero eso era solo cuando no tenía una entrevista de trabajo o la boda de un amigo o algo que lo justificara. corriendo hacia atrás en la silla.
Una de mis citas de emergencia ocurrió un día en que mi estilista habitual no estaba trabajando, así que terminé en la silla de una mujer llamada Christine Camille Sanchez-Ressy. Antes de ir a la parte de atrás del salón para mezclar mi fórmula habitual, examinó mis raíces y me preguntó si alguna vez había considerado incorporar el plateado a mi look.
"Tienes un cincuenta por ciento de canas", me informó, para mi horror, "y creo que veo un tono hermoso debajo". Le dije que lo pensaría un poco y evité el salón durante el próximo año por miedo a encontrarme con la mujer que sabía la aterradora verdad. Sin estar listo para enfrentar los hechos yo mismo, engañé a mi amado salón con visitas a la hora del almuerzo a una alternativa (francamente terrible) que estaba al otro lado de la calle de mi antigua oficina.
Todo el tiempo, sin embargo, las palabras de Sánchez-Ressy se me quedaron grabadas. Ella tenía razón. No había ninguna duda al respecto: necesitaba hacer algo diferente. Gracias al alto contraste entre mi cabello oscuro y la molesta línea de la raíz, estaba empezando a parecer una bruja. Por la noche, en la cama, me encontraba navegando por Instagram, buscando fotos de mujeres que eran más valientes que yo, meciéndose con reflejos grises o cabello gris ombre. En poco tiempo, casi todas mis publicaciones sugeridas fueron etiquetadas como #silverfox, #freethesilver, #goinggraygracefully o #grombre. La mayoría de los greyfluencers eran mujeres de las que nunca había oído hablar, lo que tiene cierto sentido dado lo lentas que son nuestras normas sociales para adaptarse. Hombres destacados como George Clooney, Bard Pitt, Hugh Grant y pueden dejar que sus mechones grises se muestren y solo se presenten como más distinguidos, pero hay una línea tácita que las mujeres de cierta edad simplemente no deben cruzar. Supongo que es posible que Rashida Jones, Angelina Jolie, Naomi Campbell y el resto de su cohorte posean genes mágicos que mantienen su cabello con un aspecto fresco de colegiala después de sus años fértiles. Pero lo más probable es que estén escuchando las mismas voces que perpetuamente me decían que cubriera mis canas. Sin embargo, poco a poco, algunas almas valientes están adoptando sus raíces naturales y haciendo la transición a las canas con intención, una tendencia que ha ganado fuerza gracias a la pandemia.
"COVID dificultó el acceso al salón y, como resultado, vimos a algunas celebridades como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston meciendo sus canas a fines de 2020, allanando el camino para que nuestros clientes se sientan seguros abrazando sus canas", dice Kate Reid. , director de diseño y educación de la empresa de cuidado del cabello Kevin Murphy.
Esto me recordó a algunos otros íconos orgullosamente plateados, incluidos Jane Fonda, Andie MacDowell y Sharon Osborne, quienes tienen una cosa en común: el estilista Jack Martin, cuyo salón de Tustin, California, es una Meca para las mujeres listas para Haga la transición, al diablo con los gastos y el tiempo (una temporada en su silla suele llevar un día entero). Su cuenta de Instagram es una abundancia de mujeres a las que hizo pasar de un gris dramáticamente gris a una diosa maravillosamente galáctica, más nórdica que la tragedia empobrecida en la que sentí que me estaba convirtiendo. Como Martin comparte en los subtítulos de sus publicaciones sociales, su técnica para este look de cabello gris ombre consiste en quitar el tinte viejo y volver a pintar toda la cabeza del cabello con lejía, que pinta en franjas de color y tóner, en orden para dar el efecto de alto contraste de las rayas plateadas, todo diseñado para que coincida con el patrón de raíz natural del cliente. Él vence la línea horizontal reveladora donde el último trabajo de color y el crecimiento natural se encuentran uno contra el otro. Es una hazaña del arte troupe l'oeil que, en teoría, podría ayudarlo a mantenerse alejado del salón todo el tiempo que desee. (Relacionado: Cómo cortarse el cabello en casa cuando una cita no está en las tarjetas)
Pero nunca volver a poner un pie en el salón no era mi objetivo. Amo y extrañaba a Sara June, el joyero de Brooklyn que solía frecuentar y donde podía contar con encontrarme con escritoras y mamás locales. (Además: sirven vino). Solo quería patrocinarlo en mis propios términos, un poco liberados. Entonces, once meses después de la pandemia, después de varios experimentos fallidos para abrazar mi ADN, al principio no hice nada, lo cual fue un espectáculo de terror (realmente era mitad gris, en menos); luego traté de cambiar a un tono marrón claro que podría adaptarse a mis raíces de manera más indulgente, pero cuyo descaro solo me hizo parecer más a Garfield el gato; me acerqué a Sánchez-Ressy, el estilista que se había atrevido a ofrecerme una vez para ayudarme. una vez. Le dije que necesitaba su ayuda más que nunca. Estaba harto de sugerir teléfono en lugar de video. Estaba colocando mi cara a tres pulgadas de la computadora en cada llamada de Zoom para recortar todo al norte de mis cejas.
