Tratamiento casero para la gastritis.
Contenido
- 1. Té aromático para la gastritis
- 2. Té de acelgas para la gastritis
- 3. Té de hierbas para la gastritis
- 4. Batido de papaya con plátano para la gastritis
- Cómo curar la gastritis más rápido
- ¿El limón cura la gastritis?
El tratamiento casero para la gastritis o solo el dolor de estómago debe incluir una dieta de fácil digestión, además de tés, jugos y vitaminas que ayuden a saciar el hambre, sin causar dolor de estómago.
Es importante beber agua varias veces al día y trozos de pan o galletas saladas hasta que se sienta mejor, pero si el dolor persiste por más de 3 días, el dolor aumenta o hay vómitos de sangre, debe acudir al médico para comenzar correctamente. tratamiento, que puede incluir el uso de medicamentos.
Vea todos los consejos alimentarios importantes para la gastritis.
1. Té aromático para la gastritis
Aroeira tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, purificantes y antiácidas que son efectivas contra la gastritis y úlceras al disminuir la acidez del estómago y ayudar a combatir H. Pylori, según investigaciones científicas, este remedio casero es tan efectivo como el Omeprazol, uno de los medicamentos más utilizados contra gastritis en Brasil.
Ingredientes
- 3 a 4 piezas de cáscara de masilla
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Hervir los ingredientes durante unos 10 minutos, dejar calentar, colar y beber este té varias veces al día, como sustituto del agua.
2. Té de acelgas para la gastritis
El té de acelgas es un excelente remedio casero para la gastritis porque es una verdura muy nutritiva, que además de reducir los síntomas de la gastritis, elimina toxinas de la sangre.
Ingredientes
- 50 g de hojas de acelga
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero basta con añadir las hojas de acelga en una sartén con agua y dejar hervir durante unos 10 minutos. Después del tiempo especificado, espere a que el té se caliente y beba 3 veces al día.
3. Té de hierbas para la gastritis
Una gran solución casera para calmar el dolor causado por la gastritis es una infusión de hierbas.
Ingredientes
- 1 puñado de espinheira-santa
- 1 puñado de capuchina
- 1 pieza de barbatimão
- 500 ml de agua
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y hierve todo durante 5 minutos. Tome 1 taza de este té frío, de 3 a 4 veces al día, dividida en pequeñas dosis, entre comidas.
4. Batido de papaya con plátano para la gastritis
La vitamina de papaya y plátano preparada con leche descremada o yogur natural es una excelente opción de refrigerio porque llena el estómago sin causar irritación.
Ingredientes
- 1 papaya
- 1 vaso de leche desnatada o 1 yogur natural
- 1 banana mediana
- Miel al gusto
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber al menos una vez al día, preferiblemente para el desayuno o merienda.
Cómo curar la gastritis más rápido
Para complementar este tratamiento casero, sugerimos una dieta adecuada, ejercicio físico regular, evitar el estrés, no fumar y no beber alcohol, dando preferencia al consumo de alimentos cocidos en agua y sal y con poca grasa. También se deben evitar el café y otras bebidas estimulantes.
¿El limón cura la gastritis?
Aunque popularmente se cree que el limón puede curar la gastritis, esto aún carece de pruebas científicas. Pero, según la sabiduría popular, solo tomar el jugo puro de 1 limón todos los días, 30 minutos antes de desayunar por la mañana, porque el limón puro puede neutralizar la acidez del estómago, reduciendo así los síntomas de la gastritis.