Remedios caseros para la gripe y el resfriado

Contenido
- Remedios caseros para la gripe
- 1. Zumo de naranja con limón y propóleo
- 2. Té de jengibre con limón
- 3. Jugo de acerola
- 4. Jugo de manzana con miel
- 5. Sirope de ajo
- 6. Té pulmonar
- 7. Jugo de anacardo
- 8. Bebida caliente contra la gripe
El tratamiento casero de la gripe consiste en tomar jugos de frutas ricos en vitamina C y tés con propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los síntomas de la gripe, como dolor de garganta, tos y secreción nasal, por ejemplo. Además, es importante beber mucha agua para fluidizar las secreciones y comer alimentos blandos para no irritar la garganta al tragar.
También es importante evitar corrientes de aire, no estar descalzo, vestirse adecuadamente para la temporada y beber abundante agua, jugo o té para fluidizar las secreciones, facilitando su eliminación. Además, la alimentación también es muy importante para recuperarse más rápido. Consulte más consejos para disminuir los síntomas de la gripe.
Remedios caseros para la gripe
Los remedios caseros para la influenza no reemplazan el tratamiento recomendado por el médico, solo ayudan a mejorar la inmunidad y complementan el tratamiento indicado, promoviendo una recuperación más rápida. Se recomienda que los tés y jugos de la gripe se tomen inmediatamente después de la preparación para que no pierdan nutrientes.
Algunas opciones de remedios caseros para la gripe son:
1. Zumo de naranja con limón y propóleo
Este jugo es rico en vitamina C, lo que ayuda a estimular la inmunidad. Para hacer el jugo, solo exprime 2 naranjas + 1 limón y endulza con miel, finalmente agrega 2 gotas de extracto de propóleo.
2. Té de jengibre con limón
Este té, además de ser rico en vitamina C, es antiinflamatorio y, para hacerlo, basta con poner 1 cm de jengibre en 1 vaso de agua y hervir. A continuación, agregue gotas de limón.
3. Jugo de acerola
Al igual que la naranja y el limón, la acerola es rica en vitamina C, que estimula el correcto funcionamiento de las células de defensa del organismo. Para hacer jugo de acerola es necesario poner en una licuadora 1 vaso de acerolas con agua y batir bien. Luego colar, endulzar con miel y beber poco después.
4. Jugo de manzana con miel
Este jugo es un gran expectorante, ayudando a eliminar las secreciones que suelen producirse y acumularse durante la gripe. Para ello, es necesario poner y mezclar en la licuadora 2 manzanas, 1 vaso de agua y 1/2 limón. Luego colar, endulzar con miel y beber.
5. Sirope de ajo
El ajo tiene propiedades antimicrobianas, además de ayudar a mejorar el sistema inmunológico y combatir la gripe. Para hacer té, se recomienda hervir 150 ml de agua y 200 g de azúcar. Añadir poco a poco 80g de ajo machacado y hervir durante 10 minutos. Colar y tomar 2 cucharadas al día.
6. Té pulmonar
Al igual que el jugo de manzana con miel, el té pulmonar tiene propiedades expectorantes, ayudando a liberar la secreción producida durante la gripe y aliviando los síntomas. Este té se puede preparar colocando 1 cucharada de hojas de pulmón secas en 1 taza de agua hirviendo. Colar y calentar.
7. Jugo de anacardo
El anacardo también es una fruta rica en vitamina C y también se considera una excelente opción para combatir la gripe. Para hacer el jugo, basta con poner 7 anacardos en una licuadora con 2 vasos de agua y endulzar con miel.
8. Bebida caliente contra la gripe
Esta receta casera debería mejorar la sensación de malestar relacionada con afecciones similares a la gripe, pero no sustituye a la medicación, cuando lo recomienda el médico.
Ingredientes
- 300 mL de leche;
- 4 rodajas finas de raíz de jengibre;
- 1 cucharadita de anís estrellado;
- 1 ramita de canela.
Modo de preparo
Ponga todos los ingredientes en una sartén y deje hervir por unos minutos, después de que la leche comience a burbujear, espere en el fuego por otros 2 minutos. Endulza con miel y bebe tibio antes de acostarte.
Conozca otros remedios caseros para la gripe viendo el siguiente video: