Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
🔴  ALIVIA EL DOLOR de FIBROMIALGIA con NUTRICIÓN y MICROBIOTA
Video: 🔴 ALIVIA EL DOLOR de FIBROMIALGIA con NUTRICIÓN y MICROBIOTA

Contenido

Los remedios para el tratamiento de la fibromialgia suelen ser antidepresivos, como la amitriptilina o duloxetina, relajantes musculares, como la ciclobenzaprina, y neuromoduladores, como la gabapentina, por ejemplo, recetados por el médico. Además, las terapias alternativas, como la aromaterapia, la psicoterapia o la acupuntura, pueden ayudar en el tratamiento y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia a través del ejercicio y el masaje también es importante para ayudar a aliviar el dolor y prevenir nuevos ataques.

El tratamiento de la fibromialgia es individualizado y basado exclusivamente en síntomas, por lo que es importante consultar a un reumatólogo, neurólogo o psiquiatra para valorar, diagnosticar e indicar el mejor tratamiento. Conoce 4 tratamientos de fisioterapia para la fibromialgia.

1. Antidepresivos

Los antidepresivos están indicados para el tratamiento de la fibromialgia porque actúan directamente sobre el cerebro sustancias reguladoras importantes para su funcionamiento, como la serotonina, norepinefrina y dopamina, mejorando así el dolor, la fatiga y el sueño y mejorando el estado de ánimo. Los antidepresivos más recetados por el médico son:


  • Amitriptilina (Tryptanol o Amytril): la dosis inicial recomendada es de 10 mg diarios y debe tomarse por la noche, 2 a 3 horas antes de acostarse;

  • Nortriptilina (Pamelor o genérico): al igual que la amitriptilina, la dosis inicial recomendada es de 10 mg al día y el médico puede aumentarla gradualmente, si es necesario. La cápsula debe tomarse por la noche antes de acostarse;

  • Duloxetina (Cymbalta o Velija): generalmente, la dosis inicial es de 30 mg y puede aumentarse hasta un máximo de 60 mg por día según la evaluación médica;

  • Fluoxetina (Prozac o Daforin): para un mejor efecto, la fluoxetina debe usarse en dosis altas, por encima de 40 mg por día, sin embargo, solo el médico puede evaluar la dosis a indicar;

  • Moclobemida (Aurorix o genérico): la dosis inicial recomendada es de 300 mg al día, generalmente dividida en dos tomas y debe tomarse después de las comidas. Si es necesario, la dosis se puede aumentar hasta un máximo de 600 mg por día.


La dosis de todos los antidepresivos se individualiza y el tratamiento debe continuar durante al menos 4 a 6 semanas para lograr la eficacia del fármaco.

2. Relajante muscular

El relajante muscular se usa en la fibromialgia para disminuir la rigidez de los músculos que se vuelven rígidos causando dolor en todo el cuerpo, además de mejorar el sueño. En este caso, la ciclobenzaprina es el relajante muscular indicado por el médico y las dosis recomendadas son de 1 a 4 mg por la noche y la duración del tratamiento debe ser de 2 a 3 semanas.

3. Antiparkinsoniano

Los antiparkinsonianos, que son fármacos para el tratamiento del Parkinson, como pramipexol (Stabil o Quera), también están indicados para reducir el dolor de la fibromialgia y mejorar el sueño. La dosis inicial recomendada es de 0,375 mg al día y la dosis puede aumentarse gradualmente hasta un máximo de 1,50 mg al día.


4. Analgésicos

Se recomiendan analgésicos simples como paracetamol (Tylenol o genérico) y opioides como tramadol (Tramal o Novotram) para mejorar el dolor de la fibromialgia. Estos analgésicos se pueden tomar solos o se pueden combinar para un mejor alivio del dolor, ya que actúan en diferentes etapas involucradas en el dolor. Las dosis de estos medicamentos deben ser guiadas por el médico y el tramadol solo se vende con receta médica.

5. Neuromoduladores

Los neuromoduladores actúan directamente sobre el sistema nervioso, regulando las vías responsables del dolor y, así, reducen eficazmente el dolor causado por la fibromialgia. Estos medicamentos incluyen:

  • Gabapentina (Neurontin o Gabaneurin): debe tomarse por vía oral, en la dosis inicial de 300 mg por día, que puede aumentarse hasta un máximo de 900 mg a 3600 mg por día;

  • Pregabalina (Lyrica o Insit): la dosis inicial de 75 mg por vía oral, dos veces al día, es decir, 150 mg por día. La dosis de pregabalina puede aumentarse gradualmente, según valoración del médico, hasta un máximo de 450 mg al día, repartidos en 2 tomas.

Tanto la gabapentina como la pregabalina se pueden tomar antes o después de las comidas y solo se venden con receta médica. Se recomienda que la primera dosis se tome por la noche, antes de acostarse.

6. Inductores del sueño

Los trastornos del sueño son comunes en la fibromialgia, tanto el insomnio como la falta de sueño reparador. Los inductores del sueño generalmente se recomiendan para aliviar este tipo de trastorno e incluyen:

  • Zopiclona (Imovane): la dosis recomendada es un máximo de 1 comprimido de 7,5 mg por vía oral por la noche y el tratamiento no debe exceder las 4 semanas para evitar provocar dependencia;

  • Zolpidem (Stilnox o Zylinox): se debe tomar un máximo de 1 mg comprimido de 10 mg por vía oral inmediatamente antes de acostarse, ya que actúa 30 minutos después de tomar la dosis, y la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible, no superior a 4 semanas.

Los inductores del sueño ayudan a reducir la tensión muscular provocada por no dormir bien y suelen estar indicados para complementar el tratamiento del dolor de la fibromialgia.

7. Ansiolíticos

Los ansiolíticos son medicamentos que actúan para disminuir la ansiedad, provocan relajación muscular e inducen el sueño, mejorando los síntomas de la fibromialgia. Los ansiolíticos deben usarse por un período corto debido a su capacidad para causar adicción e incluyen:

  • Lorazepam (Lorax o Ansirax): tiene un tiempo de efecto intermedio de 10 a 20 horas y se debe tomar una sola dosis diaria de 1 a 2 mg, generalmente al acostarse;

  • Diazepam (Valium o Uni-Diazepax): la duración del efecto del diazepam es mayor, de 44 a 48 horas, y la dosis recomendada es de 1 comprimido de 5 a 10 mg por vía oral, por la noche, que puede ajustarse según valoración médica.

El tratamiento con ansiolíticos siempre debe comenzar con la dosis más baja posible y durar un máximo de 2 a 3 meses.

Además de los medicamentos comprados en la farmacia, algunas opciones de remedios caseros como tés y jugos ayudan a aliviar el dolor de la fibromialgia y a reducir algunos síntomas como el cansancio y los trastornos del sueño. Obtenga más información sobre los remedios caseros para el tratamiento de la fibromialgia.

Publicaciones Fascinantes

¿Qué es realmente una alergia a la mayonesa?

¿Qué es realmente una alergia a la mayonesa?

La alergia alimentaria on muy comune y afectan aproximadamente al 5 por ciento de lo adulto y al 8 por ciento de lo niño.La ocho alergia alimentaria má comune on:leche de vacahuevonuece de &...
Linfoma cerebral primario

Linfoma cerebral primario

El linfoma cerebral primario e un cáncer poco frecuente que comienza en lo tejido linfático del cerebro o la médula epinal. También e conoce como linfoma cerebral o linfoma del ite...