No estaba seguro de que Sánchez-Ressy me recordara después de tanto tiempo. Pero no solo sabía exactamente quién era yo, sino que era casi como si hubiera estado esperando mi mensaje. Me pidió que le enviara sus selfies para poder pensar en soluciones. Enviamos correos electrónicos de ida y vuelta durante una semana. Le dije que no sabía cómo describir exactamente lo que imaginaba: ¿cabello gris oscuro, reflejos grises, tinte gris? Simplemente no quería seguir avergonzado por mis raíces. "Quiero estar radiante y bonita", le dije. Dependía de ella averiguar cómo. No envidiaba la tarea.
Cuando llegó el fatídico día y me presenté, Sánchez-Ressy abrió la puerta, zumbando de energía. Me dijo que había estado despierta desde las 4:30 a.m. investigando fotos mías más antiguas en Internet y tramando mi transformación. "¡Esto es muy divertido para mí!" dijo y me dio un resumen de lo que tenía en mente: en lugar de un reinicio al estilo de Jack Martin, que implicaría horas y horas de pelar y blanquear, y dar como resultado una composición dramática en blanco y negro, quería algo más suave y más mezclado. Ella pintaba algunos toques de luz desde la coronilla hasta la punta, siguiendo los patrones de mis grises, "por lo que es menos horizontal que vertical, y se ve cohesivo", me dijo. "Y luego trabajaremos con poca luz para compensar los tonos cobrizos". Me gustó el sonido de esto.
Mientras se ponía a trabajar, discutimos otras formas en que alguien en mi multiverso de color de cabello podría proceder. Dijo que un enjuague de color semipermanente atenuaría los grises sin ocultarlos por completo, y si me sentía realmente audaz, podría pasar a un brillo púrpura, que simplemente atenuaría e igualaría el tono de los grises. "La mayoría de la gente piensa que los grises son más gruesos porque son gruesos, pero de hecho, son más delgados y delicados", dijo. "La razón por la que se comportan de esa manera es que no tienen una capa protectora de melanina". La melanina, el polímero complejo que determina el color de nuestra piel, también está detrás de nuestro color natural de cabello. El cabello más oscuro tiene más melanina y solo el cabello absolutamente blanco no tiene nada. El cuerpo produce cada vez menos con el tiempo, y se cree que su ausencia conduce a la rotura del cabello y a la falta de brillo, lo que explica por qué las canas pueden verse tan apagadas. (Relacionado: Los 9 mejores champús púrpuras para reducir la brassiness)
Trabajando con láminas, Sanchez-Ressy dividió mi cabello en pequeñas secciones, siguiendo la coloración natural y alternando entre un tinte marrón oscuro y lejía mezclada con Olaplex de grado de salón, un multiplicador de adherencia que limita el daño. Pasó la fórmula oscura a través de las secciones previamente coloreadas en los dos tercios inferiores de mi cabello, para igualar el tinte naranja que se había acumulado desde mi última coloración. "Esto es parte ciencia, parte arte y parte dedos cruzados", dijo, dejándome sentarme y dejar que los productos químicos hicieran su magia. Estaba más que un poco nervioso.
Después de varias rondas de tonificación y enjuague, llegó el momento de secarme para la gran revelación. La belleza se hizo evidente mucho antes de que dejara el secador. No más naranja Garfield. Más asombrosamente, las platas que solían empañar la coronilla de mi cabeza ahora se entrelazan como cintas ultrafinas de oropel navideño. Los reflejos casi se leen como una rubia invernal, y el efecto integral fue rico e intencional. Sánchez-Ressy se quedó sin habla. "Te ves ... bonita."
Envié un mensaje de texto con una selfie (está bien, una pocos selfies) a mi círculo íntimo antes de llegar a casa (y solo vivo a tres cuadras de distancia). "¿Parezco copropietario de una galería de arte o qué?" Les pregunté a mis amigos. "Es hermoso", confirmaron varios de ellos. "Pareces alguien a quien acudiría en busca de asesoramiento profesional", replicó un tipo corporativo. Cuando entré por la puerta de mi apartamento, mi esposo parecía confundido. "Pensé que iba a ser drástico, pero parece que has venido del salón". Tuvo que acercarse para ver cómo había un nuevo rayo de luz.
Solo me gustó lo que vi cada vez más durante los próximos días. También me gustó pensar en mi nueva rutina de salón: ahora que las raíces no iban a ser una molestia, ni siquiera una cosa — Sánchez-Ressy y yo planeamos reunirnos para citas trimestrales. Siempre que fuera bueno con el acondicionamiento profundo, podría regresar cada tres meses para un retoque. Ajustaríamos la proporción de luz a oscuridad a medida que avanzábamos. (Relacionado: Cómo refrescar el color del cabello descolorido en casa)
Una semana después de mi nuevo look, cuando una mujer, nada menos que una magnate de la industria de la belleza, se acercó para preguntarme si estaría disponible para una llamada para discutir un posible proyecto de trabajo, me sorprendí y sugerí que lo hiciéramos por Zoom.
El cuidado y la alimentación de los grises
Si ha estado pensando en hacer la transición a las canas o ya lo ha hecho, estos productos pueden ayudar a mantener sus hermosos cubiertos nuevos brillantes y suaves entre las visitas al salón, lo juro por todos. Ayudarán a aumentar la humedad y evitarán roturas, manteniendo los grises decolorados, iluminados y sin melanina luciendo gloriosos.
Mascarilla Briogeo Mega Moisture Superalimento
Un tratamiento de acondicionamiento profundo sin proteínas, silicona ni parabenos que contiene kiwi, espinaca, aguacate, semillas de chía y manteca de cacao. Piense en ello como un batido que retiene la humedad de su cabello. (Relacionado: Las mejores mascarillas para el cabello de bricolaje para tratar las hebras secas y quebradizas)
Cómpralo:Briogeo Mega Moisture Superfood Mask, $ 36, sephora.com
Kérastase Paris Blond Absolu Le Bain Cicaextreme
Formulado para cabello ultra-decolorado, este champú cremoso está formulado para fortalecer las fibras del cabello procesado y mantener las partes decoloradas ligeras y perfectas.
Cómpralo: Kérastase Paris Blond Absolu Le Bain Cicaextreme Masque, $ 62, sephora.com
Mascarilla para el cabello Bread Beauty
Ligera pero poderosa, esta mascarilla llena de vitamina C trabaja para mantener su cabello con un aspecto mantecoso, no agotado, y contiene aceite de flor de estrella (también conocido como aceite de borraja) que protege contra la rotura.
Cómpralo: Mascarilla para el cabello Bread Beauty, $ 28, sephora.com
Tratamiento Cool Angel Shine de Kevin Murphy
Formulado para usarse como acondicionador, este tratamiento de brillo después del champú contiene pigmentos para preservar los tonos ahumados y mantener a raya el calor del amarillo anaranjado.
Cómpralo: Kevin Murphy Cool Angel Shine Treatment, $ 32, amazon.com