¿Cómo se trata la varicela en adultos y niños?
Contenido
El tratamiento para la varicela tiene una duración de 7 a 15 días, puede ser recomendado por un médico de cabecera o pediatra, en el caso de varicela infantil, y consiste principalmente en el uso de fármacos antialérgicos, para aliviar los síntomas de ampollas y remedios cutáneos que pican. para bajar la fiebre, como paracetamol o dipirona sódica.
También es importante tomar algunas precauciones como evitar rascarse las ampollas de la piel con las uñas, para no provocar llagas en la piel o provocar una infección rápidamente.
Además, en personas con el sistema inmunológico debilitado, como en el caso del VIH o que estén en tratamiento con quimioterapia, o en niños muy pequeños y mujeres embarazadas, el médico indicará el uso del fármaco antiviral aciclovir en las primeras 24 horas posteriores al inicio. de los síntomas. Durante el tratamiento es importante no ir al trabajo ni a la escuela, para evitar contaminar a otras personas. Luego, el tratamiento para la varicela se puede realizar con:
4. Remedios de homeopatía
El tratamiento de la varicela con homeopatía ayuda a reducir las molestias provocadas por los diversos síntomas de la varicela y, por tanto, se puede realizar con:
- Rhus Toxicodendron 6c: utilizado para reducir la picazón;
- Belladona 6c: recomendado en casos de fiebre y dolor corporal;
- Enjuague 6c: recomendado para aliviar la picazón severa;
- Brionia 30c: utilizado para tratar la tos seca y la fiebre alta.
Los remedios homeopáticos deben ser recetados por un médico homeopático, ya que cada persona necesita diferentes remedios, dependiendo de la gravedad de los síntomas.
Tratamiento para la varicela infantil
El tratamiento de la varicela infantil consiste en aliviar los síntomas de la enfermedad, ya que el propio sistema inmunológico del niño tiene formas de combatir la enfermedad. Los síntomas de la varicela en los niños pueden aliviarse con el uso de medicamentos recomendados por el pediatra, como paracetamol, para reducir el dolor, un jarabe antihistamínico para aliviar la picazón y pasta de agua o un ungüento curativo para ayudar a curar los síntomas. Ampollas de varicela .
Los remedios antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, o los remedios con aspirina, deben evitarse en el tratamiento de la varicela infantil, ya que pueden agravar los síntomas y causar otros problemas de salud.
Posibles complicaciones
Una de las complicaciones más comunes de la varicela es la infección de las ampollas en la piel, que puede ocurrir cuando el adulto o niño retira el "cono" de varicela y entran bacterias en la región, lo que puede llevar a la aparición de un absceso o impétigo. Obtenga más información sobre el impétigo y cuáles son los síntomas.
En algunos casos, como en personas con baja inmunidad, recién nacidos y mujeres embarazadas, la varicela debe tratarse de acuerdo con las indicaciones del médico, ya que si no se trata puede causar complicaciones como neumonía y encefalitis. Por lo tanto, es importante prestar atención a los signos de empeoramiento como fiebre superior a 38,9 ° C durante más de 4 días seguidos, tos intensa, rigidez de cuello, dificultad para respirar o vómitos intensos.