Dieta en el tratamiento de la colecistitis.
Contenido
La dieta en el tratamiento de la colecistitis debe ser baja en grasas, como frituras, lácteos integrales, margarina, carnes grasas y frutas grasas, por ejemplo, para ayudar al paciente a recuperarse y aliviar los síntomas de dolor abdominal, náuseas, vómitos y gases. más rápidamente.
La colecistitis, que es una inflamación de la vesícula biliar, puede empeorar al ingerir alimentos con alto contenido de grasa porque la bilis, que es liberada por la vesícula biliar, es necesaria para digerir este tipo de alimentos.
La dieta de colecistitis debe incluir:
- Fruta fresca,
- Verduras,
- Verduras,
- Carnes magras, como pollo y pavo;
- Pescados magros, como merluza y pez espada,
- Cereales integrales
- Agua.
Es importante hacer un seguimiento con un profesional de la salud, como un nutricionista, para brindar orientación alimentaria y verificar las cantidades adecuadas de grasa para cada paciente e indicar, si es necesario, la suplementación vitamínica. Debido a la reducción de grasas, puede ser necesario, en pacientes con colecistitis, la suplementación con vitaminas que se encuentran en grasas, como vitamina A, E y D, para completar la dieta.
Dieta para colecistitis aguda
La dieta para la colecistitis aguda es una dieta específica que se realiza en el hospital donde se coloca una sonda para alimentar al paciente, impidiendo que realice una alimentación oral.
Cuando el paciente reanuda la alimentación oral, se recomienda ingerir poca grasa para no estimular la vesícula.
Enlaces útiles:
- Colecistitis
- Síntomas de cálculos biliares
- Dieta en la crisis de la vesícula biliar